El Vaticano metiendose otra vez donde no pinta ni hostias

74 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Razamanaz
Razamanaz
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1702

Eso de "Jesús murió por nosotros" nunca lo he entendido. Es más, me parece una soberana tontería y está a la altura ética de un chantaje emocional en toda regla. No se vosotros, pero yo no he pedido a nadie que se deje hacer las mil y una tropelías por mi. Imaginad que alguien, hoy, amenazara con suicidarse "por nosotros". La imagen es draconiana.
Pensando racionalmente, no acabo de entender la imagen de un Dios que es tan sumamente severo,déspota y cruel. Y que encima se vende como amor, perdón y demases etc´s.
A veces me pregunto si con estas cosas los cristianos dan un poco la razón a personajes como La Vey (de la iglesia satánica que más o menos compara a su Satán con el Prometeo griego). Aunque hay que reconocer que estos temas son fuente de inspiración para cómics como Spawn, no todo ha de ser negativo.
En fin, la única intervención del Papa que me ha gustado ha sido aquella que en el intermedio apareció ,pletórico,emulando a Chiquito que a su vez parafraseaba a los backstreetboys.

Saludos!!

"Me he buscado a mi mismo"

Imagen de Sheshat
Sheshat
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 410

Mira, yo estoy a favor de que a Eluana la dejen morir en paz. Preferiría que en lugar de morir por falta de hidratación le diesen algo para ayudarla a morir dignamente.

Pero me gustaria que se respetase a Dios y a Jesucristo. Creo que la base de todo dialogo es la tolerancia. Insultando a Dios, hablando de chantajes, maldades y mas cosas haceis daño a la gente que cree en Dios. Yo respeto que no creais, y no os insulto por ello. No veo porque vosotros si podeis insultar y faltar al respeto.

Relájate y disfruta

Imagen de Alain Corpsegrinder
Alain Corpsegrinder
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 6932

Este tema esta lleno de mierda. Lo que deberían hacerle es inyectarle algo para que muriera de forma rapida e indolora, no dejarla desconectada y que se muera lentamente,eso tampoco es justo.

De todas maneras la reacción de la iglesia y de toda la italia ultraconservadora es asquerosa y llena de hipocresia pero bueno no me esperaba menos.

and I cross the last line...and her cold arms embrace me...my last breath...my frozen heart´s life expires and I fall into Darkness...Sadness disappears as soon my spirit dies... www.myspace.com/alaintartalo

Imagen de Embracing Nosequé
Embracing Nosequé
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1944

Sheshat dijo

Eso es elegir la voluntad de Dios. Si Dios quiere que estés en coma como un vegetal, lo facil sería morir, el camino del mal sería ese. Eso es lo que quiere decir el Papa.

Ese determinismo es un tanto peligroso, más allá de ser o no ser creyente, estás diciendo que la voluntad de Dios lo rige todo ante lo cual... ¿deberían los médicos curar a los enfermos? ¿Se debería intentar salvar a la gente de las tragedias naturales?

De todas formas, si ese es tu pensamiento, me parece perfecto. ¿Pero crees que hay que imponérselo a otros, o cada uno debe tomar sus propias decisiones?

Dark Lord of Averoigne - Whose windows stare on pits of dream, no other gaze could bear! http://hiposurinatum.blogspot.com

Imagen de Embracing Nosequé
Embracing Nosequé
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1944

Alain Corpsegrinder dice:

Este tema esta lleno de mierda. Lo que deberían hacerle es inyectarle algo para que muriera de forma rapida e indolora, no dejarla desconectada y que se muera lentamente,eso tampoco es justo.

Si es por el sufrimiento de la persona, no creo que haya que preocuparse demasiado. Sin embargo, pienso que tienes toda la razón, no tiene ningún sentido alargar el tema, aunque solo sean unos días más. Claro que eso pasaría a ser eutanasia, un tema algo escabroso... al que además ningún médico se prestaría.

De todas formas, es gracioso ver como la Iglesia y la derecha se escandaliza ante la desconexión de una persona que lleva muchos años en coma, causando gran sufrimiento a su familia, y no ante las miles de ejecuciones que se realizan al año (y eso NO es eutanasia)

Dark Lord of Averoigne - Whose windows stare on pits of dream, no other gaze could bear! http://hiposurinatum.blogspot.com

Imagen de Webofrito
Webofrito
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 5484

Sheshat

Mira, yo estoy a favor de que a Eluana la dejen morir en paz. Preferiría que en lugar de morir por falta de hidratación le diesen algo para ayudarla a morir dignamente.

