España-Macedonia,¿ confirmaciones?

6 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Hierbajo
Hierbajo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 3129

Bueno, pues tras una horrible primera parte donde le metierón 2 goles la" gran" selección de Macedonia  con los cambios de la segunda parte se marcaron 3 goles, se tuvo más tranquilidad defensiva y control en general y todos quedaron retratados.

En la primera parte salieron con Silva, Cazorla, la dupla atacante de siempre y el duo xavi xabi. Defensivamene quedo claro que Alonso no vale como principal medio defensivo (Y creativamente lo veo inferior a Xavi o Cesc) por no hablar de que cuando el equipo está atascado  siempre intenta el pase largo, recurso que está muy bien en las contras pero para dar a asistencias de gol directas no (Solo hay que ver que en todos sus años en el liverpool como segundo medio ha dado menos asistencias que xavi o cesc en un buen año, y en cuanto a goles también está más o menos igual ).  Y si defensivamente  el equipo no daba la talla creativamente menos, En vez de haber siempre uno o 2 jugadores entrelineas para recibir el pase estaban los delanteros arriba como boyas, y los hombres de banda siempre pegados a su banda con un xavi perdido entre ambos.

 

En la segunda parte  entró Busquets por xabi alonso y Cesc por Villa. Defensivamente el equipo mejoró mucho (Y es que busquet ya demostro contra el manchester que aunque no sea senna el se vale como principal medio defensivo) y creativamente aparte de haber siempre un hombre entre lineas para recibir el equipo ganó en movilidad, siendo menos estático y tocando más y mejor.

 

Para mi con este partido y lo visto incluso con aragones las cosas están claras.

-De único medio defensivo Senna, si no busquets u otro medio defensivo más claro, Alonso solo no da la talla (vease contra Francia en el mundial, en amistosos de prueba  hasta la eurocopa o con la lesión de Senna).

-para nuestro estilo mejor un delantero que 2.

-Xavi no es imprescindible, menos cuando aquí juegan Cesc y Andres iniesta.

-Arbeloa mejor que Ramos para la derecha (a no ser que este recupere la cabeza claro).

Y por cierto, ¿Marchena no estaba jugandohasta ahora  por lesión no? Es que por muy mal que caiga  defensivamente en la eurocopa estuvo genial y además sabe sacar el balón jugado muy bien. Para mí sería con Pique la pareja de centrales, aportando ambos salida del balón y además el catalán centimetros. Y de paso tenemos a Puyol de comodín en defensa.

Imagen de Xoso
Xoso
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13888

Hombre, es que a mi me gustaría conocer al que catalogó un día a Xabi Alonso de "medio defensivo"... que juege en una posición retrasada del mediocampo no significa que sea un jugador de corte defensivo, es que por esa lógica también puedes poner ahí a Xavi y, cuándo no le salgan las cosas, decir que es malillo (como ya le pasó durante algún tiempo en el Barça). De hecho Xabi en los equipos donde ha jugado siempre ha estado acompañado en un doble pivote, por Aranburu en la Real y por Mascherano en el Liverpool... y tiene toda la pinta de que en el Madrid compartirá alineación con Lass.

Ahora bien, dicho esto, está claro que con Senna recuperado Xabi sobrará en el campo. No porque sea malo o 'no defienda' (ayer puestos a sacar fallos defensivos también se le podrían dar palos a Puyol, Capdevila o Piqué tranquilamente, e incluso a Silva y Xavi por perder balones), sino porque en el esquema titular con el que debería jugar España no hay sitio para él: un 4-5-1 con Senna, Xavi, Iniesta, Silva y Riera dominando el centro del campo. Sí, Riera, el único extremo izquierdo del combinado y el único jugador que hasta la fecha ha demostrado capacidad para anchear el campo y dar velocidad al juego del equipo cuándo es necesario. Obviamente otros jugadores como Fábregas, Cazorla, Busquets o el propio Xabi Alonso tendrían sus oportunidades en caso de tener que variar de táctica a lo largo de un partido. ¿Ejemplo? Pues ganando 2-0 pasar a un esquema más centrado en el contraataque, con Senna y Alonso en doble pivote y Riera, Mata y Torres arriba para matar al contraataque y beneficiarse de los pases en largo de Xabi. También serán necesarios para las rotaciones, que en torneos con varios partidos por semana no pueden estar jugando siempre los mismos.

