Sobre la agresión sexual del cantante de Asto Pituak

32 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Polgara
Polgara
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 84

El cantante de Asto Pituak ( Pamplona ), posiblemente el grupo anarquista más conocido de todo el estado, violo a una joven hace dos meses. Los echos han trascendido hace un par de semanas y se ha desatado una polemica tan agría como dolorosa.

Hay quien acusa a gente de defenderle por militancia politica, y otros acusan a quienes más caña le estan dando de estar movidos tambien por rencillas politicas o personales.

Hay muchisimos puntos polemicos en este caso que lo convierten en una violación poco comun.

La violación se ha dado en un ámbito digamoslo "alternativo", el agresor es un "referente" dentro de una parte del anarquismo y no se la filiación politica de la victima ( eran conocidos ) pero al menos ha optado por no denunciar judicialmente la agresión, prefiriendo unicamente la denuncia pública. Cual es la solución del anarquismo para estos casos? Quien decidiria sobre la suerte del agresor?

Su foto ha sido publicada en carteles por Pamplona, ha habido pintadas, y segun el mismo admite en la carta ya ha sufrido agresiones fisicas, dice que puede que se tenga que marchar.
Tambien tiene incondicionales segun parece por internet, que parecen sentirse agredidos como anarquistas por las agresiones que esta sufriendo el cantante.

Los foros de internet se han llenado de mensajes...hay quien acusa a algunos colectivos cercanos al cantante de ser blandos con el, y a su vez hay gente que denuncia que los "linchadores" estan más movidos por sentimientos, posiciones o ideas contra el cantante de Asto Pituak ajenas a la agresión en si. Vemos pues, que la violación de una joven se vuelve una arma arrojacida entre diferentes sectores...desde quienes critican a los "linchadores" se denuncia que en otras violaciones no han puesto fotos del agresor en las calles ( claro que existian denuncias judiciales y el caso seguía el procedimiento legal ). Que os parece lo de colocar fotos del agresor?

Imagen de Urizen
Urizen
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1043

El mundo esta sencillamente loco y todos los implicados en este asunto lo estan mas o simplemente son mas idiotas, veamos el porque de cada uno:

-El cantante, por cabronazo. Violar a una conocida hay que ser hijo de puta y ademas ser lo suficientemente idiota como para no prever lo que iva a pasar dentro del circulo anarquista.

-La victima por blanda y a la vez rencorosa. Si te hacen eso denuncias o denuncias, y si aun asi no eres capaz de hacerlo entonces te callas porque lo unico que estas haciendo es fomentar el linchamiento de una persona.

-Los que lo defienden, por justificar un crimen de la magnitud de una violacion, simplemente hay que tener la mentlidad de un niño de 3 años para defender a cualquier violador solo porque sea uno de los nuestros.

-Los que van en su contra, porque estan cometiendo varios delitos cuando seria mucho mas facil que presentasen denuncias contra el en masa por el caso, aunque no esten implicados si la policia se encuentra con 200 denuncias de particulares sobre un mismo caso al final investigan para saber que coño a pasado alli.

Por ultimo decir que esto es evidente prueva de lo poco que funciona el anarquismo, si en comunidades pequeñas ya se organizan cirios como este y hay tantos cabrones que se aprobechan de los que tienen un minimo de buena fe en comunidades grandes la cosa ya puede ser el apocalypsis.

Empece a soñar con monstruos con la esperanza de algun algun dia poder llegar a soñar con heroes.

Imagen de Xoso
Xoso
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13888

Estaría bien que alguien pusiera un par de enlaces sobre el asunto, porque yo no tenía ni idea y leyéndoos no se muy bien que pensar.

En todo caso, si realmente ha sido como lo presenta Polgara, estoy bastante de acuerdo con lo expuesto por Urizen. Enésima prueba de que el anarkismo sólo funciona en la teoría, el ser humano es demasiado cabrón como para que algo tan idílico e inocente llegase a ser viable... incluso a pequeña escala.

