Consejo para la compra de coche

38 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Trooper
Trooper
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2740

Viendo el "éxito" en el patio, mejor la opinió de "expertos" como vosotr@s (siempre que esté en la dinámica del foro, claro). Estoy entre estos coches:

- Citroen C4

- Seat Leon

- Ford Focus

- Opel Astra

- Seat Altea

- Citroen C4 Picasso

El Altea y C4 Picasso, se tendrían que analizar más detenidamente, pero los 4 anteriores son los más probables. Variables a tener presente: precio, consumo, espacio (interior y maletero) y fiabilidad de sus usuarios.

Qué me recomendáis? Y sobre qué precio estarían aproximadamente?

Gracias.

Salut!

Lo sud també existix!

Imagen de bete
bete
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 6225

Yo de los que están ahí te recomiendo el Focus por:

- Relación calidad-precio: Ford está haciendo descuentos muy agresivos para reducir stock, el resto de marcas también, pero yo cuando mire fue hace un par de meses eran los que tenían los descuentos más grandes. Además, es el coche con más estabilidad en curva, tiene un gran maletero, una estétican ni tan agresiva como el astra ni tan sosa como los citroen, para mi es un coche muy proporcionado. Por el C4 no creo que te pidan mucho menos y para mi el focus lo supera ampliamente.

- El astra está en el final de su ciclo (aunque quizas el nuevo ya esté a la venta) sería un error comprarte un coche que se va a depreciar porque en un par de meses ya está el nuevo, aunque por otro lado puede que te ofrezcan fuertes descuentos por ello.

- En motor si que es cierto que los seat van a ir muy bien, porque llevan los mismo que VW o audi, pero estéticamente a mi me disgustan mucho.

- El picasso, yo no lo coegería porque sencillamente no puedo con un monovolumen, antes iría a por un SUV, aunque claro, estos son más caros.

Ahora bien, yo no me cerraría solo a ese circulo, hay bastantes más marcas, tienes los coreanos que están dando un salto de calidad o los japoneses que son muy fiables y con precios también asequibles.

No, te he dicho que no, pues porque no me da la gana, mira no tengo explicarte las cosas, y punto, cuando seas taza comeras dos perros

Imagen de fherperela
fherperela
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13851

Entra en www.mazdaoutlet.es

Ahi puedes configurarte un Mazda3, el equivalente a un Focus, y con el beneficio del plan 2000E te lo llevas cargadote de extras por 16.000 euros, un poco mas que los que expones pero asumible.

En tamaño es un poco mas grande que el Focus (4.45 metros) y con mucho mas maletero que sus rivales, en cuanto a fiabilidad basta con que busques por google y veras que es una de las marcas de referencia junto a Toyota u Honda (mas caras).

Pero mi principal consejo es que te compres el coche que al verlo digas, ESE ES MI COCHE, sea un Mazda, un Ford, un Seat, un VW o un Tata

yo me voy a la mieeeeeeerda, y tu donde vaaaas, culiiiiito seeexy
fherperela@ociozero.com

Imagen de gador
gador
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8823

cuando debe cobrar Herpes de parte de Mazda para publicitarlo tanto!!!!

pues yo como "experto" te aconsejo:

el modelo retro

el modelo familiar

y el modelo todoterreno

 

y de los q has dicho me gusta el Opel.

la mano que mece la cuna

Imagen de bete
bete
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 6225

Gador, es que menos el primer yo creo que tus coches se van de presupuesto respecto a lo que está buscando jaja.

No, te he dicho que no, pues porque no me da la gana, mira no tengo explicarte las cosas, y punto, cuando seas taza comeras dos perros

Imagen de Trooper
Trooper
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2740

Mi suegro quedó encantado con el Focus y si, he visto precios y son los que a día de hoy parecen más asequibles. En cuanto a los coreanos- japoneses que citas y con una calidad- precio parecida a los anteriores, que me aconsejas?