Y por cierto, Del Bosque tiene que irse decidiendo ya por el esquema con un delantero. En casos excepcionales puede valer que Torres se caiga a una banda o Villa inicie sus jugadas desde la izquierda, pero está visto que jugar con dos puntas puros sacrifica demasiada posesión de balón y movilidad en el juego.

Tampoco deberíamos sacar tantas conclusiones de un amistoso de pretemporada al que la mayor parte de los jugadores llegaron con mucha carga de trabajo en las piernas y bastante poco aliento, todo sea dicho de paso. Que Silva, Capdevila y Xavi ayer parecían tres octogenarios recién salidos del asilo. Y a Busquets hay que enseñarle a controlarse un poco, que menudas pataditas suelta cuándo se le cruzan los cables...

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de Gilgaer
Gilgaer
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2028

 Pues a mi entender posicionalmente ayer tanto Xavi como Xabi estuvieron perfectos, pero contra un equipo que se cierra y sale a la contra no se puede defender la banda solo con los laterales, Cazorla y Silva estuvieron HORROROSOS en la cobertura, cualquier lateral macedonio que empezara jugada tenia 40 metros limpios hasta encontrar al primer defensor español (Capdevilla o Arbeloa), eso es terreno abonado para las contras, que fueron demoledoras, y ahi ni Xavi ni Xabi tienen nada que hacer, si abandonan su posicion en el centro dejan vendidos a los centrales, si permanecen en el centro, ellos hacian 2 c 1 en banda y estabamos muertos.

Espero que ayer Del Bosque les pegara una buena charla a los de arriba (Villa y Torres incluidos), si no presionamos (y ayer no lo hicimos) nuestro esquema se cae como un castillo de naipes, porque siempre estamos muy volcados en ataque, hay que evitar las transiciones rapidas y eso es imposible si los primeros que empieza a defender son Xavi y Xabi... eso no se arregla con un perro de presa, ni de broma, Riera se sacrifica mas en banda, Cesc por supuestisimo. Yo no creo que el problema fuera tanto tener dos delanteros, creo que Villa no ocupo su puesto, Villa en la seleccion debe empezar en la izquierda y caer el medio (just como en la Euro), con Silva algo mas pegado a banda para abrir campo (ayer eso se hizo poco, cuando Silva piso la linea de fondo siempre lo hacia ya dentro del area...).

Alonso en la Real jugaba con Aramburu al lado... pero Aramburu era el que tenia precisamente el rol de romper lineas, sorprender, etc. no el perfil de perro de presa.

Imagen de toxi.co
toxi.co
Desconectado
Poblador desde: 14/08/2009
Puntos: 697

Ya me ha tocado ver cómo en los foros del As y Marca Xabi Alonso es catalogado de paquete simplemente por haber fichado por el Madrid.

Por cierto, Pandev me parece un grandioso jugador. Ese quiebre de cadera que le hace a Puyol en uno de los goles fue hermoso.

Que no, Webo, que no.

Imagen de Hierbajo
Hierbajo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 3129

Paquete no es ni de coña. Para jugar a la contra o con 3 centrocampistas es la releche, ayuda al toque, cubre los huecos del otro medio defensvio y a la contra es mortal. El problema es cuando es el único medio defensivo o creativo, donde al menos con España nunca ha dado la talla.

Me recuerda por ejemplo a Diaby (salvando las distancias claro) que como complemento recuerda a vieira pero dandole responsabilidad se disuelve. Tanto me pasa con sneyder, ponle a otro medio creativo y ayuda un huevo al toque y aporta muchísima llegada, dejale como principal medio creativo y adios holandes.

Imagen de Gilgaer
Gilgaer
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2028

 Pues con la Real vaya si dio la talla... Xabi necesita estar solo y mirar el partido desde atras, España juega demasiado echada adelante como para que Xabi pueda mostrar sus desplazamientos, su equilibrio horizontal del juego, etc. Ahora bien, en el futbol de ahora si se quiere jugar con un solo mediocentro, el equipo tiene que tener un trabajo tactico casi perfecto... como la Real de Denoueix.

 OcioZero · Condiciones de uso