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de Corwin
Corwin
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1468

En estas situaciones, lo que dice el libreto de buen ciudadano que se debiera hacer es denunciarlo y dejar que la justicia juzgue el caso. O si, por el caso que fuere se le perdona (algún caso puede darse de ello), no hacer publicidad del tema ni nada. Ahora bien, si la agredida es anarquista y no cree en el sistema, descartar la denuncia judicial y hacer una pública podría ser considerado apostar por una vía alternativa.

Una vía alternativa que ha llevado a agresiones y, en según que caso, podría provocar 'escaladas de violencia' (si alguien va a pegar al cantante y él mismo o alguien quiere defenderle se puede liar parda).

The early bird might get the worm, but the second mouse gets the cheese.

Imagen de Polgara
Polgara
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 84

Totalmente de acuerdo con Urizen.

Es un caso triste pero interesante porque con un caso concreto se desata un terremoto donde se mezclan ideologias anarquistas, abertzales, sentimientos, diferentes perspectivas... entre gente que ha intentado construir espacios comunes.

Por situar un poco más la polemica, estan saliendo un comunicado tras otro, incluso los padres de la agredida han hecho uno. En el acusan a Subeltz ( Centro Social Anti-Autoritario ), del que eran miembros ambos, de haberse preocupado más del agresor y de ocultarlo que de la victima.

Hay anarquistas que rechazan el linchamiento y recelan de las verdaderas motivaciones de los linchadores, los padres van con el que más caña de, los espacios compartidos ( Eguzki Irratia etc. ) son acusados de blandos por unos...

Imagen de The Dreadful Hours
The Dreadful Hours
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 9949

Polgara, ¿eres Ciudad Juarez?

Primero vinieron a por los nihilistas, y yo no hice nada. Eso es todo.

Imagen de Sheshat
Sheshat
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 410

Los violadores deben ir a la carcel. Y da igual si son cantantes, boxeadores, militares o curas. Los violadores son unos criminales terribles. Su crimen trae consigo secuales en muchos casos irreparables, mina la vida de una persona.
Así que este señor si es un violador debe estar entre rejas. Allí si Dios quiere alguién le mostrará el castigo justo que se merecen los violadores.

Relájate y disfruta

Imagen de Polgara
Polgara
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 84

Pondre algun enlace:

Aquí sale el agresor confeso como ganador de un sorteo, pero la pagina se llena de comentarios sobre la agresión. En ellos van saliendo diferentes comunicados. Entre ellos la carta en la que el agresor confesaba lo ocurrido, y tambien escribe la victima ( no se si realmente sera ella, pero parece que varios de los que escriben se conocen y la tratan como si realmente fuera ella ). Tambien van saliendo más enlaces interesantes. Al principio hay condenas unanimes, luego va aflorando todo el terremoto:

http://blogs.nabarreria.com/auzotegi-kultur-etxe/bposts/ganador-del-conc...

Imagen de Polgara
Polgara
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 84

Respondiendo a Dreadful:

Ci, hice una especie trato con Sheshat el primer dia, y no me apetecia hacerme una cuenta seria ahora asi que ando con esta. Pronto me hare la oficial y dejare esta, las condiciones del arrendamiento de nick son demasiado duras.

Imagen de Sheshat
Sheshat
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 410

Pero mujer, no abandones la cuenta. A mi me has dado un gran respiro y creo que disfrutas con ella. En serio, no la abandones.

Relájate y disfruta

Imagen de Polgara
Polgara
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 84

Al principio tuvo gracia, pero es duro ser Polgara día tras día. Creo que no estoy a la altura.
Pero bueno, de todo se bebe, hoy hasta me he parado a pensar que calcetines ponerme con mis zapatillas de trekking, porque se me ven en clase. xD

Pero no desvíemos el tema.

Anarquísmo, conflictos politicos, respuestas, prioridades, odios...ante una violación.

Imagen de Urizen
Urizen
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1043

Juro que lo he intentado pero no he podido continuar leyendo ese desproposito, incluso para mi que tengo dislexia y la ortografia me suena a chino eso esta demasiado mal escrito. Por otro lado es muy aburrido leera anarkistas tirandose los trastos a la cabeza los unos a los otros.

por cierto no puede ser el foro se pone de acuerdo conmigo, el octavo sello del apoccalypsis se abre

Empece a soñar con monstruos con la esperanza de algun algun dia poder llegar a soñar con heroes.

