Robin Hood, de Ridley Scott

87 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Andronicus
Andronicus
Desconectado
Poblador desde: 30/01/2009
Puntos: 1472

El director al que más horas de metraje le han cortado las productoras de sus películas vuelve a la épica medieval (y yo que me alegro) con Robin Hood.

El actor favorito de Sir Ridley, Russel Crowe, interpreta al famoso y legendario ladrón Robin de Locksley.

Por la foto, el aspecto y el atrezzo pintan bien (no es ninguna sorpresa después de ver Gladiator o El Reino de los Cielos).

El resto del reparto es notable: Cate Blanchett como Lady Marian, Kevin Durand como Little John, Matthew MacFayden como el Sheriff de Nottingham, William Hurt como Guillermo el Mariscal, Mark Strong como Godofredo (antes Guy de Gisborne), y muchos más.

Según Mark Strong, aunque los personajes son los mismos, Sir Ridley ha querido dar algunos giros de tuerca narrativos y modificar la narrativa de la típica historia contada en la película de Disnay o en la de Kevin Costner, "Robin Hood, Príncipe de los Ladrones".

Y la verdad es que me corroe la intriga. Por su puesta en escena y el realismo que muestran sus películas, tengo muchas ganas de ver cómo ha "dado la vuelta" a la historia de Robin Hood. ¿Se refiere a que se ha basado más en la Historia que en las leyendas (lo cual daría el giro que estoy imaginando, y además añadiría a los personajes una notable profundidad), o más bien a que pretende "reinventar" la leyenda?

Me inclino por lo segundo.

De todos modos, si Scott sabe darnos algo, es cine de aventuras. Sólo me queda ver cuantas horas de metraje le cortan al pobre Scott.

Andronicus dixit

Imagen de Gandalf
Gandalf
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 23262

 Bueno, no creo que el giro de tuerca sea que vaya a estar más basado en la historia que en las leyendas, porque ni fue un personaje histórico ni viene de ninguna leyenda. Es un personaje literario.

Hola, me llamo Íñigo Montoya, tú mataste a mi padre, prepárate a morir.

Retrogaming: http://retrogamming.blogspot.com/

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

 Bueno, no creo que el giro de tuerca sea que vaya a estar más basado en la historia que en las leyendas, porque ni fue un personaje histórico ni viene de ninguna leyenda. Es un personaje literario.

Sí está basado en una leyenda, protagonista de canciones populares. Y es precisamente la transmisión oral la que impide concretarlo como personaje histórico.

Imagen de Gandalf
Gandalf
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 23262

 Ah, pues es cierto.

Hola, me llamo Íñigo Montoya, tú mataste a mi padre, prepárate a morir.

Retrogaming: http://retrogamming.blogspot.com/

Imagen de drugo
drugo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2234

Yo de Cate Blanchett estoy un poco hasta los huevos. Nos han vendido que es capaz de interpretar cualquier personaje y eso no es verdad. Y ahora Lady Marian, para troncharse. Desde luego tienen a la mujer como si fuera Mortadelo; no sé porque se arriesga tanto con papeles que no pegan con ella.

Yo también pensé que pintaba bien Gladiator cuando pusieron algunas fotos y ví un vestuario y un crudeza en la foto que me impresionó para ser una peli comercial, pero luego en el cine no podía creer la pedazo de basura que había rodado.

Con este director no se que esperarme. Lo mismo suena la flauta, pero lo dudo.

`Let´s Burn in the Flames, Yeah!!!´ (Carcass)

Imagen de gador
gador
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8823

oye pues Cate Blanchett,hasta ahora,me esta resultando de lo mas creible en todo lo q hace...

y Gladiator tambien me gusta..joder xq todo lo comercial es basura???...el sueño de TODOS(y digo todos!!!!)LOS DIRECTORES es q sus peliculas sean taquilleras,q gusten,q la gente las vea..y las disfrute..parece q si no eres un director maldito o underground..todo es basura...