Pero me gustaría que se respetase a Dios y a Jesucristo. Creo que la base de todo dialogo es la tolerancia. Insultando a Dios, hablando de chantajes, maldades y mas cosas hacéis daño a la gente que cree en Dios. Yo respeto que no creáis, y no os insulto por ello. No veo porque vosotros si podéis insultar y faltar al respeto.

Totalmente de acuerdo; cada uno sabe el grado de asco que le da la iglesia, pero no por ello tenemos que ponernos a su altura, aunque muchas veces lo merezcan por meterse donde nadie les llama; pero una cosa es meterse con la Iglesia y otra con Dios y Jesucristo.

Yo no soy creyente, pero no tengo porque faltar al respeto a las creencias de nadie; ahora sí, a la Iglesia todo lo que quiera, ella me falta a mi constantemente con sus tejemanejes, que se dediquen a la oración y a la caridad y menos a la política. Es lo que dice Embracing ¿por qué no hablan sobre las miles de ejecuciones diarias?

Me parece que es un tema bastante escabroso y que depende de la verdadera voluntad de la chica (si es que quedó reflejada) y de los familiares, creo que nadie más debería de decidir sobre que hacer con la vida. Aquí quien sufre es su gente.

Que pienso... pues sabiendo que existen casos donde hay gente que ha despertado del coma irreversible... pues que a mi no me gustaría que me desconectaran y si fuera pariente mío, tampoco.

"Obra de tal modo que la Máxima de tu Voluntad pueda ser Ley Universal"

Imagen de Perbane
Perbane
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2009
Puntos: 9697

De la palabra de Jesus, a las acciones de la iglesia va un mundo.

Personalmente no creo que se tengan que meter en ciertas cosas, la religión siempre trae conflictos, los testigos de jehová pueden dejar morir a su hijo antes que hacerle una transfusión de sangre, por no hablar de los conflictos actuales como puede ser el de Israel, o el que hubo en Irlanda no hace tanto...

El problema no es la fe, es lo que los hombres hacen con ello, su propia interpretación de lo que debería ser solo, la enseñanza del amor a los demás, el respeto y la moral.

Dayman, fighter of the Nightman, champion of the sun, you're a master of karate and friendship for everyone.

 

Imagen de Alain Corpsegrinder
Alain Corpsegrinder
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 6932

Exacto,el problema es que pasaria a ser eutanasia y si se escandalizan por la desconexión ya me diras por eso. Joder es que obligar a alguien a vivir me parece tan cruel, otra cosas que no entiendo de la "moral cristiana".

Para la iglesia es mas grave el matrimonia homosexual, las parejas de hecho o la desconexión de la chica esta que los fusilamientos, torturas, y demas desgracias del mundo. Y luego hay que respetar a esta institución.

Si dios existiera lo primero que tendria que hacer es mandar un rayo y cargarse el vaticano,pero claro el libre albedrio es lo que tiene...

and I cross the last line...and her cold arms embrace me...my last breath...my frozen heart´s life expires and I fall into Darkness...Sadness disappears as soon my spirit dies... www.myspace.com/alaintartalo

Imagen de Sheshat
Sheshat
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 410

Yo no impongo nada a nadie. Pero veo comentarios muy crueles qeu se hacen en este hilo sobre los que creen o sobre la existencia de Dios y quien cree en ella. A eso es a lo que me refiero.

Relájate y disfruta

Imagen de natxo
natxo (no verificado)

Vista desde fuera, un alienígena o un antropologo de otra cultura, solo puede ver como irracional y chamánica la creencia de que el dolor es bueno porque dios nos quiere. Igual que cualquier otra cultura, como los que dicen que hay que llevar barba de un puño porque así lo dijo un tal Mahoma en la edad media...

Esa mujer no va a sufrir nada por la inanición, lo han dicho los médicos, pero aun así al sedarán.

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

Perdonad, un fallo al contestar.

