Lost, prison break y demas gilichorradas

49 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Anónimo
Anónimo

Alguien más piensa que son engañabobos? guiones escritos por guionistas drogados que buscan contrar mierda de relleno sin sentido para la historia? Personajes falsos como todos los de prison break, menos creibles que lo de cristo?

Osos polares? sobrevivieron en una isla de clima hawaiano? qué comían? Y lo del humo con forma de puño?

Esta peña que ve lost luego se indignará cuando haya fallos garrafales en el cine, pero cuando algo engancha, engancha y no hay razocinio.

Imagen de The Dreadful Hours
The Dreadful Hours
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 9949

 Se supone que la iniciativa Dharma experimentó con los osos polares (las jaulas, las galletas y todo eso) para que pudieran sobrevivir en un ambiete distinto al suyo. 

Por cierto, Lost es una serie de ciencia ficción, de fantasía, de sucesos paranormales o como lo quieras llamar. ¿Como es posible que en Expediente X hubiese niños capaces de leer la mente? Hay algo llamado "suspension de incredulidad".¬¬ Y sí, meten mucho relleno, es lo que tienen las series de éxito; ahora con esto de que las temporadas no tienen más de 15 capítulos ha mejorado sustancialmente el asunto.

Primero vinieron a por los nihilistas, y yo no hice nada. Eso es todo.

Imagen de Anónimo
natxo (no verificado)

Experimentaban con osos polares, ya me lo contaron, pero me sigue pareciendo absurdo... ¿para?

Vuelvo a repetir, ¿cómo sobrevivieron? No son omnivoros.

La ciencia ficción puede crear el 'condensador de fluzo' o lo que quieras, crear sus propias leyes científicas, sus naves, generadores de gravedad en la nave, naves biónicas, sexo interespecífico, no me meto con eso. Si está bien hecha, suele guardar un nivel de cordura dentro de esas novedades. Si a cada día sacan una chorrada más de relleno eso es un pitorreo, así lo veo sho.

Imagen de The Dreadful Hours
The Dreadful Hours
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 9949

 Pues lo de los osos polares es lo de menos, que ya cuando empiezan con los viajes en el tiempo...

Primero vinieron a por los nihilistas, y yo no hice nada. Eso es todo.

Imagen de Hierbajo
Hierbajo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 3129

A ver, Lost es una puta mierda cuya mecánica se basa en cada episodio dar un giro, meter alguna paja  sobrenatural nueva o una historia extraña nueva sobre los personajes sin ton ni son. Pero el caso es que engancha que no vea.

Imagen de Fingor
Fingor
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 3746

 Prison Break le perdí la pista en la 3ª, pero Lost la vi entera este verano y joder cómo engancha.

Imagen de Perbane
Perbane
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2009
Puntos: 9697

Pues yo me cague en la huelga de guionistas por que la segunda temporada de Héroes es un sinsentido detrás de otro... Menos mal que a eso de la mitad de la tercera vuelve el guionista original y la serie vuelve a molar.

Dayman, fighter of the Nightman, champion of the sun, you're a master of karate and friendship for everyone.

 

Imagen de Ayrim
Ayrim
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2292

Hombre tampoco es eso, lo que pasa, que el problema lo tienen los guionistas cuando no saben cuando o cómo terminar una temporada o darle fin simplemente, porque quieren más y más audiencia, entonces los argumentos van estirándose a veces, sin sentido, pero de ahí a que todos los personajes sean una puta mierda y la historia en sí. No sé, claro que como todo tiene sus fallos, pero Lost sigue ahí enganchando y enganchando. 

Imagen de gador
gador
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8823

Lost me gusta mucho,pero "gueno"lo de gilichorradas es como todo,posiblemente lo q a ti te guste o entretenga a mi me puede parecer una gilichorrada..y asi hasta el infinito con los gustos de la gente..

la mano que mece la cuna

Imagen de Anónimo
natxo (no verificado)

No sé, me gusta que los guionistas sepan qué están contándonos realmente, que haya algo de fondo, una historia atractiva y a poder ser que haya algún tipo de reflexión.

Aquí mucho nombre de filósofo pero nada de reflexión, los giros de la historia son caóticos, como de telenovela que se alarga ya demasiado (como la tipica que sale en las burlas de las telenovelas, que muere por problemas con el director y renace con otra cara para vengarse, etc). Son mucho humo, y venga giros y giros.

