BRUTALIDAD ANIMAL:el circo de los osos humanos

44 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de gador
gador
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8823

estas fiestas ha venido,como siempre el horrible circo a las fiestas de Bilbao..y asi aparecieron los carteles unos dias despues

Photobucket

la B mayuscula se utiliza para BILBAO para algunos temas y las asociaciones ecologistas las han aprovechado para la palabra BRUTALIDAD.

link informativo

http://www.colectivoantitaurino.org/BOIKOTCIRCO.html

ya q anunciaban actuaciones de osos casi humanos,con el subtitulo

"venimos realmente del mono?"..jajajaj

q pensais? es realmente brutalidad animal?..o simplemente es una exageracion por parte de los ecologistas??

en una imagen q vi en un periodico el dia q me iba de vacaciones un tal oso yogui saludaba al alcade de bilbao Iñaki Azkuna..jajajajaj totalmente humano,eh?¿

la mano que mece la cuna

Imagen de Ignoto
Ignoto
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1937

Si los animales han sido tratados decentemente no hay brutalidad alguna. Generalmente nunca suelo coincidir con la conducta y política de los ecologistas de este pelaje.

Por cierto, me han hablado muy bien de este circo. Yo no he ido porque mi parienta no quería pero me he quedado con las ganas.

"Y mientras el árbol sea eternamente verde, que sus almas vivan en los salones del Valhalla." 

Imagen de lololz
lololz
Desconectado
Poblador desde: 29/01/2009
Puntos: 2374

La mayoria de los circos son legales y tratan bien a los animales, siempre hay quienes lo llevan a exagerados como supongo y espero que sea el caso

La Guerra es la mejor escuela del Cirujano
-Socrates

Imagen de gador
gador
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8823

un amigo mio sostiene la teoria de q estos pobres animales solo aprenden,les enseñan,a base de hostias...,alguien mas apoya esta teoria???

de todas formas en esta foto,EL OSO parece el mas inteligente!!

es q cosas les hacen hacer..

 

seguro q PEDOBEAR se alia con estos pobres osos

la mano que mece la cuna

Imagen de linton
linton
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8288

pues sí, yo supongo que amaestrar un oso no tiene que ser nada fácil, y supongo también que será a base de palos.

Yo también he visto el cartel y la verdad es que es el descojono padre.

 

El circo de los osos humanos

¡Revolución en la ciencia!

(cartel que ha puesto gador con el oso tocando la trompeta)

¿Venimos del mono... o del oso?

 

qué grande

La imaginación contra el poder

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Pues es difícil pronunciarse con tan poca información, la verdad. El tipo de manifiesto "ecologista" que basa su argumento en incitar al vandalismo y palabras como "amigotes" me parece bastante flojo, la verdad.

Históricamente, sé que los "osos bailarines" los "entrenaban" haciéndoles caminar sobre áscuas, pero no creo que estos métodos sigan vigentes, y menos con una especie como el oso.

Esto es quizás lo que más me llama la atención, que esté permitido el uso de osos en espectáculos circenses.

¿Alguien tiene más información sobre este tema?

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de natxo
natxo (no verificado)

A mi no me gusta ningun tipo de espectaculo que emplea animales salvajes. Lease delfinarios o circos. Por muy bien que los traten, me da lástima pensar que esos bichos han sido cazados de crias, sacados de su habitat, sometidos a una disciplina, me da igual que de palos o de caramelos, refuerzos negativos o positivos.

Va contranatura, y por tanto es un tipo de violencia siempre.

Imagen de Varagh
Varagh
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8300

Lo que dice natxo tiene su buena parte de razón, cazar a un bicho para someterlo a un espectaculo es algo contranatura (pero bueno, realmente casi todo lo que hacemos los humanos va contranatura, desde la agricultura hasta las ciudades), pero también lo es que, para bien o mal, si es algo legal y -lo mas importante- los animales están bien cuidados como dicen Ignoto o loloz, no se puede hablar de "maltrato" ni de violencia contra los animales.

Por cierto Gador, me he descojonado con la foto de Pedobear.

 

 

“Quien vence sin obstáculos vence sin gloria”

Imagen de Ignoto
Ignoto
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1937

natxo dijo:
A mi no me gusta ningun tipo de espectaculo que emplea animales salvajes. Lease delfinarios o circos. Por muy bien que los traten, me da lástima pensar que esos bichos han sido cazados de crias, sacados de su habitat, sometidos a una disciplina, me da igual que de palos o de caramelos, refuerzos negativos o positivos.