YA VERAS DRUGOIDE,cuando vaya a ver tu film al cine..sere un critico DURISIMO!!!

 

x cierto otra cosa,como mola la gente q encima de aportar poco(en este y otros foros)..lo poco q aporta lo hace mal

la mano que mece la cuna

Imagen de Xoso
Xoso
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13888

Drugo, no te puedes imaginar lo pedante y gafaplastoso que ha quedado ese párrafo con el término "peli comercial" insertado en medio

Las únicas pelis "no comerciales" son aquellas a cuyos realizadores les importa un pimiento rentabilizar en taquilla y/o mercado de DVD porque ya tienen las espaldas cubiertas a base de subvenciones. Punto pelota.

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de drugo
drugo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2234

Precisamente por eso he dicho que me sorprendieron las primeras fotos que ví, porque parecían una reconstrucción fiel de las batallas, entre barro y frío, alejado del cine comercial; y luego me encontré con una primera escena que parecía salida de Star Wars. Ridley Scott es de esos directores que de repente te pueden hacer algo mas serio de lo normal, solo que en estas grandes producciones mas vale comprarse las palomitas y echarse unas risas, si es que no te duermes. Ya no confío en él para cosas así; solo me entra curiosidad cuando hace cosas mas pequeñas aunque no me tire mucho.

A mi Cate Blanchett me parece cada vez mas fuera de lugar, ha tocado fondo en Benjamin Button; no sé como aceptó un personaje tan malo que no le pega nada. Y la pelicula es un ladrillo.

`Let´s Burn in the Flames, Yeah!!!´ (Carcass)

Imagen de Xoso
Xoso
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13888

A mi Gladiator es una peli que me gusta mucho, y de hecho la primera vez que la vi me emocionó mucho. Otro asunto es que esté plagada de chorradas e imprecisiones históricas como la copa de un pino... que empiezan pronto eh, con esa carga de caballería por el medio de un bosque (supongo que con el objetivo de estampar a la mitad de los jinetes contra los árboles ). Tampoco me gustó demasiado lo clichero de la historia: como Cómodo es el "malo" pues te lo pintan como un monstruo de maldad infinita... da la impresión de que adaptaron el guión directamente de algún panfleto senatorial de su época, puesto que Cómodo metió a los senadores en cintura (muy severamente) y en cambio fue muy popular entre la plebe.

Pero vamos, si te abstraes de esos detalles (y algún que otro pantalón vaquero entre los extras) pues la peli se deja ver muy bien.

Sobre El Reino de los Cielos ya no puedo decir lo mismo, la peli empieza bien pero se ve desde muy pronto que la elección del actor protagonista es muy desafortunada (a parte de carapalo, el aspecto de niño bonito de Bloom no pega nada en una peli de las cruzadas) lo cual resulta una pena porque el resto del reparto sí que está muy bien escogido (Neeson, Irons y Norton son actores de garantía, el profesor Lupin de HP está espléndido como caballero y Eva Green cumple). En conjunto, sin embargo, la peli termina siendo aburridilla. El guión también vuelve a caer en el reino de los clichés al presentar a los templarios como una panda de asesinos sanguinarios y estúpidos... por ejemplo Reinaldo de Chatillon fue un pirata cruel y despiadado, pero no un templario.

Que conste que me han dicho que la versión extendida (más que 'versión extendida' diría 'versión completa', que lo que se estrenó en cines fue una capada monumental al montaje original) mejora bastante.

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de lololz
lololz
Desconectado
Poblador desde: 29/01/2009
Puntos: 2374

Yo cuando veo sus peliculas tienen algun rigor historico pero el resto es suyo de su cosecha y no me parece mal son buenas peliculas

La Guerra es la mejor escuela del Cirujano
-Socrates

Imagen de Coon
Coon
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2519

Gladiator a mi me gusta bastante, vale que tiene ciertas cagarrutillas por ahi metidas, pero en general no me parece una mala película ni mucho menos.

