Una pregunta para la gente que lee DC y Marvel.

49 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de snaucer
snaucer
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 319

Cual de los dos "universos" es mas difícil de pillarle el hilo, para una persona que empiece en esto, la verdad yo siempre he leido Marvel, lo he intentado con DC pero nunca consigo pillarle el hilo y me aburro.

Y lo mas importante por donde habría que empezar?

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

Depende del momento y de lo que ya sepas. Las series de animación y películas han ayudado mucho en ese sentido, para que la gente tenga una idea (aunque sea vaga) de qué va la cosa.

En España siempre fue más fácil engancharse a Marvel, primero, por la amplia tradición y magnífica edición, a lo que ayuda bastante que las series de animación de los 90 de los X-men, Spiderman, Ironman, los 4F y Hulk hayan sido relativamente populares a principios de los 90.
DC, no goza de tanta tradición, a lo que se suma que las series de la JLA ambientadas en el Timmdiniverso no tuvieron tanto éxito. Y si la JLA (exceptuando Batman y Superman) son poco conocidos, imagínate el resto. La serie de los Titanes y la de la Legión parecen tener un éxito relativo, pero, la JSA o el Escuadrón Suicida...

Aunque creo que todo el embrollo que se montaron a raíz de las primeras Crisis tampoco ayuda. A ver si me explico: Hace unos años, uno leía un cómic y veía aparecer a Power girl, y pregunta ¿quién es? ignorando que la explicación más sintética llevaría al menos dos líneas.

Imagen de Ignoto
Ignoto
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1937

Como bien han dicho, depende mucho del momento que esté viviendo cada compañía. El numero de eventos/sagas que estén publicando, el número de series regulares etc.

De todos modos a medida que empiezas a leer comics y a seguir varias series te acabas empapando de conocimiento poco a poco. Es inevitable. Ir entrando poco a poco.

Si quieres empezar con DC te recomendaría lo típico. JLA, JSA, Jóvenes Titanes etc. Cierto que muchas no están teniendo mucha acogida pero el optar por series que se centran en grupos enteros de héroes te puede abrir el camino a conocer varios personajes e interesarte por ellos. O bien todo lo contrario, empezar a leer personajes en solitario (aunque obviamente en su serie salen muchos personajes tambien) como Batman, Superman... los tomos que están recopilando colecciones de Lobo, Flash, Phantom Stranger etc.. y luego abrirte a grupos enteros de superhéroes. Personalmente optaría por la primera opción pero es todo relativo.

En cualquier siempre puedes ir a tu tienda de comics y pedirles consejo. Allí tienen material de sobra y están en continuo contacto con todo lo publicado y reeditado para orientarte perfectamente.

Un saludo.

"Y mientras el árbol sea eternamente verde, que sus almas vivan en los salones del Valhalla." 

Imagen de snaucer
snaucer
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 319

La tienda de comic mas cercana que tengo en la que me pueden informar , la tengo a unos 130km, normalmente lo que pillo, lo compro en algún kiosko o en el corte ingles y online claro.

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

Antes de pedir recomendaciones de qué comprar, sería bueno aclarar la nacionalidad (¿eres español, no?).

Pues bien, ahora PdA está haciendo un esfuerzo relativamente importante para dar a conocer DC. Dependiendo de qué personaje te interese, hay sitios por dónde tirar. Además, ahora aparecen artículos de los personajes invitados, lo que siempre es de agradecer.

Por ejemplo, la JLA va a ver publicada en brebe un tochal (de 60€ y mil y pico páginas) con toooda la etapa de Grant Morrison en la serie.

De los titanes, aún está disponible la etapa que hizo Geoff Johns en la nueva serie de Teen Titans, y tienes el CDC con la etapa Wolfman/Perez (serie que en su día compitió en popularidad con los X-men de Claremont).

Da Batman y Superman, imagino que no hará falta decir nada (de DC deben ser los más fáciles de seguir) pero tienen sendos coleccionables para ponerse al día.

La Legion seguramente sea la más difícil de pillar (ha sido reseteada no sé cuantas veces), pero tienes, por un lado, el CDC: Legion de superhéroes (la original), la última serie aún está disponible, y bueno, están el crossover que hace poco tuvieron en JLA/JSA y la saga en la colección de Superman de "Superman y la LSH" que vuelven a tontear con la Legión original... a la espera de que se publique el tie-in de Crisis Infinita de Legión de tres mudnos, donde se verán tres versiones distintas de la Legión.