Salut!

Lo sud també existix!

Imagen de gador
gador
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8823

BETE DIJO:

Gador, es que menos el primer yo creo que tus coches se van de presupuesto respecto a lo que está buscando jaja

he puesto el Opel...

la mano que mece la cuna

Imagen de fherperela
fherperela
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13851

Entre japoneses y coreanos habria que distinguir (un poco).

Los japoneses llevan la fiabilidad por bandera, entre los compactos a destacar tendriamos:

Honda Civic: Un gran coche con un diseño controvertido, pero en mi opinion pequeño para lo que buscas, el sedan en cambio lo veo demasiado grande. De precio se te iria por arriba.

Toyota Auris: Coche funcional 100%, apodado la lavadora por su poca personalidad y eficiencia para cumplir su cometido, es un coche practico y que de precio podria cumplir, pero tambien lo veo pequeño respecto al Focus que es el que parece que te tira mas.

Mazda3: Primo hermano del Focus (comparten plataforma), en tamaño es el que mas se parece al Ford, si bien sera 1000-1500 euros mas caro, es un gran coche como los dos anteriores, mi experiencia son 115.000km y 0 visitas a taller.

Luego podriamos mencionar al Mitsubishi Lancer o el Subaru Impreza pero son ostensiblemente mas caros (grandes coches tambien).

Coreanos, se han puesto muchisimo las pilas tanto en fiabilidad (KIA ofrece 7 añazos de garantia) como en diseño y acabados, opciones altamente recomendables por sus precios competitivos peeeeeero creo que los destacables son mas pequeños que el Focus.

Aun asi no dejes de ver el Hyundai i30, el Kia Ceed (si te va el diseño echale el ojo al Kia Soul, muy personal y de tamaño mas grande), el Chevrolet Cruze tiene una pinta estupenda y es grandecito.

 

De todas formas te veo muy predispuesto al Ford, mirate el Focus C-Max o el StationWagon que por un poco mas de dinero tienes un coche mas funcional en vistas a futura familia (el coche debe durarte 7 u 8 años al menos y ahi la posibildad de que tengas retoños separatistas es alta xD)

yo me voy a la mieeeeeeerda, y tu donde vaaaas, culiiiiito seeexy
fherperela@ociozero.com

Imagen de bete
bete
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 6225

El Civic es un coche que lo veo más para gente joven o que le guste la conducción tirando a deportiva, es un coche que como poco viene con 140 CV y eso se nota en el precio (bueno, tienes otro de 99 CV, pero que lo veo un poco excesivo de precio para lo que es, y además algo justito para carretera, es más de ciudad). Además tiene un consumo bastante alto por lo que me han dicho algunas personas que lo tienen.

Los coreanos efectivamente han dado un gran salto de calidad, sobre todo estéticamente y de acabados interiores, ahora bien, creo que en el tema de motorización tienen bastante que avanzar aún, para las potencias que erogan no tienen las prestaciones que deberían ni mucho menos los consumos. Al menos esa fue la sensación que me dio el Kia Ceed cuando estuve ojeando toda su ficha técnica.

Del Auris te puedo hablar, porque lo acabamos de comprar y lleva en casa una semanita, como ha dicho fher es un coche funcional, sin mucho personalidad, es bonito, pero tampoco enamora, pero es muy fiable y útil, ahora, es cierto que tiene 50 litros menos de maletero que un Focus, En el tema de motor, no es un coche ajustado para buscar una conducción mas "alegre" sino más bien comoda, ahora, nosotros hemos cogido el diesel de 126 CV y la verdad es le mete bastante chicha. Por dentro es muy espacioso y un poco peculiar la verdad.

No, te he dicho que no, pues porque no me da la gana, mira no tengo explicarte las cosas, y punto, cuando seas taza comeras dos perros

Imagen de Trooper
Trooper
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2740

Ei pues me ha gustado los dos Kia, el Ceed y el Soul, estan la mar de bien.

