Vacuna contra el SIDA

8 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Maltenoth
Maltenoth
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2654

http://www.publico.es/ciencias/investigacion/248648/africano/anonimo/dev...

 

Un estudio internacional detecta en la sangre de un infectado los dos anticuerpos contra el sida más potentes que se conocen. Las moléculas abren una nueva vía hacia la vacuna

 

Una buena noticia etre tanta mierda que nos rodea.

 

Aunque:

Los ánimos en este campo se desinflaron en 2007, cuando la principal candidata, desarrollada por la farmacéutica Merck, fracasó estrepitosamente en un estudio en el que varios voluntarios sanos se contagiaron. Desde entonces, algunos de los investigadores más prestigiosos de este campo muestran abiertamente su pesimismo.

Menuda putada.

Try again. Fail better.

Imagen de Naftor
Naftor
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 655

Tiempo al tiempo. Es un proceso largo y difícil pero una vacuna contra el SIDA sería casi la panacea del siglo XXI (junto la curación de los cáncer). Suerte que se investiga a nivel mundial, por que en España hay poca investigación sobre el asunto.

"Dejad de echar miguitas de pan en el camino correcto, que por mucho que os empeñeis, no me gusta el pan y menos, recogerlo del suelo."

Imagen de Maltenoth
Maltenoth
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2654

De lo del cáncer tengo entendido que no se puede hacer algo anti todo cáncer. QUiero decir, que para cada cáncer hará falta un remedio diferente. Vamos, que eso también irá para largo...

Try again. Fail better.

Imagen de Fingor
Fingor
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 3746

 De todas formas, tener el SIDA hoy no es como era antes, una condena a muerte segura. Las cosas ya han avanzado.

Imagen de Urizen
Urizen
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1043

Sinceramente Fingor nunca he entendido a la gente que valora mas la vida que la calidad de vida. Puede que no sea una condena a muerte pero sigue teniendo un monton de efectos secundarios poco agradables y que lo convierten en una soberana putada, lo suficiente como para que a mi me diesen ganas de infectar a todo el elenco de cientificos que tomo la decision.

De todas formas ante una enfermedad con un factor de contagio tan bajo como el SIDA (relativamente bajo ya que solo se trasmite por el contacto directo de fluidos corporales) el incremento de la capacidad de prevencion del contagio seria mucho mas efectivo y barato que una vacuna especialmente ante un virus tan mutable como es el VIH, pero claro eso implicaria medidas quizas poco democraticas y populares.

Empece a soñar con monstruos con la esperanza de algun algun dia poder llegar a soñar con heroes.

Imagen de Fingor
Fingor
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 3746

 Oye, que no digo que mole tener el SIDA, no sé de donde sacas tú eso. 

Imagen de Urizen
Urizen
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1043

Perdona Fingor pero es que daba la impresion subjetiva que infravalorabas los problemas que causa el SIDA en tu anterior mensaje. Asi que te pido disculpas por mi malinterpretacion.

Empece a soñar con monstruos con la esperanza de algun algun dia poder llegar a soñar con heroes.

Imagen de Fingor
Fingor
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 3746

 No pasa nada, simplemente matizaba eso, que es jodido y tal claro, pero lo tiene mejor el que lo haya cogido ahora que los que lo pillaron en los ochenta.

 OcioZero · Condiciones de uso