Imagen de Polgara
Polgara
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 84

http://ezdirurik.nireblog.com/post/2009/01/31/fiesta-de-mujeres

http://euskalherria.indymedia.org/eu/2009/01/57397.shtml

http://www.manerasdevivir.com/foro/viewtopic.php?t=135008&postdays=0&pos...

Imagen de CiudadJuarez
CiudadJuarez
Desconectado
Poblador desde: 03/02/2009
Puntos: 404

Bueno, y ahora, pidiendo perdon y dejando de lado el troll-eo de Polgara, y con mi cuenta, mi reflexión:

Que propone el anarquísmo ante las violaciones? Es un tema realmente complicado, pero supongo que habra habido reflexiones dentro del movimiento anarquísta de posibles alternativas ante este tipo de hechos. Leiendo los enlaces uno llega a la conclusión de que para parte del anarquismo de Pamplona Jokin ya ha cumplido admitiendolo ( cuando la chica lo puso entre la espada y la pared, claro ) y siendo apartado de los colectivos ( otros no mencionan ni lo de ser apartado, y hablan de que los libertarios deberian perdonar etc. ). Quizas no vaya a haber un juez más duro con Jokin que el mismo, pero, se debe dejar a conciencia de cada uno el asunto?
Habla parte de esta gente además de supuestos complots contra el anarquismo entre las razones de quienes están linchando a Jokin. Creen que con la que esta caiendo en Pamplona organizaciones como Bilgune Feminista van a gastar fuerzas y esfuerzos en llevar a cabo una gran campaña contra una ideologia muy minoritaria con la que además han compartido y defendido espacios? Ha sido un referente para muchos, un tio carismatico, y hay gente que lo apoya y apoyara y vera fantasmas en todos lados...pero joder, no estamos hablando de un tio al que "linchen" por llevar una camiseta de "x" grupo o por decir "y" cosa de las mujeres, estamos hablando de una violación.

Imagen de Razamanaz
Razamanaz
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1702

Pero es que parece que estemos hablando de Bakunin...
Es el integrante de un grupo punk, por muy importante que sea (en España, ji). Además lo último que necesitaría el anarquismo sería a los "mesías" de turno.
Entiendo que con la música se reivindiquen causas justas pero aborrezco que se use como medio puramente propagandístico, sea del color que sea.
Dicho esto, lo lógico; si de verdad ha violado a alguien tendrá que responder ante la justicia.

Saludos!!

PD: Vaya rollos más raros os lleváis entre manos Ciudad J.

"Me he buscado a mi mismo"

Imagen de eskizoide
eskizoide
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 343

Ya deje mis opiniones en OJ sobre este tema en el foro de musika pero vuelvo a opinar.
La accion de jokin es kondenable totalmente komo la de kualkier agresor, pero esto no kreo ke tenga nada ke ver kon lo malo ke puede llegar a ser el anarkismo, komo kieren hacer ver ciertos sectores o personas de forma individual.
Me parece repugnante tambien ke cierta gente se kiera tomar la justizia por su mano, pegando karteles kon su kara,dando palizas y akosando a familiares(ke nada tienen ke ver), repito ke lo ke ha echo esta persona es kondenable, pero a pedido diskulpas publikamente, ke mas kereis ke haga si la chika no lo a denunciado por ke no kree en el sistema judicial?, la chika keria ke lo hiciese publiko y jokin es lo ke a echo, y punto, lo ke no se puede ir es kriminalizando al anarkismo komo esta pasando,sobre todo por parte de seztores afines a la izkierda abertzale, errores kometemos todos y dejamos a un lado la ideologia en ciertos momentos, kien no konsume?kien no va a un banko?, ya por eso somos unos kapitalistas los ke rechazamos el kapitalismo?, yo kreo ke no, kon este tema pasa igual, no kreo ke jokin sea menos anarkista ahora por haber kometido esta kagada.
Mi apoyo total a la chika y mi repulsa tanto a jokin y a esos NAZIonalistas-progres ke van buskando justizia sozial e independenzia para su pueblo pero luego se lian a ostias y akosan a una persona y a su familia konstantemente kon una actitud mas ke fascista.
Ya ke sale el tema, aprovexo tambien para kondenar a akellas mujeres ke aprovechan la mal echa ley de violencia de genero para poner denuncias falsas o simplemente aprovecharse de esa ley siempre para su beneficio, ya ke parece ke ciertos seztores feministas no buskan la igualdad kon el hombre, si no la superioridad o ke lo puteen a mas no poder.

