¿fué Neo Geo la consola más avanzada de la historia?

5 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de monopoc
monopoc
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2502

Así recordando un poco, creo que nunca ha habido una consola más avanzada para la fecha que la bestial Neo Geo.

Ahora la gente se echa las manos a la cabeza cuando Sony dice que PS3 durará 10 años, pero la Neo Geo, consola donde las haya, duró la brutalidad de 14 años. Incluso a los 14 años de vida, todavia sacaba juegos que seguian sorprendiendo.

Las características técnicas de la consola fueron en su época de otro planeta. Salió el mimo año que la Super Nintendo, que ya se consideraba un maquinón. Pero Neo Geo tenia una CPU principal de 16 bits, y otra CPU secundaria de 8 bits. Solo la CPU principal ya era el doble de potente que la CPU de Megra Drive. Además tenia circuitos auxiliares de audio y video que la daban unas características nunca vistas.

Sus juegos no entendian de cutreports. Si veías una juego en la máquina, la versión de Neo Geo era exáctamente igual. LOs detalles, las animaciones, el colorido y la jugabilidad. Toda clase de efectos gráficos y cartuchos con una capacidad inmensa. Mando grandísimo y robusto, iguales que los de la recreativa.

El problema siempre fue que los juegos eran absolutamente prohibitivos. La consola no lo era tanto, pues salió al mismo precio que la PS3 y por aquel entonces la daba como 100 vueltas a la consola de Sony.

Joder, declaro que la Neo Geo fue la mejor consola del mundo y lo más avanzado que ha habido nunca. Ale.

 

me da el mono. De vez en cuando

Imagen de Akumajo-D
Akumajo-D
Desconectado
Poblador desde: 10/03/2009
Puntos: 332

Pues lo cierto es que como consola la Neo-Geo fue uno de los mayores fracasos de la historia. Prohibitivamente cara, y con un catálogo que daba pena comparado con el de un MegaDrive o una SuperNintendo, su capacidad para reproducir arcades pixel perfect no la salvó de la ruina. Sí, tal vez fue la más avanzada, demasiado para su tiempo quizás.

Pero hoygan, como RECREATIVA fue el éxito padre: Muebles baratos con capacidad de poner hasta 6  juegos, muy potente, y todo un catálogo de juegos de tortas para que los jovenes pajilleros se hostiran.

Ni siquiera CAPCOM, con su superior CPS2, y su eterna franquicia SF 2, pudo frenar la MVS en los años venideros. De hecho CAPCOM necesitó cambiar de placa varias veces(CPS1, CPS2, CPS3, NAOMI que era de SEGA..) para poder seguir el ritmo a la Neo Geo en los ARCADES. Sin embargo SNK siguió con la misma placa hasta el 2003, que se dice pronto

Un minuto de silencio por esta leyenda.

MY OWN WINTER 2009: The Hate We Need

Imagen de Akumajo-D
Akumajo-D
Desconectado
Poblador desde: 10/03/2009
Puntos: 332

Ah, y sobre el hardware, que data del mismo año que el de SuperNintendo, podemos observar una vez mas la tacaña tendencia de Nintendo a abaratar costes en sus consolas; pues si hubiera querido invertir algo de dinero en un chip Motorola-68000 de gama incluso más baja que el de Neo-Geo( el de 10 Mhz de CPS1); hubiera tenido un maquinote casero que hubiera podido reproducir gráficos casi de MVS.

SNK quizás se pasó con la potencia , de acuerdo. Pero joder, al menos le podrían a ver puesto el puto chip Yamaha en lugar de la mierda esa de Sony de 8 canales.

Y luego se repitió con la 64.

Y luego con la Game Boy Advance.

Y luego con la Wii.

 

MY OWN WINTER 2009: The Hate We Need

Imagen de monopoc
monopoc
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2502

joder, pero el chp de sonido de la super era la ostia. Sacaba unos efectos de sonido con una calidad increible. Solo ver como se oian pequeños detalles como Mario saltando encima de una tartuga, o en SMW2 cualquier melodia ya era desbordante.

me da el mono. De vez en cuando

Imagen de Akumajo-D
Akumajo-D
Desconectado
Poblador desde: 10/03/2009
Puntos: 332

El chip de sonido de la SuperNintendo era una mierda para el año en que salió-1991. Donde el combo de un Yamaha última generación + Z-80 hubiera sido lo ideal. Pero Nintendo, como de costumbre; y a pesar de estar podridísima, no quiso pagar el precio. SNK sí lo pagó.

Sí, el chip de la Super con sus  8 Pulse Code Modulation simultáneos era gloria si lo comparabas con el de MegaDrive, donde las voces sonaban a lata. Pero no dejaba de ser un producto genérico

P.D: Podría haber puesto PCM en vez de Pulse Code Modulation; pero me apetecía tirarme el pegote un rato

MY OWN WINTER 2009: The Hate We Need

 OcioZero · Condiciones de uso