Menudos cracks. Ya se lo comentaré esta noche a mi mujer a ver que dice. Aunque ella sigue emperrada con el puto Audi A3 que, evidentemente, ya quedó descartado hace muuuuucho tiempo.

Salut!

Lo sud també existix!

Imagen de bete
bete
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 6225

No es lista ni nada tu mujer

A ver, normal, estéticamente me parece el compacto más conseguido, sobre todo tras el último restyle. Es un coche muy elegante, proporcionado pero a la vez con un toque agresivo y deportivo, y perfectamente acabado, no hay nada que te chirrie, como pasa con algunos coches que dices...es que la delantera es preciosa pero ese culo...ahg

A nivel de acabados la calidad se nota, y en el motor que te voy a decir, yo este verano le habré hecho unos 1200km al 2.0 TDI sportback y era un gozada en carretera (si bien desde el arranque la sensación no es para nada comparable a la de un buen gasolina). Ahora ese por ejemplo se te iba como a unos 28000 euros. Vamos que ya creo que si pagas el tener los cuatro aritos.

No, te he dicho que no, pues porque no me da la gana, mira no tengo explicarte las cosas, y punto, cuando seas taza comeras dos perros

Imagen de My Own Winter
My Own Winter
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 29403

Me quedo con el focus...por precio...por motores...por consumo...por calidad precio por asi decir,

 

yo tengo uno(el primero) encantado....una virgueria de coche, con espacio, buen maletero, y un toque deportivo, bastante raviosillo.

 

del nuevo tengo amigos que lo tienen en diferentes versiones, 140cv diesel, 1.6 gasolina, 1.8 gasolina...

 

es un coche, excelente...

 

por cierto cualquier precio que te den, comunicamelo, conozco a un vendedor de la ford, que te lo vende muchisimo mas barato. creeme... puedo hacerte contactar con el cuando quieras, y sus precios te dejaran flipado, confia en mi, es un comecial de la ford que conozco por via de coches.net, ya q vendido bastantes coches, entre la gente del foro, y si no ya te pasare su web con sus descuentos, e visto a gente sacarse modelos gordos mas equipados por el precio de un 1.6 por ejemplo.

The only fan del podcast patientese: 001

Imagen de Trooper
Trooper
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2740

por cierto cualquier precio que te den, comunicamelo, conozco a un vendedor de la ford, que te lo vende muchisimo mas barato. creeme... puedo hacerte contactar con el cuando quieras, y sus precios te dejaran flipado, confia en mi, es un comecial de la ford que conozco por via de coches.net, ya q vendido bastantes coches, entre la gente del foro, y si no ya te pasare su web con sus descuentos, e visto a gente sacarse modelos gordos mas equipados por el precio de un 1.6 por ejemplo.

Pero es de fiar? Seguro? Mira que el coche y la mujer son cosas con las que no se juega, eh?

Y donde habría que ir a buscar el coche, en el caso que así fuera?

Gracias por la recomendación!

 

Lo sud també existix!

Imagen de My Own Winter
My Own Winter
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 29403

http://debates.coches.net/showthread.php?t=110307&highlight=dj+jota

 

desde aqui podras contactar con el, y con su web y sus precios, por el foro de ford focus, etc puedes tb ver comentarios sobre este vendedor y son todo bondades, y los precios ya te digo, que increiblemente bajos y jugosos.

 

http://www.nuevofordfocus.net/PNphpBB2-viewtopic-t-4526.html

 

como puedes ver es un gran tipo segun comentan, lo cual es de fiar.

 

Es comercial de la ford, y el mas barato vendiendo ford de españa.

The only fan del podcast patientese: 001

Imagen de My Own Winter
My Own Winter
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 29403

http://www.cochenuevoalmejorprecio.com/

 

aqui tienes sus ofertas...mirate la seccion de sus clientes...todos contentos y encantados....es de fiar...