Al violador kastraccion!!

salud y anarkia.

Y Jesucristo cayo de la cruz e invento la ostia.

Imagen de eskizoide
eskizoide
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 343

Komo e dixo antes, si la chika lo ke keria era una diskulpa de jokin, por ke no keria denunciarlo, este ya lo a echo, ke mas kiere la gente?, ke se kuelgue en un arbol?, si kerian ke terminase preso u otra kosa no hubiese sido mejor ke la chika lo denunciase?, yo no me siento para nada defraudado por mi ideologia por ke un tio anarkista se haya aprovechado de una chika, y no kreo ke jokin deje de ser anarkista por haber kometido esta agresion.
Aki en este foro estoy seguro de ke todos hemos kometido kagadas y algunos nos hemos saltado muchas normas a expensas de nuestra ideologia, asike no vayamos de ways dando de ostias a una persona ke ya a rekonocido los echos, por ke kon este tipo de aztos al final lo ke se konsigue es ke la gente termine repudiando mas a esa gente ke a jokin, kosa ke kreo ke se esta konsiguiendo por la actitud fascista de cierta gente, si kieren ke ruede la kabeza de jokin ke lo denuncien, pero tomarse la justizia por su mano y viniendo de gente ke reklama tantos y tantos derechos soziales para su pueblo, no kreo ke vayan kumpliendo tampoko kon lo ke predikan.

Y Jesucristo cayo de la cruz e invento la ostia.

Imagen de eskizoide
eskizoide
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 343

Yo tampoko kreo en el sistema judicial, pero estos kasos deben denunciarse, todo tipo de agresion ya sea fisica o psikika, a una mujer o a un hombre deben denunciarse.

Y Jesucristo cayo de la cruz e invento la ostia.

Imagen de eskizoide
eskizoide
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 343

una kosa, lo de responder al poblador no funciona?.

Y Jesucristo cayo de la cruz e invento la ostia.

Imagen de eskizoide
eskizoide
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 343

Leo el tema del destierro por parte de algunos pobladores en los foros y me parece vomitivo, me da igual su ideologia, no kreo ke esa sea la mejor soluzion, por ke esa persona este donde este no va a dejar de ser un agresor.

Y Jesucristo cayo de la cruz e invento la ostia.

Imagen de natxo
natxo (no verificado)

Esto es como ser negro en un pais de poder blanco: hay que portarse 3 veces mejor que un blanco, porque un negro representa a la raza.

Igualito. Un anarquista, un comunista, un rojo, un ecologista... tiene que portarse 3 veces mejor que el mismisimo estereotipo cristiano. O será linchado y con él sus ideales.

Imagen de Embracing Nosequé
Embracing Nosequé
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1944

Una pregunta para Eskizo. ¿En una hipotética sociedad anarquista, como resolverías una caso como este? ¿Qué harías con el criminal?

Dark Lord of Averoigne - Whose windows stare on pits of dream, no other gaze could bear! http://hiposurinatum.blogspot.com

Imagen de Alain Corpsegrinder
Alain Corpsegrinder
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 6932

otro ejemplo mas de que el anarquismo no tiene razón de ser, y que al final no sabe resolver ni un puñetero problema.

Este tio tenia que estar en la carcel, y la connivenica de algunos con el es asquerosa, asi como la reacción de la tia que busca que lo linchen, y por supuesto de los linchadores.

and I cross the last line...and her cold arms embrace me...my last breath...my frozen heart´s life expires and I fall into Darkness...Sadness disappears as soon my spirit dies... www.myspace.com/alaintartalo

Imagen de eskizoide
eskizoide
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 343

Alain ke kojones tendra ke ver el anarkismo kon este tema, te piensas ke en una soziedad anarkista no habria problemas?, no se puede meter a todos en el mismo sako, y tu komo vasko ke eres seguro ke estas hasta la polla de ke ciertos sectores os llamen etarras por ser independentistas, no todos lo sois verdad?, pues esto igual, no todos los anarkistas son violadores al igual ke NADIE en este mundo, JAMAS, kumple kon algunas kosas ke defiende o va predikando por ahi.

salud.