Diferente es El Reino de los Cielos... esta película, es que tenía muy buena pinta, y tiene grandes cosas, pero sinceramente, a mi me da la sensación de que Bloom la destroza el solito, más aún que los clichés y las imprecisiones históricas.

Imagen de Varagh
Varagh
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8300

Coon

 

Gladiator a mi me gusta bastante, vale que tiene ciertas cagarrutillas por ahi metidas

-----

Esta es la mas grande.

“Quien vence sin obstáculos vence sin gloria”

Imagen de lololz
lololz
Desconectado
Poblador desde: 29/01/2009
Puntos: 2374

Manolo se te ve

La Guerra es la mejor escuela del Cirujano
-Socrates

Imagen de drugo
drugo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2234

Bueno, yo con Gladiator me aburrí una barbaridad en el cine, de esas veces que cuentas los minutos deseando que se acabe, e incluso eché alguna cabezada y todo. Es cuestión de gustos, pero coincido con vosotros en que siendo ficción muchas cosas pueden pasarse por alto.

`Let´s Burn in the Flames, Yeah!!!´ (Carcass)

Imagen de linton
linton
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8288

bueno, cuando Ridley Scott se pone en plan épico, al margen de gustos, le suelen salir películas bastante espectaculares y la mar de entretenidas. Pero lo del rigor histórico no lo lleva muy a rajatabla, en la de 1492, la conquista del paraíso también hace un poco de las suyas. Cuando se mete en otro tipo de historias ya me gusta menos, como esa Los impostores que no me gustó un pelo o la de Un buen año, que no he visto, pero tampoco debe ser nada del otro jueves

La imaginación contra el poder

Imagen de cicely
cicely
Desconectado
Poblador desde: 29/01/2009
Puntos: 801

 Otra vez Robin Hood..yo me quedo con el hecho por Errol Flynn,el mas autentico...este me da que sera otro Robin mas,como el de Costner.

 

Un dia sin una sonrisa,es un dia perdido.

Imagen de Coon
Coon
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2519

Pa' Robin Hood el de Disney...:P XDXDXD

Imagen de Ayrim
Ayrim
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2292

Robin Hood, que rollazo ya...esta historia está más explotada, en fin...Aunque bueno, supongo que como este tipo de historias épicas, medievales, me gustan mucho, la veré.

Imagen de rick
rick
Desconectado
Poblador desde: 16/07/2009
Puntos: 8

Hace años, bastantes por cierto vi una versión de Robin Hood titulada Robin y Marian con Sean Connery y Audruy Hepburn. Es otra visión, con los personajes ya envejecidos. Muy recomendable.

Por cierto, hola a todo el mundo.

de todos los cafés del mundo, tuvo que venir al mío

Imagen de Xoso
Xoso
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13888

Hace años, bastantes por cierto vi una versión de Robin Hood titulada Robin y Marian con Sean Connery y Audruy Hepburn. Es otra visión, con los personajes ya envejecidos. Muy recomendable.

Por cierto, hola a todo el mundo.

Peliculón. Y muy desmitificadora.

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de Varagh
Varagh
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8300

cicely

Otra vez Robin Hood..yo me quedo con el hecho por Errol Flynn,el mas autentico...este me da que sera otro Robin mas,como el de Costner.

rick

 

Hace años, bastantes por cierto vi una versión de Robin Hood titulada Robin y Marian con Sean Connery y Audruy Hepburn. Es otra visión, con los personajes ya envejecidos. Muy recomendable.

-------------

La verdad es que esas dos son las dos mejores películas de Robin Hood que jamás se han hecho. Muy recomendables ambas (a pesar de que son la noche y el día, una es la leyenda clásica y la otra la desmitificación de la leyenda).

“Quien vence sin obstáculos vence sin gloria”

Imagen de Andronicus
Andronicus
Desconectado
Poblador desde: 30/01/2009
Puntos: 1472

Que conste que me han dicho que la versión extendida (más que 'versión extendida' diría 'versión completa', que lo que se estrenó en cines fue una capada monumental al montaje original) mejora bastante.