The only fan del podcast patientese: 001

Imagen de My Own Winter
My Own Winter
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 29403

El tio es comercial de la ford de madrid, sea cual sea el precio creeme que te saldra rentable aun teniendote que pegar un pequeño viaje con comida y demas, ese dia xDDD

 

Pulsa en la seccion del focus, osease esta...

 

http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?p=44509158#post44509158

 

y compara precios.(te lo sacara mas bajo de esos precios segun tengo entendido) con garantia etc, todo normal como en cualquier otro concesionario ford, solo que bastante mas barato, como puedes ver tiene un buen grupo de clientes, y todos encantados.

 

The only fan del podcast patientese: 001

Imagen de bete
bete
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 6225

joder, perro, ya podrias haberlo dicho cuando me pille el coche yo

No, te he dicho que no, pues porque no me da la gana, mira no tengo explicarte las cosas, y punto, cuando seas taza comeras dos perros

Imagen de My Own Winter
My Own Winter
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 29403

no si lo e conocido hace poco esto...y joder le visto en el foro plantear ofertas que man dejado roto...

 

po el precio del mio de segundo mano estirandome un poco me iva al nuevo casi y con extras xDD

 

habla con el, trooper, y te hara excelentes ofertas, cualquier que tengas encima sea cual sea, el te la bajaria mas siempre, segun tengo entendido... o te daria algun modelo mas alto y equipado... hechale un ojo y contacta con el.

The only fan del podcast patientese: 001

Imagen de KEEPER
KEEPER
Desconectado
Poblador desde: 29/01/2009
Puntos: 1319

Llego un poco tarde para dar mi opinión,pero bueno,aquí la dejo.

El Altea y el Picasso no tienen nada que ver con los otros.Al ser monovolúmenes,se conducen en una postura mas alta que los otros y tienen mas espacio.

Los demás que dices están bien y todos te cumplirán de sobra,todo depende de la carrocería que quieras.Si quieres un coche que se conduzca como un compacto pero con mas espacio,el Altea es el elegido a la par que C-Max si te gusta mas el estilo Focus.

Si quieres un compacto,entre todo lo dicho,mira también el nuevo Renault Megane,en mi opinión,precioso por dentro y al ser nuevo,todavía está muy poco visto,cosa que no pasa con ninguno de los otros.

En cuestión de maletero el Civic gana con mucha diferencia al resto,incluido el Altea.El Kia Soul ni lo mires porque no tiene,pero un rival suyo,por tamaño,si tiene y además,bastantes mas cosas,el Citroen C3 Picasso.

Si al final te decides por el Focus,procura antes ver uno de los nuevos en color blanco,y no es una ironía futbolera.El tono de blanco de Ford no se por qué,pero es distinto al resto de marcas y el Focus con él,es una pasada.

Y después de todo el rollo,llega la buena noticia.Sea cual sea el que pilles,acertarás seguro.Hoy en día ya no hay coches malos y las diferencias entre ellos de calidad o fiabilidad,suelen ser mínimas.Así que,suerte y esperamos alguna foto del elegido.

 

ALTEA

http://www.sobrecoches.com/var/plain_site/storage/images/coches/seat__1/altea/novedad_gama_2009/exterior/seat_altea_gama_2009/333078-1-esl-ES/seat_altea_gama_20091.jpg

C-MAX

http://www.autodescuento.com/blog/wp-content/uploads/2008/01/ford-c-max.jpg

SOUL

http://blog.cochesalaventa.com/_fotos/More-Kia-Soul-images-revealed-in-London_64439_6.jpg

C3 PICASSO

http://www.alquiler-coches.tv/imagenes/citroen_c3_picasso_3918_5.jpg

MEGANE

http://i33.tinypic.com/opshh4.jpg

http://www.nouvelle-megane.com/cms/renault-megane/upload/images/thumb_900x407/B95BS10DDSDIPDB8minisite4.jpg

Imagen de My Own Winter
My Own Winter
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 29403

son cosas de gustos, pero si te decides por el ford, y lo haces con este tio que te digo, sera de todos los aqui planteados, el coche que mas barato te salga, si o si.

