Hay algun juego de rol del Lejano Oeste?

18 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Jarcrome
Jarcrome
Desconectado
Poblador desde: 09/07/2009
Puntos: 79

Pues eso, que me preguntaba si había algun juego de esta tematica. Es que se me ha ocurrido crear un juego para jugar con mis amigos, pero claro, si ya hay alguno pues mejor XD.

 

Si no lo hay me gustaría hacer uno que estubiera hambientado en un mundo que no fuera la Tierra. Sería de Fantasía, con criaturas tales com orcos y dragones, pero que en lugar de haber espadas y armaduras, habría revolveres y cuchillos, incluso podría haber algo de magia, chamanica o algo así para personajes de tribus indias. Sobre el mundo, sería un continente, vamos que daría pie a que cualquiera se inventara más continentes y civilizaciones. Sería un proyecto sin ningún tipo de ambicion, vamos que no pretendo crear ningun sistema nuevo, ya que es para divertirme con mis colegas.

 

En fin, que a lo mejor ya lo hay, y si es así pues os agradecería que me lo comentaseis ;)

 

Un saludo

Imagen de Capitán Canalla
Capitán Canalla
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 7780

Vale, voy a citar algunos libros que te pueden servir.

-En primer lugar el juego del Oeste por antonomasia es el Farwest, un juego de vaqueros que hoy en día es muy dificil de encontrar en tiendas pero que merece mucho la pena.

-Hombrelobo: Salvaje Oeste es otro juego del lejano oeste que mezcla esta temática con la de los garou del viejo MdT, tienes espiritus en los revolvers, poblados llenos de fomois(humanos corrompidos), espiritus terribles son invocados por los amerindios etc. Me parece una ambientación muy interesante amen de estar maqueteado de forma que parezca de la epoca, papel, color, etc.

-D20 moderno es un sistema que te servira, este suplemento introduce elementos "modernos" en el sistema D20, evidentemente, lo que con los libros de D&D básico y un poco de trabajo por tu parte permitirá obtener la ambientación que quieras.

-Deadlands, este solo está en ingles. Mira este video donde hay un analisis de parte de Turbiales.

http://turbiales.blogspot.com/2009/08/deadlands-reloaded.html

 

¡Espero haberte ayudado!

Que el mundo sea una selva no significa que debamos comportarnos como monos.

Imagen de Jarcrome
Jarcrome
Desconectado
Poblador desde: 09/07/2009
Puntos: 79

¡Claro que me has ayudado! No sabia que hubiera juegos de esta tematica. Pues voy a ver si los encuentro. Me ha llamado la atencion sobretodo el Farwest. A ver si lo encuentro. Luego sería cuestion de adaptarlo a un mundo de fantasia jeje.Bueno ya vere que sale de esto. Gracias de nuevo ;)

Imagen de Gilgaer
Gilgaer
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2028

Worlds of Cthulhu saco una especie de ayuda para adaptar el sistema al mundo del Salvaje Oeste, existe una hoja de personaje para descargar:

http://www.worldsofcthulhu.com/fileadmin/_downloads/woc/Issue%232/WoC2-C...

http://www.worldsofcthulhu.com/issues.html

En el numero dos de esta "revista" aparece un escenario de campaña llamado "The Good, the Bad and the Utterly Insane", no se como podrias conseguirlo en España, porque no se si se comercializa por otra via que no sea internet.

 

Imagen de Capitán Canalla
Capitán Canalla
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 7780

Hombre, la llamada y el rastro de Cthulhu son dos juegos que con algo de trabajo se adaptan muy bien al estilo del salvaje oeste.

Que el mundo sea una selva no significa que debamos comportarnos como monos.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

El Far West era muy chulo, la verdad. Si lo localizas, creo que es muy recomendable (¿lo publicaba La Factoría de Ideas?). Jugué en su tiempo y me pareció muy divertido y bien pensado, y no debería ser difícil de adaptar a algo de fantasía.

La magia chamánica, de hecho, la incluía ya, si no me equivoco, y si el resto de los monstruos van a ser considerados como animales más o menos inteligentes, lo tienes ya todo montado.

El sistema de duelos del Far West era genial

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Capitán Canalla
Capitán Canalla
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 7780

Ya podrían reeditarlo, snif, los de la Factoria lo tienen en reposición desde que tengo memoria (cacosos).

Que el mundo sea una selva no significa que debamos comportarnos como monos.

Imagen de Jarcrome
Jarcrome
Desconectado
Poblador desde: 09/07/2009
Puntos: 79

Lo he estado buscando para comprarlo pero no he tenido suerte. En ebay tampoco...

