Sobre la Porra

21 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de toxi.co
toxi.co
Desconectado
Poblador desde: 14/08/2009
Puntos: 697

¿Cómo va a ser eso de los play offs?

Que no, Webo, que no.

Imagen de Fingor
Fingor
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 3746

 Se había dicho de hacerlo normal hasta una jornada determinada, y a partir de ahí hacer eliminatorias entre los primeros hasta llegar a la final en la última jornada.

Imagen de MaRKeS
MaRKeS
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 881

Yo veo mejor SIN playoffs.

Imagen de Jesucristo
Jesucristo
Desconectado
Poblador desde: 30/01/2009
Puntos: 877

Yo no sé si participaré en la porra, pero daré mi opinión.

Lo de los play-off yo lo haría aparte, es decir, por un lado la porra como se ha hecho de toda la vida, formato liga hasta la jornada 38 y pista.

Paralelamente a partir de la jornada 30, los 8 o 16 primeros juegan una competición a eliminatorias (sería algo así como una "Copa") que termina en la jornada 33 o 34 (según el nº de participantes) (y mejor que acabe antes de la jornada 38 porque seguramente para entonces varios equipos de Primera ya lo tendrán todo decidido, ya sea en forma de alirón, descenso o lo que sea, con los consiguientes resultados de liga impredecibles)

Y digo de hacerlo por separado porque sería una injusticia que a alguien que se ha ganado el liderato con su regularidad, en la última jornada le ganara de chiripa un matao de la posición 14º.

Eso es lo que haría. Porra normal hasta la jornada 30, y llegada esa fecha jugar una competición a eliminatorias.

Imagen de Fingor
Fingor
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 3746

También había pensado en eso de que es injusto que al que sea regular le ganen por un mal día, la de Jesucristo me parece una buena solución.

Imagen de toxi.co
toxi.co
Desconectado
Poblador desde: 14/08/2009
Puntos: 697

+1 a lo mencionado por Jesucristo.

Que no, Webo, que no.

Imagen de Vercetti
Vercetti
Desconectado
Poblador desde: 30/01/2009
Puntos: 1394

 O si no tambien se puede esperar al mundial y hacer entonces los playoffs.

Todo tiene su fin

Imagen de RupCore
RupCore
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2000

Yo también prefiero ese último modelo, y la idea de los play-offs con el mundial tampoco me pinta mal.


Imagen de linton
linton
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8288

no, la idea es que los que hayan quedado mejor posicionados en la fase regular tengan una recompensa en forma de puntos adicionales en cada eliminatoria, por eso es importante clasificar bien y que sea más difícil (que no imposible) que uno que queda el 16º gane al que queda el primero. No sé si me explico. Como he dicho en el otro post, luego pongo normas y votamos sí o no al sistema, pero eso estaría regulado para que haya ese tipo de injusticias.

La imaginación contra el poder

Imagen de linton
linton
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8288

Normal
0
21

MicrosoftInternetExplorer4

/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:"Tabla normal";
mso-tstyle-rowband-size:0;
mso-tstyle-colband-size:0;
mso-style-noshow:yes;
mso-style-parent:"";
mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
mso-para-margin:0cm;
mso-para-margin-bottom:.0001pt;
mso-pagination:widow-orphan;
font-size:10.0pt;
font-family:"Times New Roman";}

A ver, he puesto unas normas básicas. Todo es debatible, modificable y se pueden aclarar las dudas. Si parece un rollo, se deja el sistema tradicional. A ver qué os parece y votamos entre todos si dejamos tal cual o probamos esto.

 

 

 

Normas para el nuevo formato de la Porra de la Liga

 

- Primero habrá fase regular. Esta finalizará en la jornada 30 (*) y el sistema de juego será como el que se viene haciendo en las últimas temporadas. Es decir:

-         Resultado acertado: 3 puntos

-         Signo acertado: 1 punto

-         Se puede poner un signo distinto al resultado (con un 1-0 se puede apostar luego perfectamente con una X o un 2)

 

- Una vez llegados a la jornada 30, el primer clasificado se enfrentará al 16º, el 2º al 15º, el 3º al 14º y así sucesivamente en Octavos de final. Dicho enfrentamiento será durante las jornadas 31 y 32 con el mismo sistema de juego que la fase regular. Quien más puntos obtenga en esas dos jornadas, pasará a Cuartos de final (jornadas 33 y 34) y así sucesivamente con las semifinales (jornadas 35 y 36) y la final (37 y 38).