En general, lo ideal es tirar de algún CDC o UDC y al mismo tiempo, coger la serie moderna.

Imagen de snaucer
snaucer
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 319

Andaluz, made in Spain, lo último que me he pillado es 52 y me ha gustado mucho, pero no se ni porque no está ni superman, cuando si aparece clark ken (era así?), ni porque batman está de "retiro espiritual" y esos tipos de detalles.

Imagen de Dennx
Dennx
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2009
Puntos: 2401

La razón es que Clark Kent no tenia poderes, esto consecuencia de la predecesora Infinity Crisis(que termina en una batalla con 3 supermanes) 52 intenta explicar el año siguiente a la crisis y su efecto en todo el universo DC.

For we who grew up tall and proud In the shadow of the mushroom cloud Convinced our voices can't be heard We just wanna scream it louder and louder louder http://profiles.yaho

Imagen de Andrés0018
Andrés0018
Desconectado
Poblador desde: 17/03/2009
Puntos: 478

Bueno en mi opinon ambos ya que tienes que saber la histroia de los personajes minimamente y empezar de cero para entender y si es posible pa que te gueste mas, en mi opinon marvel tien mas variadad de persaonajes que dc y me gusta lerr un poco mas, pero debo decir que dc tb tiene buenas sagas, de todad formas seria bvien que empesaras desde cero a si tye ira n gustando mas los comics tb puedes ver las eseries de tv y las pils que salen yo muchas cosdas me alide de ahi mas que en los comics

Andres

Imagen de snaucer
snaucer
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 319

no si de marvel que es la que llevo muuuuchos años leyendo si que llevo el hilo (mas o menos) pero de DC ya me estoy poniendo un poco al dia pero solo un poco.

Imagen de bat-boy
bat-boy
Desconectado
Poblador desde: 21/04/2009
Puntos: 1912

mi heroe favorito es spiderman porque es el mas humano y con problemas

algien me puede decir que paso con el despues de secret invansion?

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

Snaucer, de DC te estás poniendo al día tú y todos los españoles, que hemos tenido sequía durante años, y cuando no, la lotería que suponía la distribución de Vid (que llegaban o no según tocara) o Norma (de publicación errática y cara).

Pero bueno, PdA está, dentro de lo que cabe, haciendo un excelente labor de "puesta al día". La mayoría de personajes han tenido un CDC o UDC, y los que salgan en películas seguramente tengan coleccionable.

 

En cuanto a Spiderman post-SI, yo sigo la edición española, y ahí aún estamos en medio de la invasión.

Imagen de snaucer
snaucer
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 319

CDC o UDC ??? eso no lo entiendo

Imagen de bat-boy
bat-boy
Desconectado
Poblador desde: 21/04/2009
Puntos: 1912

yo los leo online me compro pocos comics no hay dinero suficiente, pero lo que decia tambien xq peter no esta con mary jane? y creeis que eddy brock vuelva a ser venom?

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

CDC: Clásicos DC. Una especie de Biblioteca Marvel, pero con material de DC y a veces, a color.

UDC: Universo DC. Lo mismo que lo anterior (bueno, en este caso no hay b/n), pero para material relativamente más moderno (en teoría sería para post-crisis, en contraposición a los CDC que serían pre-crisis, aunque en la práctica, el CDC Nuevos Titanes está con el material post-Crisis).

En cualquier caso, eso, mucho material y relativamente definitorio de los personajes: Empezaron con solo cuatro números, aunque poco a poco, se han ido haciendo más gardos, hasta el punto de que los que salen ultimamente se cepillan etapas enteras en cinco o 6 números... por ejemplo, está anunciada TODA la Supergirl de Peter David en 3 tomos de 25€).

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

A ver... para saber qué ha ocurrido entre Peter y MJ, hay que ir a la saga One More Day (Amazing Spider-Man 544-545, Sensational Spider-Man v2, 41 y Friendly Neighborhood Spider-Man 24).

En cuanto a Veneno, el portador del simbioite lleva siendo Mc Gargan (el antiguo Escorpión) desde la saga "Venenoso" (MK:Spiderman 5 a 8, y parte central de la saga de 12 números que desarrolló Mark Millar en la serie) en la que Brock subastaba el simbioite para donar el dinero a beneficencia y poder morir en paz por el cancer que padecía (dato que descubríamos en la saga "El hambre" en los números 1 a 5 del volumen 2 de Spectacular Spiderman, en 2006).