 

Del megane, solo puedo recomendarte el coupe, por experiencia propia, ya que tengo el nuevo y me vuelve loco, un gran coche, la version de 4 puertas, no me llega a convencer(aunque me gusta infinitamente mas que el megane anterior)

 

El altea es una buena opcion tb, pero tengo tantos amigos que han trabajado en al seat... y misteriosamente todos dicen que jamas se comprarian uno xD

The only fan del podcast patientese: 001

Imagen de My Own Winter
My Own Winter
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 29403

El cmax buena opcion, pero a mi el que me priba es la S-max( de la que por cierto el Dj jota, podria hacerte unos precios geniales y por los suelos, si no me equivoco el tiene una)

tengo un vecino que tiene una blanca acabado ST con el motor de 225 cavallos gasolina(del focus ST)...madre de dios, que gozada de furgoneta... cojonuda, y eso que no me suelen gustar....y como suena

The only fan del podcast patientese: 001

Imagen de Trooper
Trooper
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2740

El Altea y el Picasso no tienen nada que ver con los otros.Al ser monovolúmenes,se conducen en una postura mas alta que los otros y tienen mas espacio.

Los demás que dices están bien y todos te cumplirán de sobra,todo depende de la carrocería que quieras.Si quieres un coche que se conduzca como un compacto pero con mas espacio,el Altea es el elegido a la par que C-Max si te gusta mas el estilo Focus.

El CMax lo tiene mi suegro y le va de maravilla. Aunque tener el coche igual que mi suegro... El Altea a mi me gusta, porqué es tipo monovolumen pero no tiene la línea típica, no sé si me explico. Pero a ella no le acaba de convencer.

Si quieres un compacto,entre todo lo dicho,mira también el nuevo Renault Megane,en mi opinión,precioso por dentro y al ser nuevo,todavía está muy poco visto,cosa que no pasa con ninguno de los otros.

Si, lo vi en una feria y me encantó. Pero el precio es más caro, no?

En cuestión de maletero el Civic gana con mucha diferencia al resto,incluido el Altea.El Kia Soul ni lo mires porque no tiene,pero un rival suyo,por tamaño,si tiene y además,bastantes mas cosas,el Citroen C3 Picasso.

El C3 Picasso tiene más maletero que el Soul u otros?

Si al final te decides por el Focus,procura antes ver uno de los nuevos en color blanco,y no es una ironía futbolera.El tono de blanco de Ford no se por qué,pero es distinto al resto de marcas y el Focus con él,es una pasada.

Jejejeje... un amigo mío lo tienen en blanco y me gusta mucho. Aunque claro, él es del Espanyol y tal...

Gracias por vuestros consejos, amiguetes!

Salut!

Lo sud també existix!

Imagen de bete
bete
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 6225

Efectivamente siempre vas a pagar un precio mayor por tener un coupé (y eso que el del megane para ser un coupé es excelente, sobre todo en relación a las motorizaciones altas), pero además al estar habiendo tanta demanda del modelo, olvídate de cualquier descuento que si te vas a encontrar con otros coches.

Pero más importante que el precio, creo que es el propio concepto del coche, Winter lo podrá decir mejor y a lo mejor me equivoco, pero lo más seguro es que tenga poca visibilidad trasera, así como que las plazas traseras sean bastante incomodas. Aunque de maletero no anda nada mal.

No, te he dicho que no, pues porque no me da la gana, mira no tengo explicarte las cosas, y punto, cuando seas taza comeras dos perros

Imagen de KEEPER
KEEPER
Desconectado
Poblador desde: 29/01/2009
Puntos: 1319

Trooper se acaba de casar y por lo tanto,supongo que no querrá comprar un coupé.

