El director al que más horas de metraje le han cortado las productoras de sus películas vuelve a la épica medieval (y yo que me alegro) con Robin Hood.
El actor favorito de Sir Ridley, Russel Crowe, interpreta al famoso y legendario ladrón Robin de Locksley.
Por la foto, el aspecto y el atrezzo pintan bien (no es ninguna sorpresa después de ver Gladiator o El Reino de los Cielos).
El resto del reparto es notable: Cate Blanchett como Lady Marian, Kevin Durand como Little John, Matthew MacFayden como el Sheriff de Nottingham, William Hurt como Guillermo el Mariscal, Mark Strong como Godofredo (antes Guy de Gisborne), y muchos más.
Según Mark Strong, aunque los personajes son los mismos, Sir Ridley ha querido dar algunos giros de tuerca narrativos y modificar la narrativa de la típica historia contada en la película de Disnay o en la de Kevin Costner, "Robin Hood, Príncipe de los Ladrones".
Y la verdad es que me corroe la intriga. Por su puesta en escena y el realismo que muestran sus películas, tengo muchas ganas de ver cómo ha "dado la vuelta" a la historia de Robin Hood. ¿Se refiere a que se ha basado más en la Historia que en las leyendas (lo cual daría el giro que estoy imaginando, y además añadiría a los personajes una notable profundidad), o más bien a que pretende "reinventar" la leyenda?
Me inclino por lo segundo.
De todos modos, si Scott sabe darnos algo, es cine de aventuras. Sólo me queda ver cuantas horas de metraje le cortan al pobre Scott.
Andronicus dixit
Bueno, no creo que el giro de tuerca sea que vaya a estar más basado en la historia que en las leyendas, porque ni fue un personaje histórico ni viene de ninguna leyenda. Es un personaje literario.
Hola, me llamo Íñigo Montoya, tú mataste a mi padre, prepárate a morir.
Retrogaming: http://retrogamming.blogspot.com/