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

Capitán Canalla dijo:
Error, la Iglesia Catolica esta asimilando las chorradas creatas ya que consideran que la evolución no casa bien con el credo católico. Cada vez más catolicos yankees y sudamericanos se tragan esa mierda.
------------------------------
A ver, ¿aquí, qué cuenta? ¿La doctrina oficial o lo que algún párroco haga por libre? Porque te puedo asegurar que oficialmente, han aceptado la Teoría de la evolución (hay un mandato que impide a la Iglesia ir contra las verdades de su tiempo).
Fuera de la doctrina oficial, también hay párrocos mucho más progresistas.
----------------------------------------------
Embracing Nosequé dijo:
De todas formas, es gracioso ver como la Iglesia y la derecha se escandaliza ante la desconexión de una persona que lleva muchos años en coma, causando gran sufrimiento a su familia, y no ante las miles de ejecuciones que se realizan al año (y eso NO es eutanasia)
----------------------------------------------
¿Y quién dice que no lo hacen? Otra cosa es que no trascienda tanto, o que no se les haga tanto caso. Italia, España, Irlanda... al ser países de tradición católica, suelen hacerse más eco de lo que diga el papa (para bien o para mal). En EE. UU. por citar un ejemplo, la presencia de la Iglesia Católica es mucho menos relevante. Y ya no digamos en países de tradición no cristiana.
Por ponerte un ejemplo, el papa (y muchos párrocos) llevan clamando que pare el conflicto de Gaza lo que va de año. ¿Alguien les ha hecho caso?
---------------------------------------------------------
Perbane dijo:
la religión siempre trae conflictos [...] por no hablar de los conflictos actuales como puede ser el de Israel, o el que hubo en Irlanda no hace tanto...
--------------------------------------------------------
El conflicto palestino-israelí o el de Irlanda del Norte ¿es un conflicto por la religión o es un conflicto político con la religión de fondo? Porque yo más bien diría que es lo segundo. La religión puede ser uno de los elementos que configuran una identidad nacional, y de hecho, en ambos conflictos se utiliza como tal.
Y más aún, observando con detenimiento la mayoría de conflictso "religiosos" se observará que de fondo no hay más que cuestiones identitarias y/o económicas.

Imagen de PaulKersey
PaulKersey
Desconectado
Poblador desde: 03/02/2009
Puntos: 1648

¿La mujer esta no va a sufrir cuando dejen de alimentarla pero está sufriendo ahora cuando es alimentada? WTF?

Imagen de natxo
natxo (no verificado)

¿La mujer esta no va a sufrir cuando dejen de alimentarla pero está sufriendo ahora cuando es alimentada? WTF?

---------------
Pidió que la dejaran morir cuando ya no fuera más que eso. Su voluntad, contra la de otros basados en soplagaiteces del más allá. Por otro lado, vete a saber tú qué es lo que vive esa mujer por dentro cada día, o si ni siente ni padece.

Los medicos dicen que la sedarán de todas maneras. No hay defensa racional a esta campaña de berlusca.

Imagen de PaulKersey
PaulKersey
Desconectado
Poblador desde: 03/02/2009
Puntos: 1648

Según todo lo que he leido tuvo un accidente de coche hace 17 años y quedó en Estado vegetativo me parece raro que antes del accidente se plantease seriamente que es lo que iba a querer que se hiciese con ella en caso de caer en ese estado y se lo transmitiese a familiares y amigos...
A mi me parece muy bien que si una persona decide morir lo haga, pero en estos casos hay serias dudas acerca de cual es la voluntad de la paciente.

Imagen de natxo
natxo (no verificado)

OK, no se donde lo he leido o lo he leido mal. Es voluntad de su padre. No creo que sea agradable ser un vegetal, ni siquiera se si es consciente, eso si sería lo peor.

Has visto Johny cogió su fusil?

Imagen de superunknow
superunknow
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 273

Pero no solo se mete en los auntos morales de la familia de esa muchacha y en el de todos,sino que aquí mismo en España ha venido un diplomático y se ha puesto a criticar la política del Gobierno Español a saco.Lo que con un representante de un país cualquiera se le habría mandado a cagar,aquí no pasa nada.

Imagen de Sheshat
Sheshat
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 410

Pues ya ha fallecido Eluana. Por fin tendrá paz. Ella y su familia.

Relájate y disfruta

Imagen de CrippledLucifer
CrippledLucifer
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1175

Es lo mejor que podría haber pasado.
Todo lo que ha ocurrido estos últimos días ha sido de verdadero esperpento. El gobierno al completo de Italia pasándose la legalidad y la constitución por los cojones, el Vaticano comiéndole la oreja, todo ello para entrometerse de forma totalmente vil en un asunto que no deja de ser privado y relativo a la vida (o falta de) de una persona que además había hecho constar su negativa a ser mantenida con vida de esa forma.
¿Qué clase de autoridad moral tienen para decidir qué es mejor para una ella?
Me parece patético y asqueroso.

Do you really believe in the system? Well O.K.