 

- En caso de empate a puntos en la fase regular, estará por encima de su compñero de desempate quien más jornadas haya ganado, en caso de seguir en empate, quien más segundos puestos tenga en las jornadas y sino, en los terceros puestos, en un sistema similar al de las medallas de los JJOO.

 

-  El primer clasificado en la fase regular obtendrá automáticamente 5 puntos extra en todas y cada una de las eliminatorias en la que participe. Es decir, en Octavos de final el enfrentamiento entre el 1º y el 16º no empezará 0-0, si no que empezará 5-0 y a partir de ahí se suman los puntos que se obtengan. Para el 2º clasificado será 4 puntos, para el 3º 3 puntos, para el 4º y 5º 2 puntos y para 6º, 7º y 8º, 1 punto. Los clasificados entre el 9º y el 16º empezarán “a pelo”.

 

- Quien copie la apuesta de su rival de eliminatoria tendrá 0 puntos esa semana. (Este es el punto más peliagudo y el que habría que debatir, porque lo de la copia de la puesta del rival que va perdiendo o simplemente la apuesta en base a lo que ha puesto el otro puede ser un poco tentador, aunque supongo y espero que nadie sería tan cutre).

 

- No se aceptarán apuestas por mail ni otro sistema

 

- En caso de problemas técnicos con el foro, contará lo que aparezca publicado en el mismo

 

- Norma estúpida: si (recordando los tiempos de OJ) el foro se cayera durante dos semanas seguidas y no se pudiera apostar durante una eliminatoria entera, se eliminarían los playoffs y ganaría la porra el que hubiera ganado la fase regular

 

 

 

(*) Si durante la fase regular no hay más de 16 participantes, los playoffs se jugarían con los 8 primeros y la fase regular terminaría en la jornada 32. Los puntos extras serían 4 para 1º, 3 para 2º, y 2 para 3º y 1 para 4º)

La imaginación contra el poder

Imagen de MaRKeS
MaRKeS
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 881

Asi visto ok, me mola ese sistema.

Saludos.

Imagen de Xoso
Xoso
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13888

No está mal. A favor aunque sea por darle un poco de variedad al sistema de estos últimos años.

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de KEEPER
KEEPER
Desconectado
Poblador desde: 29/01/2009
Puntos: 1319

Yo también voto a favor.Total,sea cual sea el sistema va a ganar el de siempre...

Imagen de RupCore
RupCore
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2000

A mí también me parece bien, siempre y cuando linton se eche novia y ftemplar moje más, así igual tenemos alguna que otra pequeña posibilidad de hacer algo


Imagen de Fingor
Fingor
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 3746

 Votoh a favor: yo! votoh en contra: yo no...

Imagen de Vercetti
Vercetti
Desconectado
Poblador desde: 30/01/2009
Puntos: 1394

 Venga a favor de la idea esta de Linton.

Todo tiene su fin

Imagen de toxi.co
toxi.co
Desconectado
Poblador desde: 14/08/2009
Puntos: 697

¿Cinco puntos directos al primer lugar de la clasificación general? ¿Eso no es una desventaja para el que le toque enfrentarse a él? Porque cinco puntos son cinco puntos y hacen la diferencia.

Que no, Webo, que no.

Imagen de linton
linton
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8288

ya está explicado más arriba, el quedar bien clasificado en la fase regular tiene que tener algún premio. Lo injusto sería que diera igual quedar el 16º que el 1º. En todo caso 5 puntos pueden ser decisivos o ser una mera anécdota si te sale una buena jornada...

Bueno, pues parece que hay unanimidad al respecto así que llegada la jornada 30 (ó 32) según el número de participantes, pues haremos este sistema.

Para el tema de que en las eliminatorias el que vaya ganado en la primera vuelta tenga la tentación de copiar varias apuestas del rival para asegurarse el pase, se me ocurre que el que apueste detrás (y vaya ganando, claro, de la otra forma no tendría sentido) debe cambiar como mínimo 3 signos y 5 resultados al de su rival de eliminatoria. Si no se quiere ver obligado a eso, es tan fácil como apostar antes que su rival, ahí entra la estrategia de cada uno.

En todo caso pondré las normas definitivas en un tocho y que los moderadores Fingor y Trooper las añadan al mensaje principal de la Porra o abro yo otro post o algo así, como digáis

La imaginación contra el poder

Imagen de Fingor
Fingor
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 3746

 A mí todo lo propuesto por linton me parece bien.

Imagen de Sog14
Sog14
Desconectado
Poblador desde: 22/08/2009
Puntos: 49

A mi me parece bien, suerte a todos

Salu2!

 OcioZero · Condiciones de uso