Va contranatura, y por tanto es un tipo de violencia siempre.

En ese razonamiento tambien abarcas animales domésticos. Perros, gatos y peces incluídos. No tendrás mascota espero

"Y mientras el árbol sea eternamente verde, que sus almas vivan en los salones del Valhalla." 

Imagen de gador
gador
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8823

quien mas quien menos siempre ha kerido enseñar algo al animal "contranatura"...dame la patita..trae esto..no???..y no creo q eso sea BRUTALIDAD.

Varagh,me alegro q te hayas reido con el salidorro de PEDOBEAR.

la mano que mece la cuna

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Estoy con Ignoto. Y ya no solamente los animales domésticos, también es estar en contra de la ganadería, incluso de la tradicional.

Francamente, no veo que sea algo que esté en contra de la naturaleza del ser humano, que es un animal natural también. Otros seres vivos se valen de otros para su supervivencia y bienestar, sólo que el ser humano tiene relaciones más complejas, quizás, con su entorno.

Yo, mientras exista una buena convivencia, no estoy en contra de relaciones así. Sí estoy, sin embargo, contra los urbanitas que tienen perros de tallas desmesuradas y descuidados, aunque éstos ya nacieran en cautividad.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Por otro lado, se me ha quedado la duda: ¿los osos de estos circos se cazan de crías en entornos salvajes? Hubiera pensado que les saldría más a cuenta que sus osos adultos tuvieran crías, pero bien es cierto que hay dificultades para que se reproduzcan los osos en cautividad.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de natxo
natxo (no verificado)

¿Alguien cree que una vaca doméstica o un perro son naturales? Todas las razas domésticas llevan miles de años siendo manipuladas geneticamente por el hombre, sometidas a todo tipo de condiciones. Las especies disminuyeron su tamaño debido al encierro al que las sometimos, un estado de estrés constante, etc. No creo que fuera muy agradable para las primeras especies salvajes a domesticar. Hoy imagino que la seleccion artificial las habrá hecho más a estar encerradas.

Según los biólogos, si los humanos desaparecieramos, también lo harian los perros.

¿Un oso pardo es domésico? venga, va, vaya unos argumentos.

Someter a disciplina a un animal ya es una forma de dominación. No creo que sacarlo de su hábitat y convertirlo en especie de feria mediante encierro, entrenamiento, castigo, premio sea algo carente de brutalidad en si mismo.

Imagen de natxo
natxo (no verificado)

Contranatura aplicado sobre humanos es redundante, todo lo que hacemos en un sentido estricto puede ser contranatura. Pero me refiero a especies salvajes, vamos, no es lo mismo.

 

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

¿Eliminamos todas las especies que han tenido contacto con el hombre?

Natxo, me parece que enfocas el tema de un modo unilateral. El hombre ha establecido, en muchos casos, relaciones simbióticas con los animales de su entorno. Para un gato, por ejemplo, un hombre suponía un refugio en su zona de caza, y por eso estableció su simbiosis con los egipcios... y devino animal doméstico.

Para un rebaño de ovejas tener un hombre vigilándolas con sus perros era una reducción de estrés, puesto que le protegía en gran medida de los depredadores.

Podemos buscar una relación maniquea en la interacción entre hombres y animales, pero la cosa no es tan simple. El ser humano es parte de los hábitats -es una realidad, el mundo, la naturaleza, es así- y los distintos animales se acomodan a ello.

Es lo que ha permitido a las ratas colonizar los cinco continentes, a las ovejas vivir como viven, etc.

No creo que todas las consecuencias de los actos del hombre sean buenas, pero equiparar la domesticación a una agresión a la naturaleza es absurdo. Es una circunstancia, como las plagas de langosta; atípica y extrema, si quieres, pero una circunstancia.

No comparto la visión de que el hombre está por encima de la naturaleza.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de natxo
natxo (no verificado)

Simbiosis entre animales y humanos es un muladar. La ganadería, no es simbiosis. Alimentar y medicar al animal para consumo propio no es lo que se establece entre ciertas especies animales.

Ver al humano como natural en todo lo que hace es acabar con el fundamento de la ecología. Después de todo nuestras ciudades son nichos ecológicos, ¿para qué quieres una ley de costas? ¿Por qué no tomar a los osos y meterlos en zoos? Hacemos una simbiosis.

