Orthodox - Sentencia

15 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Anónimo
Anónimo

http://mediaportal.ru/mp3/169545-orthodox-sentencia-2009.html

Ya era hora. De todas maneras debería llegarme en breves, me ha costado un riñón (malditos rateros de Alone Records), pero merece la pena.

Imagen de Anónimo
El Llanero Solitario (no verificado)

La primera impresión es que es un discazo. Eso sí, el metal ya ha quedado de lado por completo, y apenas hay distorsión de guitarra. El único problema es que se hace cortísimo, porque los tres temas me parecen geniales.

El primer tema abre el disco de manera perfecta, un tema increible de principio a fin, con esas trompetas y ese aire tan fúnebre que tiene toda la pieza.

El tema que cierra más o menos igual, con la salvedad de ser un tema más agresivo, más sudoroso y disonante.

En cuanto a la pieza central, realmente desconcertante, no me esperaba algo tan oscuro y retorcido. Está muy currada, pero necesita muchas escuchas. Es la faceta más experimental de Orthodox, con intrumentos de viento y cuerda, mucho ruido y ambiente y partes vocales tremendas.

No puedo compararlo con gran poder o el anterior porque son cosas completamente diferentes, la evolución que están siguiendo es cuanto menos curiosa. Yo antes prefería su etapa metalera, pero si sus próximos lanzamientos van a seguir esta linea, me van a gustar muchísimo también. Lástima que sea tan corto.

Saludos.

 

Imagen de CrippledLucifer
CrippledLucifer
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1175

Se ve que iba en serio cuando decían que iba a sonar diferente, sí. Desde luego suena completamente diferente al grupo que grabó Gran Poder (el cual sigue siendo mi favorito), han tomado la parte más experimental de Amanecer y han hecho un disco entero con ella. Y por cierto que el resultado es algo nunca oído por el que suscribe, y vaya que si me está gustando, aunque echo de menos las guitarras y los riffs gordos

Do you really believe in the system? Well O.K.

Imagen de CrippledLucifer
CrippledLucifer
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1175

Y esa parte entre los minutos 15 y 18 de Ascensión es jodidamente monumental.

Do you really believe in the system? Well O.K.

Imagen de Ocean Soul
Ocean Soul
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 691

Tremendo.

Una pena lo de las distorsiones de guitarra, pero es que es enorme.

Saludos.

Imagen de Anónimo
El Llanero Solitario (no verificado)

Me acaba de llegar, y la presentación es un lujazo, muchísimo más cuidada que los dos anteriores discos.

Saludos.

Imagen de CrippledLucifer
CrippledLucifer
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1175

Cómo es? Estaba pensando en pillarlo pero es un clavel curioso, según cómo sea la presentación me animaré a pedirlo a Alone o esperaré a comprarselo a ellos cuando (tarde o remprano) los vea en directo xD

Do you really believe in the system? Well O.K.

Imagen de Anónimo
El Llanero Solitario (no verificado)

Pues es caja de cartón, se abre y tiene una ranura a cada lado, el disco en uno y el libreto en otro. Todo con aire ajado. El libreto trae las letras y un par de imágenes chulas. A ver, no es la octaba maravilla pero comparada con los primeros está chula, aunque lo he pagado a precio de oro y probablemente no merezca la pena gastarse tanto.

Saludos.

Imagen de BlackJesus_1984
BlackJesus_1984
Desconectado
Poblador desde: 06/09/2009
Puntos: 2

Saludos a todos, hace bastante tiempo que no pasaba por aca, me parece interesante lo que dicen descargando en 3,2,1...

† Para un hombre sin religion, la vida es una puta con sedas finas, que cobra caro el no besarle los pies †

Imagen de drugo
drugo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2234

La unica pega lo corto que es. Por lo demás no me ha decepcionado en absoluto.

`Let´s Burn in the Flames, Yeah!!!´ (Carcass)

Imagen de Embracing Nosequé
Embracing Nosequé
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1944

Decididamente, estos hombre son unos genios. Primera escucha y ya estoy enganchado, para mí lo mejor que han sacado. Los minutos de mitad de Ascensión con el piano, al que se suma el viento y la percusión son brutales, y cuando se añaden las voces es casi orgásmico, consigue crear un ambiente totalmente místico, me encanta.

Y sí, no creo que se pueda considerar metal... ni falta que le hace.

Dark Lord of Averoigne - Whose windows stare on pits of dream, no other gaze could bear! http://hiposurinatum.blogspot.com

Imagen de Mastodon
Mastodon
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 325

Voy a escuchar el disco después de leer una entrevista a un miembro del grupo, con ciertas respuestas pretenciosas debo decir, pero más que echarme para atrás me entro la curiosidad. Ayudo igualmente que fui a su myspace y si bien me esperaba el "doom" de toda la vida, por eso tampoco nunca les dí la oportunidad, realmente me lleve una sorpresa.

Veremos...

 

Imagen de Richard Z. Kruspe
Richard Z. Kruspe
Desconectado
Poblador desde: 29/01/2009
Puntos: 102

Es mi primer disco de Orthodox y me ha sorprendido gratamente, me ha recordado salvando las distancias a Ulver por ese caracter grandilocuente y sinfonico, aunque la personalidad en el sonido de cada grupo poco tenga que ver.

Que tal son los otros discos? Mas orientados al metal se dice no (porque en este ese componente es inexistente)?

http://www.warhead.vze.com

Imagen de Anónimo
El Llanero Solitario (no verificado)

Gran Poder tira al doom-sludge-stoner con fragmentos muy droner, un disco muy oscuro y pesado. Es el que más me gusta, toda una declaración de intenciones.

Amanecer en Puerta Sscura tiene de todo, 3 temas de puro doom, free jazz, un tema ambiental largo, interludios.

Luego hazte con el tema Heritage, del split con Osatanek y demás gente (Four Burials) que es un tema que quizá se asemeje más a este disco. De lo que más me gusta de ellos.

Saludos.

Imagen de Mastodon
Mastodon
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 325

Woowww, me ha volado la cabeza este disco. "Marcha De La Santa Sangre" me ha parecido preciosa y "Ascension" simplemente no te deja indiferente, supongo que el nombre de la canción hace referencia a Coltrane y por la música no sería raro que les gustara Schonberg (salvando las distancias claro, porque el austríaco es simplemente de otro planeta). La última canción fue la que no me convenció mucho, también raro que sea un dico tan corto.

 OcioZero · Condiciones de uso