Imagen de Alain Corpsegrinder
Alain Corpsegrinder
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 6932

Yo alucino con algunos comentarios, la voluntad de ella ahora?? seguramente tendría unas ganas terribles de vivir en un estado vegetativo

Al final ha pasado lo que tenia que pasar, y encima ha muerto antes de lo esperado, me alegro asi su sufirimiento y el de su familia ha acabado antes, ahora su alma(en el caso de que exista) descansará en paz y no sujeto a un cuerpo que estaba mas cerca de estar muerto que vivo.

and I cross the last line...and her cold arms embrace me...my last breath...my frozen heart´s life expires and I fall into Darkness...Sadness disappears as soon my spirit dies... www.myspace.com/alaintartalo

Imagen de Urizen
Urizen
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1043

Un apunte off toppic antes de empezar. Os jode tanto que nos metamos con Dios y Jesucristo, porque vuestras razones son razones de fe no motivos racionales, y precisamente por eso nos metemos, porque si fuera un sistema logico cerrado y consecuente, podriamos no estar deacuerdo, pero que algo puramente irracional rija las vidas de miles de personas es algo con lo que cualquier persona con una minima capacidad critica tiene que estar en contra.

Por cierto me alegro de que haya muerto, menos sufrimiento para todos, y una bofetada bien merecida para media Italia.

Empece a soñar con monstruos con la esperanza de algun algun dia poder llegar a soñar con heroes.

Imagen de Corwin
Corwin
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1468

Según todo lo que he leido tuvo un accidente de coche hace 17 años y quedó en Estado vegetativo me parece raro que antes del accidente se plantease seriamente que es lo que iba a querer que se hiciese con ella en caso de caer en ese estado y se lo transmitiese a familiares y amigos...
-------------------------------------------------------------------------

mira aquí:
La promesa -según Englaro- se la hizo a su hija antes del accidente de tráfico que la postró en 1992, cuando su amigo Alessandro sufrió otro siniestro similar.

Según su padre se lo planteó. Y le ha costado 17 años cumplir lo que le prometió.

The early bird might get the worm, but the second mouse gets the cheese.

Imagen de Alain Corpsegrinder
Alain Corpsegrinder
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 6932

Esto puede que le duela a mas de uno pero mi experiencia personal me ha enseñado que muchos de los cristianos cuanto mas creyentes mas intolerantes son. Puesto que como en otras religiones monoteistas mayoritairas se creen poseedores de la verdad y no aceptan que los demas no piensen que eso es asi. Los demas somos los "tristes" o "pateticos" alejados del buen camino segun ellos.

Por eso se dan situaciones que son el mundo alreves donde el creyente se jacta de creerse superiror del contrario, cuando como "creyente" debería entender que al basar sus ideas en algo no provado y objetivo no puede pretender que se conviertar en un hecho indiscutible.

and I cross the last line...and her cold arms embrace me...my last breath...my frozen heart´s life expires and I fall into Darkness...Sadness disappears as soon my spirit dies... www.myspace.com/alaintartalo

Imagen de Naftor
Naftor
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 655

Puesto que como en otras religiones monoteistas mayoritairas se creen poseedores de la verdad y no aceptan que los demas no piensen que eso es asi. Los demas somos los "tristes" o "pateticos" alejados del buen camino segun ellos.

Bastante cierto. Aunque me he encontrado con gente que bueno, al menos mantiene sus ideas sin llevarlas demasiado allá (a veces simplemente por que ya te dan por perdido y otras por que se sabe que ninguno de los dos llega a nada) pero también me he topado con personas que me han llamado gilipollas a la cara por no creer... Y claro, aqui a uno le sale la vena pagano-ateista, se pone uno borde y encima el intolerante eres tú.

"Dejad de echar miguitas de pan en el camino correcto, que por mucho que os empeñeis, no me gusta el pan y menos, recogerlo del suelo."

Imagen de Alain Corpsegrinder
Alain Corpsegrinder
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 6932

Si me suena, cuando sueltas alguna en contra de la iglesia y la religion, te dicen: hay que ser tolerante.

