¡Es la guerra!

3 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Badenhal
Badenhal
Desconectado
Poblador desde: 30/01/2009
Puntos: 536

Abro este post para recomendar un libro que a mi me ha gustado y entretenido. El libro se titula: Esla guerra, las mejores anécdotas de la historia militar. El autor es Jesús Fernández y la editorial puzzle. No se si tendra rigor hístorico pero desde luego sirve para pasar un rato. Cuenta todo tipo de anécdotas, desde incompetencias hasta sucesos curiosos por medio de relatos cortos. Se lee muy rápido y no se hace pesado. 

"Salga do saliere, Salgado pudiere" ¡Por España! Y el que servirla quiera honrado muera. Y el que traidor la abandone no tenga quien le perdone.

Imagen de Giliath Luin
Giliath Luin
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 7946

...ese tipo de obras con anécdotas bélicas siempre me llaman la atención. Pero no te cortes, hombre. Suelta un poco de detalle.

Imagen de Badenhal
Badenhal
Desconectado
Poblador desde: 30/01/2009
Puntos: 536

Pues unas de las historias mas divertidas son las siguiente:

Durante una batalla, un soldado Inglés fue alcanzado en el cuello. La herida no resultó mortal, pero la bala tocó un nervio. Esto hizo que el soldado llevaba la cabeza ladeada. En otra batalla, otra bala pasó rozando en el otro lado del cuello otro nervio, arrglando la lesión.

 

En no recuerdo que guerra, tomaban parte dos oficiales franceses que se odiaban y se habían batido en duelo ya varias veces sin que ninguno muriera. Durante una batalla, estabán luchando juntos cuando una bala de cañón le destrozó la cabeza a uno. Eso no bastó para poner fin a la enemistad porque una esquirla del cráneo del muerto acabó en el ojo de su "amigo", dejandolo tuerto.

"Salga do saliere, Salgado pudiere" ¡Por España! Y el que servirla quiera honrado muera. Y el que traidor la abandone no tenga quien le perdone.

 OcioZero · Condiciones de uso