Tienes un Megane con 100cv desde unos 14800 euros,sin contar descuentos ni el plan dos mil-e.

Un C3 con 95cv,lo hay por unos 12500,sin contar nada mas,como el otro.Tambien sería bueno que preguntaras precio en mas de un sitio.

El C3,para el tamaño que tiene,lleva mas maletero que muchos de los compactos,que son mas grandes.Una orientación rápida:

C3---385 Litros

LEON---341 L

FOCUS---396 L

MAZDA3---340 L

MEGANE---405 L

CIVIC---485 L

SOUL---222 L

Imagen de fherperela
fherperela
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13851

El C3 tiene 305l de maletero, el de 385 seria el c3 picasso...

El SportSedan del Mazda3 son 430 litros de maletero, ahi la cosa cambia, claro que el maletero del Focus sedan es jodidamente enorme tambien

 

De todas formas aqui estamos mezclando conceptos de coches con mucha alegria xDD

Lo primero es ¿que tipo de coche quieres?

Monovolumen tocho? monovolumen pequeño? compacto sin culo? compacto sedan?

yo me voy a la mieeeeeeerda, y tu donde vaaaas, culiiiiito seeexy
fherperela@ociozero.com

Imagen de Trooper
Trooper
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2740

Como buen català, barato...

No, a ver, me gusta una línea como los citados, coches compactos como Focus, C4, Leon,... Me ha gustado mucho también y voy a darle un vistazo al i30. Evidentemente, con buen maletero. Lo de los monovolumenes es secundario, si bien me ecantant el C4 y C3 Picasso y Altea. Pero a mi mujer no le gustan tanto, y en las casas normalmente se hacen las cosas que dictan las mujeres.

Salut!

Lo sud també existix!

Imagen de My Own Winter
My Own Winter
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 29403

en 2 o 5 puertas?¿

The only fan del podcast patientese: 001

Imagen de fherperela
fherperela
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13851

ese coche vera (seguramente) nacer niños en la familia, o sea que los 2 puertas los descartara.

yo me voy a la mieeeeeeerda, y tu donde vaaaas, culiiiiito seeexy
fherperela@ociozero.com

Imagen de Trooper
Trooper
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2740

ese coche vera (seguramente) nacer niños en la familia, o sea que los 2 puertas los descartara.

Si bien ahora mismo no hay intención, pero evidentemente queda descartado las 3 puertas.

Salut!

Lo sud també existix!

Imagen de My Own Winter
My Own Winter
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 29403

compara precios, y luego habla con dj jota, comentaselos si es necesario, y en poco tiempo te veremos por aqui con un flamante ford, mas barato y equipado de lo que te puedas imaginar

 

ya nos cuentas.

The only fan del podcast patientese: 001

Imagen de natxo
natxo (no verificado)

Partiendo de que comprar un coche es como abrirte un agujero en tu cuenta corriente y una preocupación más (lo contrario a invertir bien, vamos), yo te aconsejaría que compraras o bien de km0 aceptable, viendo que esté bien con algun colega entendido, o bien lo más barato. Que te lleve al sitio es lo que importa ¿no?. DACIA. Motor renault con recortes en gastos en lo superfluo.

 

Claro que yo soy más simple que una escoba y no tengo un duro. Estoy hecho a no tener lujos. Además de un comunista que os dejaría a todos con un parque de automoviles reducido y un sistema de transporte publico eficiente basado en medios colectivos, moto de baja cilindrada o bicicleta en ciudades con el centro cortado al trafico cual paises europeos o el alquiler inmediato y barato de coches para ocasiones concretas, o bien un sistema de adjudicacion de automoviles poco contaminantes a cada trabajador y siempre segun necesidades reales. Liberalismo es libertinaje.

 OcioZero · Condiciones de uso