Y Jesucristo cayo de la cruz e invento la ostia.

Imagen de eskizoide
eskizoide
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 343

Yo solito no resolveria nada, la komunidad o kolectividad donde estuviese ese individuo seria la enkargada de aplikarle el kastigo, internarlo en un centro psikiatriko,kastraccion,ostracismo, depende de kada uno su forma de ver las kosas y segun las cirkunstancias.

Y Jesucristo cayo de la cruz e invento la ostia.

Imagen de Alain Corpsegrinder
Alain Corpsegrinder
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 6932

A ver, yo no he dicho que los anarkistas sean violadores hombre. Digo que esta situación deja en evidencia que se es capaz de darle una resolución justa a esta situación.

para darle un castigo tendría que darselo alguien que tuviera el respaldo y respeto de la comunidad anarquista y que a su vez el castigo sea algo justo y equitativo. Veremos que pasa con esta situación.

and I cross the last line...and her cold arms embrace me...my last breath...my frozen heart´s life expires and I fall into Darkness...Sadness disappears as soon my spirit dies... www.myspace.com/alaintartalo

Imagen de eskizoide
eskizoide
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 343

Pero es ke no kreo ke se deba decir ke el anarkismo no se sustenta por ningun lado por ke un anarkista se haya propasado kon una chika, en estos kasos las ideologias kreo ke deben de dejarse a un lado, por ke repito ke kagadas las podemos kometer todos, aun yendo en kontra de nuestros principios y forma de pensar, nunka digas de este agua no bebere....ps eso.

salud.

Y Jesucristo cayo de la cruz e invento la ostia.

Imagen de The Dreadful Hours
The Dreadful Hours
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 9949

Estoy de acuerdo con Impaled y Eskizoide. A algunos se les mira con lupa, a otros con telescopio.

Al margen de si es justo o no el castigo recibido, de si se ha salido de madre con el linchamiento público y demás, y de si esto prueba la validez o no de ciertas ideologías, el agresor ha reconocido su culpa inmediatamente y a pedido perdón a la víctima públicamente, y eso se supone que suele ser un triunfo para nuestro sistema judicial.

Primero vinieron a por los nihilistas, y yo no hice nada. Eso es todo.

Imagen de Maddmax
Maddmax
Desconectado
Poblador desde: 06/02/2009
Puntos: 11600

a la carcel por hijodeputa

El vicio inherente al capitalismo es el desigual reparto de bienes, la virtud inherente al socialismo es el equitativo reparto de miseria - Winston Churchill.

Imagen de CiudadJuarez
CiudadJuarez
Desconectado
Poblador desde: 03/02/2009
Puntos: 404

Hombre, inmediatamente no lo ha reconocido. Lo ha hecho despues de que la chica lo pusiera entre la espada y la pared, pasada más de una semana de los hechos ( ambos reconocen que el hecho de que lo reconociera fue una condición posterior puesta por ella para no denunciar, y ademas ella ha manifestado en algun comentario en internet no estar demasiado conforme con la version de Jokin, que tachaba de suave  ) .

Vamos, que si la chica se come el drama sola, este tio sigue cantando "Fiesta de Mujeres" de marcha por Pamplona. Lo que no le quita que una vez destapado el asunto dio la cara en lugares donde mucha gente no hubiera tenido arrestos de hacerlo.

Sobre el tema ya lo hable con Eskizoide en ociojoven, y al final creo que estabamos bastante de acuerdo. Yo personalmente lo hubiera denunciado juidicialmente, pese a que tampoco tengo una consideración demasiado favorable del sistema judicial, ya que al menos ofreceria a Jokin unas minimas garantias procesales, que "soltandolo en la plaza del pueblo" no tiene. El resto se ha salido bastante de madre, ni hay una cruzada contra el anarquismo ni el anarquismo de Iruña a defendido o minimizado lo ocurrido en bloque, creo que ha habido algunos roces concretos entre gente que compartia espacios comunes, supongo que por la frustración que ha causado el caso. Quien quiera ver fantasmas que los vea, pero me parece bastante irreal querer ver una cruzada antianarquista en todo esto,  mas aun habiendo anarquistas entre los "linchadores" que lo han expulsado de colectivos o han pegado su foto en los bares.