De todas formas, la situación de Brock ha dado un nuevo giro en la saga "Nuevas formas de morir" (Amazing Spiderman 568-573).

Bien, avisados quedais de que a partir de ahora se comentan One more day y Nuevas formas de morir.

 

En One more day, después de que Tía May recibiera un tiro de francotirador en la saga "La guerra en casa" (tie-in de Civil war ASM 532-538) y que Peter localizase al culpable y explorase las consecuencias de desenmascararse durante la Civil War en Back in Black, ASM 539-543), Peter tenía que afrontar la idea de que se estaba muriendo. Durante la saga OMD, recurre a todo personaje del Universo Marvel que pueda ayudarle hasta que al final, Mefisto le ofrece un pacto: A cambio de renunciar a su matrimonio (porque según dice, romper un amor tan puro cabreará mucho a Dios) curará a su tía y borrará de la memoria de todo el mundo que Peter Parker es Spiderman... pacto que Peter acepta.

Un deus ex machina en toda regla, y una salida cobarde para afrontar el status post-CW, a parte de una manera chorra de devolver a Peter a la soltería (es que enviudar lo envejecería, y un divorcio sería difícil de explicar a los niños... pero pactar con el diablo, es a juicio de alguien que prohibió que aparezcan personajes fumando por no dal mal ejemplo, sí está bien).

En cuanto a Eddie Brock, después de ir a dar a un albergue para mendigos donde está de voluntario, que lleva en secreto el nuevo villano Mr. Negativo, ha sido curado del cáncer por éste (aunque cree que es un milagro) y ha llegado a convertirse, mezclando la cura con los restos de simbioite, en Anti-Veneno.

Imagen de bat-boy
bat-boy
Desconectado
Poblador desde: 21/04/2009
Puntos: 1912

pero mefisto no odia a spiderman? y a todo heroe marvel en general?.

( que poderes tine el anti-veneneno? y s y si puedes decirme que paso con los new avengr t lo agradeceria lo ultimo k vi eske ronin era clint barton y k cage se separo de su esposa xq se fue con los poderosos avengers

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

A ver, a One More Day no hay que buscarle más lógica que la de que el editor jefe de Marvel, Joe Quesada, quería tener a Peter soltero otra vez. Hay rumores de que el entocnes guionista, JMS, iba a hacerlo con Loki, de una forma más "lógica", pero fue la decisión del editor la que se impuso: Rehacer mágicamente la continuidad, y sin ningún tipo de lógica (lo de "si hubiera ocurrido esto, las cosas hubieran sido de este otro modo).

Lo único que salva esta etapa (conocida como "Brand New Day) es que los nuevos guionistas, especialmente Dan Slott, están parcheando la situación de forma que la cosa está recobrando un poco de lógica.

En cuanto al Antiveneno, es como Veneno con los colores invertidos y el poderes curativos extra que purgarían de simbioites e incluso de radiación.

En cuanto a los Vengadores... a ver:

Después de Civil War, se formaron dos grupos: La cabecera Nuevos Vengadores acogió a los anti-registro, y la cabecera de los Poderosos Vengadores acogió a los pro-registro.

En el primer grupo estaban Luke Cage, Spiderman, Ronin (Clint Barton), Spiderwoman, Doctor Extraño (que después de ser neutral en la CW, decide tomar partido), Puño de Hierro y Lobezno. 

En los PV, estaban Ms Marvel, Ironman, Wonderman, la Avispa, Sentry, Ares y la Viuda Negra.

Los PV se enfrentan en su primera saga a Ultrón, y en la primera saga de NV, después de escapar de una trampa tendida por los PV, acuden a Japón, donde habían dejado al anterior Ronin, Eco, infiltrada en el Hampa japonesa. Después de una pelea con el clan ninja La Mano, liderado por Elektra, descubren que ésta era una skrull infiltrada. A consecuencia de esto, Spiderwoman deserta con el cadáver para llevárselo a Tony Stark.

Después de ver al Skrull, Stark mete a Spiderwoman en su equipo, e inmediatamente tiene que hacer frente a una invasión de simbioites. Dicha invasión es consecuencia de que Ultrón dañó un satélite del Doctor Muerte que los tenía almacenados. Por esto, deciden invadir Latveria y llevar a Muerte a juicio.

