Futurepop.

12 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Phon
Phon
Desconectado
Poblador desde: 05/02/2009
Puntos: 5865

Aprovechando de que me he percatado ahora de que VNV Nation ha sacado un nuevo lanzamiento, siendo este en junio, como no he visto nada por aquí pues lo cuelgo:

http://www.mediafire.com/download.php?zmt2otyzmnl

y de paso creo un post sobre este subgénero electrónico basado en el synthpop y el EBM principalmente.

Para el que quiera más info: http://es.wikipedia.org/wiki/Futurepop

A mí personalmente en la primera toma de contacto no me agradó mucho, de hecho me parecía excesivamente "moña", acostumbrado a otras vertientes más duras e industriales me parecía muy flojo y melódico y con elementos de otros tipos de música electrónica como techno y trance a los que no estaba muy acostumbrado, pero poco a poco le he ido cogiendo algo de gustillo. Aunque, por otra parte, tampoco creo que llegue a ser un gran adepto a este sonido, te deja un poquito choff según las sircunstansias.

Algunos de los grupos que he escuchado: Assemblage 23, Rotersand (estos dos mis preferidos) y además VNV Nation, Icon of Coil, Frozen Plasma, Apoptygma Berzerk y creo que nada más.

 

Pues eso, platiquen y hagan sus aportes.

Nature abhors a gradient

Imagen de Reikjavik
Reikjavik
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 324

Te recomiendo que le eches una oreja a Channel East, Seabound y Covenant (los suecos, no los noruegos)

Ya me contarás que tal.

Another day will go astray, another tear in this world so grey...    ///     reikjavik08@gmail.com   ///   http://bringmevictory.blogspot.com/

Imagen de Phon
Phon
Desconectado
Poblador desde: 05/02/2009
Puntos: 5865

A los dos últimos los conozco de escucharlos en las radios del lastfm y tal. A los primeros no. Bueno, ya probaré, gracias.

Nature abhors a gradient

Imagen de Reikjavik
Reikjavik
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 324

Los primeros es que han debutado este mismo año, mientras que Covenant y Seabound ya son más conocidos porque tienen su trayectoria. Aquí tienes un link a "Between Humans", el disco de Channel East.

http://www.mediafire.com/?uthimtn3zin

Another day will go astray, another tear in this world so grey...    ///     reikjavik08@gmail.com   ///   http://bringmevictory.blogspot.com/

Imagen de The Dreadful Hours
The Dreadful Hours
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 9949

Mis preferidos son Min.in.a.box., lo suyo es un futurepop más "inteligente" por decirlo de alguna manera, refiriéndome a canciones más largas y "progresivas", en contra del minimalismo de otras bandas.

www.youtube.com/watch

Primero vinieron a por los nihilistas, y yo no hice nada. Eso es todo.

Imagen de Phon
Phon
Desconectado
Poblador desde: 05/02/2009
Puntos: 5865

Gracias por el link Reikjavik, bajando.

Y se me había olvidado mencionar a los Mind.In.A.Box, que también he escuchado. Únicamente el Crossroads, pero sonaba bastante bien y algo diferente al resto de grupos de futurepop.

Nature abhors a gradient

Imagen de The Dreadful Hours
The Dreadful Hours
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 9949

Rotersand han sacado un nuevo EP que parece que es un adelanto del nuevo album que sacarán en octubre:

mp3db.ru/post.php

Me ha dejado muy buen sabor de boca. Parece que vienen bastante cañeros. El tema que da título al EP bastante machacón y rompepistas clásico en Rotersand. El segundo tema es más gayer; modernillo aunque con cierto regusto ochentero. El tercer tema es la mítica mierda suave con piano (que meten en todos los discos y no me gusta en ninguno). Los siguientes dos temas siguen una estructura Futurepop más típica pero ligeramente más duros de lo habitual en la escena, lo cual se agradece. Espero que el nuevo disco siga esta linea.

 

Primero vinieron a por los nihilistas, y yo no hice nada. Eso es todo.

Imagen de Phon
Phon
Desconectado
Poblador desde: 05/02/2009
Puntos: 5865

Aquí tienes un link a "Between Humans", el disco de Channel East.

http://www.mediafire.com/?uthimtn3zin

Pues lo escuché ya hace unos días y, bueno, me dejó algo indiferente. No estaba mal pero tampoco nada especial. La daré otra escucha cuando pueda a ver si cuaja mejor. Gracias, de todas formas.

Nature abhors a gradient

Imagen de Phon
Phon
Desconectado
Poblador desde: 05/02/2009
Puntos: 5865

Pues sobre el de Rotersand, decir que me dejaron un poco descolocado algunos temas, no me resultaron muy atractivos de entrada. No encontraba melodías tan claras como en anteriores entregas, pero más dureza eso sí. Luego, corroboro lo de las baladas con piano de este hombre, rompen bastante el ritmo de los discos a mí tampoco me molan. Pero bueno, sigo esperando con ganas el disco próximo.

Nature abhors a gradient

Imagen de natxo
natxo (no verificado)

A mi Covenant me encantan.

Imagen de The Dreadful Hours
The Dreadful Hours
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 9949

Ya han colgado el último de Rotersand:

mediaportal.ru/mp3/190876-rotersand-random-is-resistance-2009.html

Primero vinieron a por los nihilistas, y yo no hice nada. Eso es todo.

Imagen de Phon
Phon
Desconectado
Poblador desde: 05/02/2009
Puntos: 5865

Buff pues lo estoy escuchando ahora, todavía no lo he acabado, y se está saliendo. Me está pareciendo un discazo tremendo, bastante directo con buenas melodías, más intenso y sin apenas (o ninguna) mariconadas.

Grande, y eso que el EP de primeras no me atrajo.

Nature abhors a gradient

 OcioZero · Condiciones de uso