Pero joder una cosa es ser tolerante y otra no poder criticarles. Si no hay mas que revisar la historia y enseguida se ve quien ha sido el intolerante. Primero se cargaban las creencias que habia en la zona y luego si quedaba alguien lo perseguian, marginaban, torturaraban, asesinaban. Joder y luego hablan de intolerancia, manda huevos.

and I cross the last line...and her cold arms embrace me...my last breath...my frozen heart´s life expires and I fall into Darkness...Sadness disappears as soon my spirit dies... www.myspace.com/alaintartalo

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

Tanto en los casos del aborto y la eutanasia hay que partir de una base: estamos hablando del derecho a la vida.
Hagamamos una abstracción: Imaginémonos que ahora en España se populariza una religión que practique sacrificios humanos a niños pequeños o que enseñe como precepto la sumisión de la mujer al hombre. Lo lógico sería dejar la tolerancia a un lado, porque eso nos parece moralmente condenable ¿no?
Pues un poco lo mismo: Mucha gente entiende que el aborto o la eutanasia están minando el derecho a la vida. Porque recordemos que la eutanasia no es el derecho a suicidarse, es el derecho a dejar que alguien te mate.
El problema de la eutanasia no es tanto que personas que quieren morir mueran, si no a lo que puede llevar. Insisto que estamos en una sociedad que no sabe qué hacer con los ancianos (no hace mucho estuve en un hospital donde una mujer fue abandonada por sus hijos). En el momento en que se haga una regulación de la eutanasia, ¿cuánto tardaría en convencerse a esta gente de que quiere morir?
Es más, en este caso, el hecho de que Eluana había dejado constancia de que quería ser desenchufada salió a relucir relativametne tarde, lo cual puede llevar a dudar de si es cierto o no. No digo que realmente aquí la eutanasia no esté justificada, pero pensemos por un momento en el precedente que sienta: Podría ser una sustitución de voluntad, y dar pie a otras. Y sinceramente, creo que siempre será favorable condenar a vivir que condenar a morir. En otras palabras, este caso debería haberse resuelto como se resolvió, pero no debería sentar precedente bajo ningún concepto.

Imagen de Perbane
Perbane
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2009
Puntos: 9697

Bueno, es que si nos metemos en la historia de como surgió la iglesia católica, ya es la hostia, que los romanos fueron los que crucificaban, y perseguían a los cristianos y ahora son los que montan estos pollos en nombre de dios...

Que Constantino vio lo mal que le estaba yendo al Imperio, se dio cuanta rápidamente de lo fácil que era manipular a la gente con sus creencias y todavía le están sacando jugo al tema, solo hay que juntar el dinero y el oro que tiene el vaticano para verlo, que su jefe se pasea en un trono de oro, mientras la mayoría de la gente que les sigue, son pobres.

Dayman, fighter of the Nightman, champion of the sun, you're a master of karate and friendship for everyone.

 

Imagen de Capitán Canalla
Capitán Canalla
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 7780

Mmm...me faltó mencionar que no ha sido un parroco , ha sido un señor llamado Ratzinger.

Que el mundo sea una selva no significa que debamos comportarnos como monos.

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

Ratzinger duda de que sea la correcta, no la niega. La admite como una de las posibilidades. Vete tú a saber si, por ejemplo, Lamarck, no era el que tenía razón (no soy Lamarckista, pero aún queda alguno por ahí).

Imagen de case
case
Desconectado
Poblador desde: 12/02/2009
Puntos: 199

Creo que PaulKersey ha dado bastante en el clavo:
¿La mujer esta no va a sufrir cuando dejen de alimentarla pero está sufriendo ahora cuando es alimentada? WTF?

¿Quién lo sabe?

No es por llevar la contraria. Todos sabemos que el clero hace cosas malas. Y que hay curas buenos también. También que está muy de moda meterse con ellos. Sí, no en todos los sitios es tan fácil. Y muchas críticas están justificadas.

El título de este foro se responde a sí mismo. Metiéndose otra vez donde no pinta ni hostias.

Menudo circo que se ha montado con la pobre chica. ¿No tiene la familia bastante? ¿Debemos hacerla una mártir de la jerarquía clerical y la derecha italiana? ¿O tenemos todos (Vaticano, nosotros) derecho a opinar de lo que nos dé la gana?

Sí lo tenemos. Al Vaticano le escucha quien quiere, y dice lo que quiere, y este foro y cualquier medio de comunicación lo atendemos porque queremos. Yo estoy cansado de este tema, y de oir opiniones estereotipadas. Hay toneladas de problemas que, si no más importantes, afectan más a la vida diaria de una persona normal. Una tragedia familiar íntima se ha convertido en un espectáculo mediático.

Metemos al Vaticano en un foro de política. ¿No nos quejamos precisamente siempre de eso?

Hala, ya he opinado yo también. Espero no haber sido demasiado demagogo.

 OcioZero · Condiciones de uso