Y Eskizoide, con "persecución a la familia" a que te estas refiriendo? Porque de eso si que no tengo noticias, solo he leido el comentario de un tio en el link que aportaste:

esta tarde pasaba por la rotxa, por donde vivia el jokin y va y me junto con una concentracion e la mismisima puerta de su casa, no mas de 10 o 15 personas, con carteles de la IA y una pancarta.
ke pretenden con esa concentra? si ya saben todos ke jokin ya no vive ahi! a ke han ido? a joder la vida de sus padres? te lo dire yo, ha hacer propaganda politika!!

Y otro le respondia con esto:

Haber, si contamos las cosas como son.
La Izkierda abertzale de la Rotxa no se ha concentrado en frente de la casa de Jokin, se ha concentrado en donde lleva cerca de 22 años concentrandose para denunciar por ejemplo todos los jueves la dispersión, o donde se concentró para denunciar la muerte por accidente laboral de Marturet vecino del barrio, o DONDE OTRAS VECES SE HA CONCENTRADO PARA DENUNCIAR OTRAS AGRESIONES A OTRAS CHAVALAS DE IRUÑA. DE HECHO AHÍ MISMO HAY UNA PLACA QUE RECUERDA LAS MUERTES POR AGRESIONES MACHISTAS PUESTA POR MIEMBROS DE LA IA hace mas de 2 años.
A la IA se le puede criticar muchas cosas, en general como a toda organización, pero en este caso está siendo coherente con lo que ha hecho siempre, y reconozco que en la Rotxa se le está dando mucha caña, pero sería bueno recordar primero que Jokin es vecino de este barrio y segundo que Jokin una grandisima parte de su tiempo lo pasaba en la Heriko de la Rotxa, Bar oficial de la Izkierda Abertzale donde nunca le pusieron ninguna pega para que pusiera todo cartel o publicación anarkista que le apeteciera, y esta gente este especialmete dolida y resentida.
No se tu edad Iruñerriko, pero hace unos 12-14 años, una persona de la txantrea que en estos momentos esta en la carcel por ser miembro de ETA, obviare su nombre de momento, fue acusada de acoso a una moza en los baños de un bar de jarauta. Esta persona, que en todo momento nego los hechos, no como Jokin, fue expulsada de las 2 organizaciones de la IA en las que militaba y hubo una campaña tan dura contra el que se le negaba la entrada en la practica totalidad de los bares de lo viejo. Al tiempo la moza reconoció que mintió y esta persona se vio resarcida en cierto modo.No hace falta que esperes al futuro, ya ha pasado, y las repercusiones entonces fueron similares a las de ahora. No busqueis ni fantasmas ni enemigos de la causa anarkista en la IA, el mayor fantasma y el mayor enemigo, por desgracia lo teniais dentro.

 

Imagen de eskizoide
eskizoide
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 343

Me dejo guiar komo te dije en OJ mas ke nada por los foros, konkretamente en gente ke hablaba de koncentraziones a las puertas de su kasa o de sus familiares ke ninguna kulpa tienen de lo okurrido, gente ke yo doy por hecho cerkana a jokin y ke podran hablar del tema mejor ke nadie, si me e ekivokado pido diskulpas, pero hay tanto kruce de palabras de uno y otro lado...

la ideologia deberia dejarse a un lado en estos kasos, no kreo ke deba ensuciarse el anarkismo por un kaso asi komo algunos kieren hacer ver, seria lo mismo ke decir ke por kulpa de unos kuantos de la IA ke apoyan a ETA se ensuzia ya a el resto de personas ke kreen en un pueblo libre pero sin violencia, no, kada persona debe sentirse orgullosa de su ideologia, y si se da el kaso de una kagada komo esta, kritikemos a la persona y dejemos a un lado si era de esto u lo otro.

 

salud

Y Jesucristo cayo de la cruz e invento la ostia.

 OcioZero · Condiciones de uso