Y luego eso, el realismo ya no te digo que no puedan existir los expedientes X en una serie fantástica, pero cuando juegas con cuestiones básicas como el oso polar o el simple aspecto y apariencia de los personajes...

Imagen de RupCore
RupCore
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2000

Pues prefiero mil veces estas series que enganchan (y de que manera!) a prácticamente cualquier serie española del tipo UPA o los hombres de Paco, series realmente penosas.


Imagen de linton
linton
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8288

pero ya lo ha dicho Dreadful, Lost es una serie de ciencia-ficción, y como tal puede pasar de todo. Lo que es más importante es que no es un culebrón, es un enorme puzzle tremendamente bien pensado y que encaja a la perfección. ¿Que tú prefieres ver una de náufragos realista que sobreviven en una isla desierta? Hay muchas más opciones, pero que argumentes eso poniendo el ejemplo de lo de los osos polares quiere decir que tú te esperabas o querías ver una de náufragos al uso y no te ha gustado el cambio. O que has visto muy pocas temporadas.

De Prison break, pues más de lo mismo, cada serie y cada película te pone rápidamente sobre la mesa las normas que va a utilizar. Sí, es una fantasmada, pero igual que cualquier otra serie o película de acción. Tú en el primer capítulo (o al segundo a lo sumo) ya sabes lo que vas a ver, si te gusta lo coges, si no, pues fuego con ella. Yo creo que Prison Break nunca ha vendido que sea un drama carcelario con pretensiones filosóficas, sino acción, conspiraciones y planes de escape imposibles.

La imaginación contra el poder

Imagen de Hierbajo
Hierbajo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 3129

Joder Linton, me encanta Lost pero como guión y tal es una mierda. Eso de que lo tienen bien pensado y ta no me lo creo. Si tienen pensado parte del final y  alguna explicación a la "magia" ya es bastante, por que el resto de cosas me da la impresión de que se lo inventan sobre la marcha y lo que es peor es que creo que los propios creadores lo reconocieron (aparte de que se suponía por ejemplo que el prota realmente iba a palmarla al principio pero como cayo bien pues le hacemos prota, y eso habla mucho de como hacían las cosas según quedarán chulas para luego intentar explicarlas, por que oye, si un personaje no cuenta pero cae bien puedes dejarlo vivo y darle más protagonismo, pero no ser el prota).

 

Vamos, que como entretenimiento es la releche, pero objetivamente calidad "artistica" escasilla mas bien.

Imagen de Jecholls
Jecholls
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2345

Yo creo que es muy fácil tildar algo de incomprensible y estúpido cuando no se entiende, pero al final el que queda en evidencia es uno mismo. Y ya cansa leer los mismos contraargumentos de siempre: "¡jaja, los guionistas de Lost son unos fumetas!" Dios, que tenemos cierta edad. O eso espero de ustedes.

Por otra parte, este post si que me parece una fumada. Por ejemplo, de Prison Break podría haberle dado algo de cuartelillo y coherencia en su discurso, ya que me parece a mí que a partir de la segunda temporada lo único que hicieron fue estirar el chicle hasta que se rompió, y con esta rotura se fue al infierno también la credibilidad con el espectador. A la tercera temporada dejé de verla. Creo que hubiera sido una serie redonda con solo quedarse en su primera temporada, aquella maravillosa temporada que renovó lo que ya fuera OZ... (y no me refiero a Ociozero). Me parece que pasó algo parecido con Heroes, y por eso la dejé por ahí tirada, del mismo modo.

Llamar a algo "gilichorrada" por el simple hecho de que sea complejo dice mucho del que ejecuta tal aberrador comentario, y lo digo sin acritud. Creo que el mismo respeto merece una serie (a no ser llamada Gilichorrada) que una persona (a ser llamada gilipollas). Lo digo para que no se me avalance, natxo, por mis comentarios. Hago lo mismo que hace usted, pero de manera todavía más precavida. El error de este post es juntar churras con merinas, o aceitunas con tomates, por decirlo de algún modo que ejemplifique. Aunque también entiendo que es muy fácil hablar desde la ignorancia, juntar dos productos malvistos y malcomprendidos y asimilados y hale, formar una teoría contra la paranoia de los guionistas que se meten una ralla de coca antes de ponerse a escribir una de las MAYORES GOZADAS que pasan ahora mismo por televisión.

www.obliviamare.es

Imagen de Hierbajo
Hierbajo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 3129

Sabes darthz, hablar de  que vosotros no lo entendeis  y dar conclusiones cuando tu has visto la serie para tomar conclusiones es un poco precipitado.

