BOLSAS Vs PECES

14 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de gador
gador
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8823

Estos ultimos dias estan dando unos anuncios en TV sobre la cantidad de bolsas de plastico q pululan por el mar

y fijaos en estos datos:

Imaginemos el viaje de una bolsa de plástico por nuestras costas. En el año 1993, un vecino de Barcelona arroja la bolsa a la basura. Una vez en los cubos, una fuerte tormenta la hace caer por los desagües hasta un colector de tormentas, que se desborda y acaba vertiendo residuos al mar. Diez días después, la bolsa se hunde en el océano y pasa a formar parte de la alfombra de plástico que tapiza el Mediterráneo.

Durante los próximos 150 años, los restos de la bolsa estarán dando tumbos por el fondo del mar, se descompondrán en pedazos más pequeños y serán ingeridos por peces que los incorporarán a la cadena alimentaria. En esta zona de la costa, frente a las playas de Cataluña, cada kilómetro cuadrado de fondo marino alberga una media de 1.943 trozos de plástico, muchos de ellos bastante más gruesos que una bolsa y que tardarán centenares de años en desaparecer.

link:

http://desenchufados.soygik.com/la-vida-de-las-bolsas-de-plastico-en-el-mar/

 

que opinais?

 

ahora q esta la campaña,q yo apoyo,de la desaparicion de las bolsas de los supermecados q se gastan en cantidades industriales

la mano que mece la cuna

Imagen de Angus1976
Angus1976 (no verificado)

estaria bien que se redujese mucho el consumo de bolsas de palstico. pero vaya, en la cuestion de los supers me refiero. pero vaya, lo que hace el 99% de la gente es reutilizarlas para la basura. asi que, si ahora dejan de dar bolsas de estas de super de las de siempre, la gente comprara mas bolsas especiales de basura. asi que... plastico en los evrtederos etc habrá siemrpe mas o menos el mismo.

o es que las bolas hechas especiales para la basura son "biodegradables" y no tan nocivas?

saludos

Imagen de Gilgaer
Gilgaer
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2028

Pues segun creo, si existen bolsas de basura que son biodegradables, por ejemplo, en el Mercadona, bolsas confeccionadas con almidon de maiz.

 

Imagen de Angus1976
Angus1976 (no verificado)

ah pues eso esta bien

saludos

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Aquí en Francia -o al menos en el super al que voy en Metz- no te dan bolsas de plástico. Si quieres, puedes comprar bolsas de estas grandes como de tela basta -¿esparto?-, pero nosotros tiramos de carro y bolsas propias -tipo las de Ikea-.

Por otro lado, el ayuntamiento de la ciudad da al principio del año a los residentes una cantidad determinada -en función de cuantos son- de bolsas de plástico para residuos normales y para residuos reciclables -latas, papel, cartón, embalajes, etc.- Creo que están mucho más organizados en este aspecto.

Y desde luego, da por saco ver la cantidad de plástico que se usa en embalajes. Yo intento evitarlos lo más posible, y hay marcas que no abusan, pero otras...

Mi mujer me comentaba el otro día que vio un reportaje en el que mostraban una isla de plástico que las corrientes marinas habían formado en el Atlántico. Yo no había oído hablar del tema éste, pero por lo visto es una auténtica isla.

Por mi parte, que supriman las bolsas en los supermercados y que el ayuntamiento facilite bolsas en condiciones a los residentes, claro que sí. Ahora bien, habría que ver si consiguen organizarlo.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Razamanaz
Razamanaz
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1702

Vivimos en una sociedad que rinde demasiado culto al plástico.

"Me he buscado a mi mismo"

Imagen de gador
gador
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8823

PLASTICOOOO!

seguro q mucha gente q critica las bolsas,lleva malos zapatos de plastiquillo x ahorrarse un dinero en otro tipo de calzado,pero se permite el lujo de criticar lo facilmente criticable.

Las bolsas de plastico con un consumo moderado,y reutilizandolas como bien se dicho por ahi,no serian mayor problema,el tema es q la gente cuando necesita 3 en el super,coge otras tres para"dios sabe q..."

en fins,esperemos q poco a poco nos vayamos adaptando a las nuevas situaciones y contaminemos menos.

la mano que mece la cuna

Imagen de Angus1976
natxo (no verificado)

http://www.cicloplast.com/pdf_home/cincofalsosmitosdelasbolsasdeplastico...

Imagen de Angus1976
natxo (no verificado)

http://www.comparativadebancos.com/contaminacion-bolsas-de-plastico-fals...

Imagen de gador
gador
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8823

interesantes enlaces...entonces si esos falsos mitos son"reales" q campaña esta orkestada detras de la desaparacion de las bolsas de los hiper??..alguna mente calenturienta tiene alguna hipotesis???

la mano que mece la cuna

Imagen de Angus1976
natxo (no verificado)

Sencillamente, las de ahora salen más caras. O eso he oido

Imagen de Angus1976
Angus1976 (no verificado)

lo de que los trozos de plastico causan problemas a animales marinos lo he oido muchas veces por la tele, en documentales. bueno, mas que nada lo de las anillas de plastico de las latas de refresco. perot ambien lo de tortugas, peces etc que ingieren trozos de plastico.

pues igualmente, como bien dice en los links estos, el secreto está en hacer un consumo responsable, como en todas las cosas. aunque estas malditas bolsas no sean algo mega contaminante, no es motivo para hacer un abuso de ellas. de todos modos, las bolsas estas que NO van al contenedor amarillo, sino que van al normal porque contienen basura tipica... se reciclan?

saludos

Imagen de Angus1976
Angus1976 (no verificado)

pues a ver, si mirais los comentarios de la web esta de los falsos mitos... también se nota que el articulo está hecho para defender que se siga produciendo la misma cantidad de bolsas.

que carrefour esté interesado en todo esto porque se ahorrará diner es una cosa. pero esto no quita que las putas bolsas contaminen y que no se recicla su totalidad (ademas de que para producirlas y despues para reciclarlas se precisa energia, obviamente, y por tanto alguna forma de contaminacion directa o indirecta).

la solucion a todo esto es ir con el carro siempre, y punto.

saludos

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Muy interesantes los enlaces, la verdad. Algunas cosas ya las conocía, otras no.

Desde mi punto de vista está bastante claro que algunas grandes superficies, aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid, van a aprovechar para cobrar bolsas, lo que aumentará sus ingresos. No hay que ser un experto para ver por dónde van ciertos tiros...

Personalmente, sigo pensando que la solución que tienen aquí es buena: te dan una serie de bolsas por ciudadano homologadas y si consumes más te las compras tú. Esto, sin duda, ayuda mucho al consumo responsable, porque es muy fácil consumir demasiado si es gratis.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

 OcioZero · Condiciones de uso