Y que lo digas, una hora de metraje a la basura, y de modo extremadamente zafio, dejando escenas que quedan "colgando" en la versión de cines.

Cuando dije "más basado en la Historia", no me refería a la historia del personaje, sino a la historia de los personajes históricos que aparecen en la leyenda.

Al Rey Juan Sin Tierra, por ejemplo, siempre nos lo han pintado como un inepto malvadísimo que usurpó la corona a su hermano Ricardo. Pero lo cierto es que Juan era un administrador capaz y un hombre de Estado consciente de la situación del país, y si quiso mantener a Ricardo lejos del trono (le envió al duque de Austria, que mantenía preso a Ricardo, una nota diciéndole que se lo quedase tanto tiempo como pudiera) para evitar que se gastase el dinero en financiar más guerras sin verdadero sentido político. Porque lo que tenía Ricardo de valiente, lo tenía de mal rey, que dejó Inglaterra en bancarrota para financiar su Cruzada (que no logró nada). Los únicos problemas de Juan eran que era negado en lo militar y en que todo le salió mal cuando heredó la corona.

En fin... que, como hizo en el Reino de los Cielos (extendida), las intrigas de la corte podrían jugar un papel importante en la trama. Al fin y al cabo, según la leyenda, Robin de Locksley era noble, y por tanto tendría interés en lo que pasa en la corte.

En fin, veremos cómo se lo monta Sir Ridley.

Andronicus dixit

Imagen de Gandalf
Gandalf
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 23262

Entonces, se hablará de la homosexualidad de Ricardo.

Hola, me llamo Íñigo Montoya, tú mataste a mi padre, prepárate a morir.

Retrogaming: http://retrogamming.blogspot.com/

Imagen de Vamp
Vamp
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 1236

Cicely:

Otra vez Robin Hood..yo me quedo con el hecho por Errol Flynn,el mas autentico...este me da que sera otro Robin mas,como el de Costner.

Una de mis pelis favoritas. La mejor peli de Robin Hood y el mejor Robin Hood.

I'm a Wild Child, come and love me.

Imagen de Andronicus
Andronicus
Desconectado
Poblador desde: 30/01/2009
Puntos: 1472

Y habrá referencias a "El León en Invierno".

Andronicus dixit

Imagen de Karl Fractal
Karl Fractal
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 12064

A todo esto, ¿cuándo se estrena?

Make my body burn.

Imagen de linton
linton
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8288

en Mayo de 2010

La imaginación contra el poder

Imagen de Andronicus
Andronicus
Desconectado
Poblador desde: 30/01/2009
Puntos: 1472

Después de muchos rumores sacados del propio Sir Ridley, de lo más dispares (que el prota sería el Sheriff de Nottingham, que el Sheriff y Robin Hood serían interpretados por Russel Crowe, que Robin Hood sería el malo...), se confirma que Robin Hood será más conservadora con la leyenda original.

Las imágenes vistas hasta ahora sugieren que tendremos batallas interesantes, y que Sir Ridley decidió usar todo el equipo que le sobró de "El Reino de los Cielos":

Más imágenes aquí:

http://www.mediavida.com/foro/102/robin-hood-ridley-scott-2010-327278/2

Andronicus dixit

Imagen de Andronicus
Andronicus
Desconectado
Poblador desde: 30/01/2009
Puntos: 1472

Trailer de Robin Hood:

http://www.blogdecine.com/trailers/robin-hood-primer-trailer-de-la-nueva...

Me encanta...

Andronicus dixit

Imagen de knightCry
knightCry
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 15362

el trailer pinta...como me esperaba, como preveia del tandem scott-crowe...no se, me he quedao igual, pinta de estar bien hexa...esperems q no parezca q robin es una excusa xa espaditas.

HOLA HOLA MIS DRUGOS

Imagen de drugo
drugo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2234

Tiene una pinta terrible ¿no me jodais?

`Let´s Burn in the Flames, Yeah!!!´ (Carcass)

 OcioZero · Condiciones de uso