Y es que peor que no entender algo es querer entenderlo por que si. Como los que van de superiores mirando cuadros modernos y tachando al resto de falta de entendimiento para que luego les metan cuadros trampa o incluso confusiones  y queden como idiotas al afirmar que entendían su profundidad.

Por que hasta ahora la serie todo se explica con "la isla tiene magnetismo=magia" , "es el destino" " con lo trajeron los de dharma" o añadiendo pasados enrevesados para explicar cosas. Y de hecho, los propios creadores fueron los que dijeron que improvisaban.  ¿o es que tú realmente eres el creador de la serie que les da inspiración a esos guionistas para que escriban por ti creyendo que improvisan?.

Por no hablar de otras cosas que han dicho los creadores  como "lo de los números no le daremos  explicación por que perdería su encanto" o "jack iba a morir en el segundo episodio pero como cayo bien pues le hicimos prota"-

Imagen de Hierbajo
Hierbajo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 3129

Al principio me he comido un no (ahora no se puede editar) , me refería a cuando no has visto la serie.

Imagen de drugo
drugo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2234

Bueno, como ya he dicho otras veces, la Scifi es la expectativa de futuro del hombre con respecto a su sociedad, y Lost es una serie basada en una sociedad y sus conflictos. No es que valga todo. La fantasía no vale en la Scifi; las cosas no ocurren porque sí, ha de haber una base, si no cientifica, al menos teorica. Lost es Scifi pillada por los pelos, al igual que su desarrollo. Los autores decidieron unas claves y luego improvisaron episodio a episodio, inventando cosas nuevas. Entre una temporada y otra deciden que incluir o quitar y como cerrar el circulo de combinaciones. Es compleja, y en muchos momentos se nota que cierran asuntos con calzador; pero si que diré algo bueno, porque la habilidad de esta gente y el formato que han creado es innovador, como lo fue Twin Peaks en su tiempo.

Yo hace unos meses terminé de ver la temporada 5 (la ponen en Octubre se ve), y bueno, muy predecible y atropellada, hecha para comenzar a cerrarlo todo. En cualquier caso es el arquetipo de la Scifi de viajes en el tiempo y sucedaneos, y más alla de esa idea ciclica... Así que los autores de este tipo de Scifi se van a tener que comer un poco el coco para salir de ese modelo, como digo ciclico, si de aqui en adelante no quieren vendernos otra tipica de viajecitos que no sea obvia.

Ahora que, la sexta temporada promete salirse de los viajes en el tiempo, y entrar en algo mas ¿espiritual? La están rodando ahora y en enero del 2010 comienzan a emitirla.

`Let´s Burn in the Flames, Yeah!!!´ (Carcass)

Imagen de The Dreadful Hours
The Dreadful Hours
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 9949

Yo estoy un poco con Hierbajo. Eso de que "hay que entenderla" me parece pasarse un poco con una serie, no estamos hablando de una peli de David Lynch o alguna gafapastada. Es una serie de puro entretenimiento, nada más.

Yo personalmente no pido mucha "realidad" ni que cuadre todo en una serie. Por ejemplo una de las cosas que me echaban para atrás de Los Soprano es que pensaba que iba a ser una serie más dura, con tramas complicadas gangsteriles y todo así muy sobrio. Luego al verla me di cuenta que la mitad del tiempo rozaba la parodia y eso es lo que me enganchó. No habría soportado 6 temporadas viendo el Padrino.

De todas formas lo de los números por ejemplo no creo que necesite ninguna explicación. No hay nada de malo en que ciertos elementos se queden en puro misticismo simbólico. Lo que hay que saber es cuales de esos elementos deben quedar en el aire.

Primero vinieron a por los nihilistas, y yo no hice nada. Eso es todo.