Imagen de natxo
natxo (no verificado)

No digo que se eliminen las especies domésticas en ningun momento. Sólo digo que si se parte de un respeto al medio para entender la ecología, la mayoría de estos animales ya no pertenecen a él como especies silvestres. El sitio que ocupan en el medio es el que el hombre decida: desbrozar, abonos, etc. Es cambiante según formas económicas y cultura, la agricultura tradicional será más sostenible que la moderna, seguramente.

En realidad nuestra agricultura y ganadería suponen más que un equilibrio, un desequilibrio que si crece puede llevar a la ruptura de cadenas complejas en ecosistemas. Los EEUU tienen una minoria de poblacion dedicada a la agricultura, y producen más que los 2/3 de poblacion mundial empleados en el sector primario, con técnicas tradicionales y menos agresivas.

Por supuesto que vivimos en nichos. La ecología lo que debe recordar es eso, no hemos creado sistemas autosuficientes, vivimos en una tierra con recursos finitos. Hay que respetar unos mínimos para seguir habitando la tierra. Decir que todo vale porque todo entra en lo natural y lo simbiótico es romperlo.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Ver al humano como natural en todo lo que hace es acabar con el fundamento de la ecología. Después de todo nuestras ciudades son nichos ecológicos, ¿para qué quieres una ley de costas? ¿Por qué no tomar a los osos y meterlos en zoos? Hacemos una simbiosis.

Por lo mismo que cualquier otro ser vivo: conservar su medio ambiente en el estado idóneo es lo mejor para él.

Y yo no he dicho que todo vale. Eso es una ambigüedad muy peligrosa.

Yo lo que digo es que se tiene tendencia a racionalizar al ser humano como un elemento fuera de la naturaleza, y no lo es. Si el ser humano fuerza la mano y se carga el sistema ecológico actual, se extinguirá. Y otros seres naturales le sobrevivirán. La naturaleza nos engloba a todos.

Desde este punto de vista, no encuentro que toda intrusión del ser humano en su hábitat deba entenderse como una agresión. Son relaciones más o menos afortunadas y más o menos beneficiosas para unos y para otros. La simbiosis entre gatos y hombres sin duda no fue muy beneficiosa para los ratones, pero la creación de graneros por el hombre, sí lo fue para las ratas. ¿Son mejores unos animales u otros? Esto no se puede juzgar tan alegremente.

Por eso no considero que toda domesticación sea una agresión, simplemente. Eso no quiere decir que toda domesticación me parezca una maravilla, ni siquiera beneficiosa en términos globales. Es que generalizar es muy peligroso, porque la mera existencia del ser humano como tal implica muchas cosas.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

¿para qué quieres una ley de costas?

Por cierto, eres consciente de que estar a favor o en contra de la ley de costas es una postura humana, ¿no? Es decir, no hemos hecho un referéndum para ver a qué especies les iría mejor con el absurdo desarrollo urbanísitico que hemos impuesto. Es muy probable que las gaviotas se estuvieran frotando las manos (o las alas) y pensando lo bien que les iban a ir unas toneladas de basura en su entorno.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de natxo
Angus1976 (no verificado)

 pues claro. no todas las interacciones de los hombres y las mujeres con el medio es una agresión. eso depende. depende de si el medio se degrada tanto que pone en peligro el equilibrio natural, y lleva a la extinción de otras especies o de la misma humana.

de hecho, la misma caceria y recolección pueden suponer agresiones tremendas a la naturaleza, abusos, etc depende de como se practique puede ser igual o peor que la agricultura intensiva.

saludos

Imagen de Razamanaz
Razamanaz
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1702

Brutalidad no lo se...pero a mi me pasa como en los zoos, me da bastante pena ver a los pobres animales así.

"Me he buscado a mi mismo"

Imagen de Ignoto
Ignoto
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1937

Suelen dar pena hasta que nos ponen delante un buen chuletón o unos muslitos de pollo. Sucede a menudo  

Curiosamente cuando se trata este tema casi nunca hay referencias a los peces. Crías de focas, ballenas, corderos, toros... pero casi nadie habla del "cruel destino" de un rodaballo o una anguila engordados en una piscifactoría. Lo mismo hay animales de segunda y de tercera.

"Y mientras el árbol sea eternamente verde, que sus almas vivan en los salones del Valhalla." 

Imagen de Vercetti
Vercetti
Desconectado
Poblador desde: 30/01/2009
Puntos: 1394

 Pero a los rodaballos no les clavan banderillas ni los humillan en un circo.