En un foro lei que querian hacer una nueva version, de hecho en el foro se pasaba el autor del juego para hablar de ello, pero por lo que leí, dejo de entra de buenas a primeras asi que naide sabe nada. A ver si lo encuentro en alguna parte.

Imagen de Capitán Canalla
Capitán Canalla
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 7780

Te dije que era chungo!

Que el mundo sea una selva no significa que debamos comportarnos como monos.

Imagen de Corwin
Corwin
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1468

Hace tiempo jugue una partida del oeste... Prueba a buscar por ahi el Wild West, es d20 para el oeste.

The early bird might get the worm, but the second mouse gets the cheese.

Imagen de ViejoBastardo
ViejoBastardo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 11782

Yo me compré hace tiempo (de oferta y porque las ilustyraciones molaban que te cagas) "Dead Lands", un juego ambientado en lo que denominan el Extraño Oeste. Presenta una línea temporal alternativa donde la Guerra de Secesión no terminó y con un mapa de los USA bastante interesante (Unión, Confederación, Nación India...). Ademas, por culpa de un Shaman navajo rencoroso, la puerta del inframundo está abierta y los monstruos pasean a sus anchas por el desierto (un subargumento interesante que puede utilizarse o no, según quiera el master).

Puedes llevar pistoleros, marshals, pinkertons, fulanas de salón y cualquier tipo de personaje típico de western, pero además cuenta con un par de novedades importantes: por un lado están los piratas de río, que navegan con barcos de vapor por lo que una vez fuera el Gran Cañón del Colorado, ahora inundado por culpa del mismo hechizo que abrió las puertas del Infierno, y por otro está la versión privada de este juego de los típicos magos de los juegos de rol. Ahora no recuerdo cómo se llaman, pero son expertos jugadores de cartas y timadores, y sus poderes se basan precisamente en timar a los otros jugadores, pnjs e incluso demonios con sus cartas. Este tipo de jugadores, además de su ficha, llevan una baraja de póker para hacer sus trucos.

Oh, y si mueres puedes resucitar convertido en zombi (eso sí, te vuelves malvado hasta que alguien te haga un exorcismo)...

Ya está a la venta La Taberna de Bloody Mary en la colección A Sangre de Saco de Huesos.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Qué caña. No había oído hablar de este juego, pero tiene muy buena pinta. La mezcla es bien rara, sí. ¿Sabes quién lo publica?

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Capitán Canalla
Capitán Canalla
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 7780

En su momento lo publicó JOC en este pais, es parte de la lina Savage Worlds que en USA ya va en la edicion Reloaded (mismo mundo) con el sistema de Savage Worlds (que es una pequeña maravilla).

Creo que Distrimagen tambien distribuyó el juego, no estoy seguro.

Que el mundo sea una selva no significa que debamos comportarnos como monos.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

A ver si lo localizo por algún lado...

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Capitán Canalla
Capitán Canalla
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 7780

Suerte, yo no la estoy teniendo.

Que el mundo sea una selva no significa que debamos comportarnos como monos.

Imagen de Samurai Benji
Samurai Benji
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 942

ViejoBastardo dijo:

...los típicos magos de los juegos de rol. Ahora no recuerdo cómo se llaman, pero son expertos jugadores de cartas y timadores, y sus poderes se basan precisamente en timar a los otros jugadores, pnjs e incluso demonios con sus cartas. Este tipo de jugadores, además de su ficha, llevan una baraja de póker para hacer sus trucos.

¿Tahures quizás? (O trileros si timan con el trile...)

Ciertamente el juego tiene muy buena pinta.

Saludos ;9

- Los libros antiguos son los libros de la juventud del mundo, y los nuevos son el fruto de su tiempo. -

Imagen de ViejoBastardo
ViejoBastardo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 11782

Sí, eran tahures, pero tenían un nombre especial por el hecho de ser magos también....

No es un juego que haya pasado a la historia, la verdad, y el sistema no es lo más, pero tiene una de las mejores ambientaciones que he visto.... y además hay un modo de jugar con cartas de poker (que además usas para hacer las fichas) en lugar de con dados, por lo que es ideal para viajes...

Ya está a la venta La Taberna de Bloody Mary en la colección A Sangre de Saco de Huesos.

Imagen de Capitán Canalla
Capitán Canalla
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 7780

Estoy pujando por el en EBAY, a ver si lo consigo.

Que el mundo sea una selva no significa que debamos comportarnos como monos.

 OcioZero · Condiciones de uso