Imagen de Hierbajo
Hierbajo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 3129

Dreadfoul si es que opinamos exactamente lo mismo.

Perdidos es una serie de entretenimiento que se limita a dar a los espectador por un lado lo que les gusta y por otro una intriga en cada episodio para enganchar.Intentarle buscarle más sentido y profundidad cuando hasya sus propios creadores están orgullosos de ser lo que son es un poco absurdo.Y cagadas del guión o incongruencias de los personajes se pueden decir tropecientas, empezando por los otros, donde canta un huevo que iban a ser simples malos conspiradores y luego buscaron que fueran más imparciales e incluso "buenos" pero aún asi quedan cosas que las piensas y dices "¿y por que cojones se comportan así?"

Imagen de gador
gador
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8823

no estais preparados y no sois lan lissshtos como los que se creen superdotados..y SIEMPRE saben mas q los demas.

la mano que mece la cuna

Imagen de linton
linton
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8288

seguramente improvisen muchas cosas y cambiaron algunos aspectos sobre la marcha, pero yo lo que me he leído por ahí varias veces es que más o menos la idea de la serie se tenía desde el principio, que se sabía que podían ser (que tenían que ser) 5 ó 6 temporadas para terminar la historia, y lo que dejaron muy claro los creadores al final de la 3ª temporada, es que ya no había mucho margen a los cambios y que Perdidos acabaría en 2010, aunque tuviera más audiencias que nunca. Es una de las pocas series que no ha tenido mucho margen al estiramiento y tal, porque tampoco se podía. Luego siempre podría haber pasado que la hubieran cancelado, pero desde luego no le hubieran dado un final rápido porque ya digo que la historia estaba pensada para 5 ó 6 temporadas, que es en lo único que ha sido más o menos flexible desde el comienzo.

Lo que comentáis del personaje de Jack y que le iban a dar matarile en el 2º capítulo. Lo que digo es que sí, que me lo creo, que puede ser perfectamente, pero lo que me creo también totalmente es que el rol de Jack ya existía en el guión, si no era el médico, ese rol de líder en la isla y que chocaba totalmente con los planteamientos de Locke (el tema del destino y la fe contra la no creencia en eso) debía estar presente en uno u otro personaje. Quizá al principio a Jack lo iban a matar y el líder iba a ser otro. ¿Os acordáis del policía que lleva exposada a Kate en los dos primeros capítulos? Pues se me ocurre que por ejemplo podría haber sido ese el personaje que estaba escrito para liderar a los supervivientes. Luego ocurre al revés, que ese muere y Jack vive, no sé si se me entiende, pero a lo que voy es que la personalidad de Jack tenía que existir, fuera en el personaje que fuera. En esos pequeños márgenes creo que sí se han podido mover e improvisar.

La imaginación contra el poder

Imagen de MaRKeS
MaRKeS
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 881

Hombre las formas no son las adecuadas, pero entiendo lo que quiere decir y estoy de aceurdo en parte. Siempre pondré de ejemplo una serie con la que todo el mundo se metía, Los Serrano. La tachaban de repetitiva, espero que los enganchados a series como House, CSI y demás no fueran porque me parecería el colmo. La tachaban de guiones enrevesados, pero las series que pone él de ejemplo (se que son SFI pero aun... así) pues eso...

Con esto quiero decir, que cuando te metes con una española parece que eres "un tio molón", pero cuando te metes con una superproducción americana quedas como un palurdo y yo no estoy de acuerdo.

Saludos.

Imagen de Hierbajo
Hierbajo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 3129

Es que a ver, lo de los otros canta un huevo por ejemplo.

Se supone que Ben es el único que sabe todo,  de la isla no se puede escapar los otros hacen cosas "buenas" (salvar las embarazadas, intentar proteger y estudiar la isla), necesita a varios de los que llegan y no quieren hacerles nada malo.

¿que hacen?

Secuestros, incursiones nocturnas, apariciones siniestras ect... ¿no podían simplemente haber llegado, haberles advertido que la isla era especial (Y por ejemplo sabiéndo que Locke era paralítico tampoco era muy dificil, aunque con tantas cosas raras y bunkers no es que sea muy dificil) haberles ayudado y contado que no pueden irse de la isla  al menos de moménto (no creo que sea muy dificil la verdad, en parte por que es medio así)  ? Ben se salva del tumor (por que lo de "quiero que me quite un tumor voy a secuestrar a sus amigos para convencerle" no es muy convincente), claire se hubiera dejado tratar ect... y la única explicación a todo es que Ben es muy retorcido y que Jaicob lo quiere así.