Todo tiene su fin

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Pero a los rodaballos no les clavan banderillas ni los humillan en un circo.

Hombre, yo no he visto los espectáculos -y no tengo una opinión definitiva formada- pero no parece muy distinto a lo que hacen seres humanos en el circo. Y por mi experiencia con algunos animales, éstos aprenden a hacer el ganso incluso si no se lo enseñas.

Como digo, habría que ver en qué condiciones están, de dónde salen los osos, etc., etc. Y lo cierto es que, de momento, nadie ha puesto mucha información al respecto.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Razamanaz
Razamanaz
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1702

Suelen dar pena hasta que nos ponen delante un buen chuletón o unos muslitos de pollo. Sucede a menudo

Ignoto, lo que has dicho con respecto a mi comentario es deliberadamente tendencioso. En primer lugar, si hablas exclusivamente por mi, lo veo osado porque no me conoces. En segundo lugar, mezclas cadena trófica, producción intensiva y animales de zoos en el mismo sitio. No me parece correcto.

"Me he buscado a mi mismo"

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Curioso el tema de los peces. Coincido en que salvo excepciones, como Angus, la mayor parte de la gente establece empatía con seres vivos "similares", o al menos familiares. Es por ello que no han muchas personas que sientan afecto o ternura por las arañas, o los peces, que se suelen ver más como decoración que como compañeros.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Ignoto
Ignoto
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1937

Razamanaz dijo:
Ignoto, lo que has dicho con respecto a mi comentario es deliberadamente tendencioso. En primer lugar, si hablas exclusivamente por mi, lo veo osado porque no me conoces. En segundo lugar, mezclas cadena trófica, producción intensiva y animales de zoos en el mismo sitio. No me parece correcto.

Si me hubiera dirigido a ti te hubiese quoteado, cosa que no hice si repasas mi comentario. Era una simple opinión general que mantengo.

Lo que si que reitero es lo de animales de primera, segunda y tercera. Quizás el respeto animal vaya por gustos personales, modas o barrios 
 

"Y mientras el árbol sea eternamente verde, que sus almas vivan en los salones del Valhalla." 

Imagen de Razamanaz
Razamanaz
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1702

Ok, en ese caso disculpa.

Respecto al tema de hacer categorías con los animales...es una buena pregunta. Yo creo que nos sentimos más identificados con los animales que están más emparentados con nosotros, o aquellos cuyas conductas nos pueden recordar a las nuestras propias (por muy vagamente que sea). Recuerdo que un día vi por ahí una señal de tráfico con un ave (creo que era un rascón europeo) con sus polluelos, indicando que en la zona  podían aparecer animales silvestres. Eso conmueve mucho más a la gente que si pones la silueta pongamos...de un siluro. Ni que decir tiene que los invertebrados gocen de poca simpatía, en gran parte por educación, diría yo.

¿Qué opináis vosotros?

"Me he buscado a mi mismo"

Imagen de gador
gador
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8823

lista de animales q odio...y no siento ninguna simpatia..

y su picadura

 

sigo..

 

y no sigo q se me revuelve el estomago..todos estos bichos me dan mucha grima y "repeluz"..y este tambien,aunq os parezca chocante,sobre todo su cresta..ufffffss

la mano que mece la cuna

Imagen de natxo
Angus1976 (no verificado)

no creo que la picadura se corresponda a la especie de serpiente de la foto. porque parece algun tipo de boa o piton, no? y esas no son venenosas.

bueno, lo de que nos den asco ciertos animales es cuestion de como nos han educado desde pequeños. Hay gente que no le da miedo nada, y supongo que sera porque desde siempre ha aprendido a convivir con todas als especies de su alrededor.

pero que nos den asco ciertas especies no quiere decir que tengamos que matarlas xD osea, bah, esta especie no me cae simpatica y me da igual cargarmela que no... joder, a mi tampoco me cae bien gente que conozco, pero les respeto su integridad fisica

saludos

Imagen de gador
gador
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8823

no Angus,la foto he puesto la primera q he pillado de serpiente,y no no kiero q desaparezca,tienen su cometido en la cadena,pero juer q me dan mucha grima

de hecho una vez acompañando a una amiga a hacerse un tatoo,el tio tenia un terrario con una serpiente apestosa q creo q hasta hacia "ruidos"..y joder me tuve q ir a tomar cafe y esperar alli xq me estaba poniendo enfermo...

la mano que mece la cuna

 OcioZero · Condiciones de uso