Mientras, los NV, después de un accidentado viaje de vuelta (por culpa de un pulso electromagnético de Ultrón), están en un estado de paranoia hasta que descubren que un nuevo villano, el Encapuchado (The Hood) está formando una sociedad con todos los supervillanos menores. Después de varios altercados con estos villanos (interrumpidos por la invasión de simbioites), el Doctor Extraño decide dejar el grupo (entre sus heridas en el viaje a Japón, la WWH y la lucha contre el encapuchado, ha empezado a plantearse cosas), y han tenido que mudarse de la mansión de este a un ático que les consiguió Puño de Hierro.

Y con esto, llegamos a la Invasión Secreta.

Imagen de bat-boy
bat-boy
Desconectado
Poblador desde: 21/04/2009
Puntos: 1912

bien ahora spedy esta soltero o sale con algien? ¿ otra cosa es k sentry o es gilipoyas o es el heroe mas facil de manipular de la historia uy otra cosa como es k se cargo a carnage?

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

Spidey está soltero y en principio no sale con nadie (y aunque empezase, seguiría soltero... mientras no se comprometiese demasiado ). Esto, si preguntas por Spiderman, aunque la actual Speedy (sidekick de Green Arrow) también está soltera y sin novio formal.

Y en cuanto a Sentry, gilipollas no es... pero sí está mal de la cabeza. Es agorafóbico, sufre alucinaciones y no sé cuántas cosas más... pero no quita que sea tremendamente poderoso. ¿Cómo se cargó a Carnage? La colección Nuevos Vengadores empieza con la saga "La Fuga" (nºs 1 a 6) en la que una fuga tremenda de la Balsa, la prisión para supevillanos, es atajada por un grupo de superhéroes que decide constituirse en los nuevos Vengadores. Sentry estaba autorecluido en prisión, y en el momento de la fuga, se encontró con Carnage a punto de matar a Foggy Nelson. Lo cogió, lo llevó al espacio y lo desgarró por la cintura... no hay más que explicar.

Imagen de bat-boy
bat-boy
Desconectado
Poblador desde: 21/04/2009
Puntos: 1912

pero carnage no se regenera? algien m puede decir algo de morlun solo lo lei cuando mato a spiderman es este ser su peor enemigo?

Imagen de Ignoto
Ignoto
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1937

bat-boy dijo:
pero carnage no se regenera? algien m puede decir algo de morlun solo lo lei cuando mato a spiderman es este ser su peor enemigo?

Sentry le partio por la mitad en el espacio exterior. Poco o nada podría hacer Carnage.

Morlun es de los peores enemigos a los que se ha enfrentado Spiderman. Es una especie de vampiro de cientos de años que absorve la energía de sus enemigos, especialmente aquellos que tienen poderes que representan naturaleza animal. Tiene superfuerza, velocidad... físicamente está muy por encima de Spiderman. De hecho fue el que le mató. Posteriormente Spiderman "resucitó" y se tomó la revancha.

"Y mientras el árbol sea eternamente verde, que sus almas vivan en los salones del Valhalla." 

Imagen de bat-boy
bat-boy
Desconectado
Poblador desde: 21/04/2009
Puntos: 1912

spiderman sige en los new avengers?¿

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

Pues hasta Invasión Secreta, sí. Para ver lo que ocurre después, ve al hilo de Dark Reing, el aftermath de Invasión Secreta.

Imagen de bat-boy
bat-boy
Desconectado
Poblador desde: 21/04/2009
Puntos: 1912

perdon x las preguntas soy curioso, pero m leilos comics de sentry donde apaleo a terrax eso es verdad`'?

Imagen de Ignoto
Ignoto
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1937

bat-boy dijo:
perdon x las preguntas soy curioso, pero m leilos comics de sentry donde apaleo a terrax eso es verdad`'?

Si y con mucha facilidad de hecho. Hay que recordar que Terrax es un heraldo de Galactus, alguien de poder similar a Estela Plateada. Primerísima división.

"Y mientras el árbol sea eternamente verde, que sus almas vivan en los salones del Valhalla." 

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

Más que apalear, humilló a Terrax.

La situación  es ésta: Terrax vuelve a amenazar la Tierra, Sentry se presenta junto a él, le parte el hacha y le ordena que se vaya o  que tendrá que obligarle. Terrax no replicó y se fue.

Esto ocurrió en la segunda miniserie de Sentry, publicada en España como "El Vigía: Bajo la mirada atenta del reloj", en la linea 100%.

Y como dice Ignoto, Terrax es ex-heraldo de Galactus, detentador de poder cósmico y situado en lo alto de los rankings de poder.