O si no quieren más gente nueva (tampoco tiene mucho sentido) al menos haber usado otros modos vamos. Si, si fuera así entonces la sería empezaría con la llegada de whilmore, pero es que joder, podían haber buscado alguna razón mejor.

Imagen de The Dreadful Hours
The Dreadful Hours
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 9949

Siempre pondré de ejemplo una serie con la que todo el mundo se metía, Los Serrano.

Bueno, esperemos que el final y la resolución de Lost no sea como la de Los Serrano, aunque todo puede ser.

Primero vinieron a por los nihilistas, y yo no hice nada. Eso es todo.

Imagen de MaRKeS
MaRKeS
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 881

Ahí si que touché

Imagen de drugo
drugo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2234

Bueno, tampoco es que os tengais que comer mucho el tarro. Si quereis analizar los capitulos os encontrareis con derivas constantes que evidencian la improvisacion, dejando el error a la deriva de la ambiguedad; e incluso, bromas internas de los propios guionistas sobre esos errores.

Pero como ya os digo, el propio Abrahams y los guionistas nunca han ocultado que improvisan sobre una base, y que esa base también ha sufrido modificaciones, hasta el punto de que se les dijo en un momento que acabaran en la temporada 4, y luego tras otra negociación les ampliaron a 6. Os sorprendería la cantidad de improvisación en cine y Tv, es un constante, sobretodo en Tv que entre un episodio y otro te pueden cancelar. Si habeis entrado en la pagina de Lostzilla, lo que hemos visto estos años es que incluso el elenco ha sufrido constantes alteraciones y ellos mismos hipotetizaban con su vuelta, y por supuesto los autores sugerían que podrían o no hacer con los personajes sin tener nada decidido. Hoy en día el único camino a la originalidad es la improvisación sin tapujos, porque rompe los modelos establecidos, así que yo lo veo bien.

`Let´s Burn in the Flames, Yeah!!!´ (Carcass)

Imagen de drugo
drugo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2234

Hierbajo, si has visto la temporada 5, está claro que no hay un inicio, mas que todo lo que concierne al pie de la estatua con 4 dedos. En la sexta explicarán todo eso y el origen del poder que esconde la isla, osea, unos flashbacks lejanos. Yo hace unos años comenté en mi entorno que pensaba que la isla era el Edén, pero todo lo que concierne al poder de la isla podría ser desde la fuente de la vida hasta un meteorito cargado de energía. Cuando ví la temporada 5 se me pasó por la cabeza la locura de que probablemente todo tuviera que ver con Caín y Abel, pero no lo creo. Han abierto un argumento que puede desembocar en muchas cosas, y la pueden cagar pero bien, porque ahora no les queda mas remedio que dar una sorpresa.

Supongo que al final muchos aspectos quedarán o en el simbolismo, o en la abstracción.

`Let´s Burn in the Flames, Yeah!!!´ (Carcass)

Imagen de Godless
Godless
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 839

No creo que el origen de la isla tengo porque ser obligatoriamente religioso. Sobretodo, porque los gionistas conocen el tirón que está teniendo la serie en mas de 200 paises, muchos de ellos no cristianos. Sería como una falta de respeto, nose si se me entiende.

La quinta temporada, pese a estar bien, sinceramente es la que mas me ha decepcionado. Los guionistas, se encontraron en la situación de habiendo firmado dos temporadas mas, grabar una temporada de relleno. Espero con muchas ansias la sexta y lamentablemente ultima temporada.

Imagen de Fingor
Fingor
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 3746

 200 países? 

Imagen de linton
linton
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8288

A ver, que GodLess es de Bilbao

La imaginación contra el poder

Imagen de gador
gador
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8823

jajajajajj...Q GRANDE ES GODLESS!!!!...jajjaja

y no os kejeis q podria haber puesto 20.000 paises..y kedarse tan pancho.

la mano que mece la cuna

 OcioZero · Condiciones de uso