 

Imagen de bat-boy
bat-boy
Desconectado
Poblador desde: 21/04/2009
Puntos: 1912

yo m kede en el numero en k void dispara al psiquiatra algien m puede decir k paso?

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

La verdad es que de la mini de Sentry no recuerdo demasiado, más allá de que a nivel de continuidad es totalmente prescindible: Bendis dice una cosa y Jenkins dice otra.

 

En cuanto a las dudas que traigo del hilo de la peli de Lobezno:

gracias ricky, pero la bruja escalarta controla la realidad, lo k no se es kienes eran los mutantes k se enfrentarosn a hulk ween wwh

Si preguntas por el especial de WWH: X-men, en él aparecen todos los equipos-X actuales, protagonistas de cada una de las series: Los de Uncanny X-men, los de Astonishing X-men, los de X-men (a secas), los de New X-men (la colección que antes de Dinastía de M llevaba el añadido de "Academia-X"), Factor-X y Excalibur (aunque de esta última, el único que llega a pelear con Hulk es Juggernaut).

Supongo que los que te llamarán la atención son los New X-men (los jóvenes) por ser los más desconocidos. Estos son X-23 (la clon de Lobezno), Infernal (el moreno de traje rojo con poderes telequinéticos), Elixir (el de poderes curativos con piel dorada), Mercury (la chica de piel de metal líquido), Alud (el chico compuesto por rocas) y no recuerdo si salía también Arena (la chica que viste el burka completa y hace honor a su nombre).

En el equipo Uncanny también ha ido a parar de rebote Ms Helpzibat, la alienígena con aspecto felino que militaba en los Saqueadores Estelares hasta la saga "Auge y caida del Imperio Shi'ar".

El resto, son los habituales, así que en principio, no creo que tengas problemas para reconocerlos. Con todo, si tienes dudas, pregunta.

Imagen de bat-boy
bat-boy
Desconectado
Poblador desde: 21/04/2009
Puntos: 1912

os gracias la gata sale con rondador? y nocturna es ke soy un amante de exiliados para mi una de las mejores coleccciiones de los ultimos años no se ha reencontrado con rondador supadre en esta realidad? y si lo sabeis el proyecto de peli de la jla y green arrow para cuando es¿?

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

La gata que sale junto a Rondador es Helpzibat, sí. Si por "salir" te refieres a "salir juntos", no. Después de que Corsario (el líder de los Saqueadores Estelares) muriese, se quedó en la Tierra y parecía que empezaría una relación sentimental con Sendero de Guerra (el indio de los puñales que ahora milita en X-Force).

En cuanto a Nocturna, después de los Exiliados fue a dar a Nuevo Excalibur , para luego, en el crossover Die by de sword, la colección cerrase junto con Los Exiliados para dar lugar a los Nuevos Exiliados.

Como ya comenté en algún sitio, como Exiliados va sensiblemente retrasada en su edición española respecto al resto de colecciones (la mayoría están a 7 meses de la edición USA, Exiliados creo que se acerca a los dos años de retraso), el crossover aún está por publicar.

Sobre las pelis de DC, ya hay abierto un hilo sobre ellas donde más o menos está comentado todo. Brevemente:

La peli de GA iba a ser "fuga de Supermax" y parecía que estaba bastante avanzada, pero lo último que se supo es que estaba en un estado más embrionario que la de Green Lantern. Llevamos, como desde el verano sin que se sepa nada.

De JLA la peli estaba a punto de empezar a rodarse antes de la huelga de guionistas, pero la susodicha huelga impidió que se pudiera reescribir el guión y después de su final, se cambiaron los planes. En principio, la idea era presentar a la JLA y después, en función de la popularidad de los personajes, dedicarles películas por sparado. Ahora, la idea es la contraria: presentar a los personajes individualmente, y luego dedicarles una película a todos juntos.

De todas formas, desde WB llevan anunciando proyectos de personajes DC unos cuantos años (Flash, Wonder Woman...) y no parece que sepan encarrilarlo. Hoy por hoy, las únicas sobre las que se dice algo son Green Lantern y la siguiente de película de Batman.

Imagen de bat-boy
bat-boy
Desconectado
Poblador desde: 21/04/2009
Puntos: 1912

gracias, k paso con el ejercito de hulk despues de wwh? y algien m puede decir como va la invasion lo ultimo k supe eske los avenger se enfrentaron a simbiontes?

 OcioZero · Condiciones de uso