Bibliografía siglo XVI

4 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Karl Fractal
Karl Fractal
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 12064

Estive ayer un buen rato buscando, seleccionando y clasificando bibliografía acerca del siglo XVI y bueno, ya que estoy la pongo aquí por si os interesa algo, que le echéis un vistazo.

Está muy centrada en la Historia de España, porque es lo que más necesito, y hay muy poco o nada del resto de Europa e Indias.

Obras generales:

-          Elliott, J.: España y su mundo 1500 – 1700, Madrid, 2007.

-          García Cárcel, R.; Simón Tarrés, A.; Rodríguez, A. y Contreras, J.: Manual de Historia de España. Siglos XVI y XVII

-          Kagan, R.L. y Parker, G.: España, Europa y el Mundo Atlántico. Homenaje a John Elliott, Madrid, 2001.

-          Kamen, H.: Una sociedad conlifctiva. España, 1469 – 1714, Madrid, 1995.

-          Lynch, J.: España bajo los Austrias. Tomo I (1598 – 1700). Barcelona, Editorial Crítica, 1993.

-          Marañón, G.; Expulsión y diáspora de los moriscos españoles. Madrid, 2004.

-          Martínez Ruíz, E. (Dir.): Los soldados del rey. Los ejércitos de la Monarquía Hispánica (1480 – 1700). Madrid, 2008.

-          Ribot García, L.: El arte de gobernar: estudios sobre la España de los Austrias. Madrid, 2006.

-          Rivero Rodríguez, M.: Diplomacia y relaciones exteriores en la Edad Moderna (1453 – 1794). Madrid, 2000.

-          Sánchez, R.: Historia Económica de la España Moderna. Madrid, 1992.

Monografías:

-          Alcalá Zamora, J.: España, Flandes y el Mar del Norte. Barcelona, 1975.

-          Batllori, M.: Humanismo y Renacimiento. Barcelona, 1986.

-          Belenguer Cebriá, E.: Felipe II: en sus dominios jamás se ponía el sol. Madrid, 1988.

-          Bennassar, B.: España en el siglo de Oro. Barcelona, 2000.

-          Blocksmans, W.: Carlos V, la utopía del Imperio. Madrid, 2000.

-          Bouza, F.: Los Austrias Mayores. Imperio y Monarquía de Carlos I y Felipe II. Madrid, Historia 16, 1996.

-          Braudel, F.: Carlos V y Felipe II, Madrid, 2004.

-          Brandi, K.: Carlos V, vida y fortuna de una personalidad y de un imperio mundial. México, 1993.

-          Cabot, J.T.: La vida y la época de Felipe II. Barcelona, 1997.

-          Carande, R.: Carlos V y sus banqueros. Barcelona, 1987.

-          Chabod, F.: Carlos V y su imperio. Madrid, 1992.

-          Echevarría, M. A.: Flandes y la Monarquía Hispánica, 1500 – 1713. Madrid, 1998.

-          Elliott, J.H.: La Europa dividida (1559 – 1598). Madrid, 1988.

-          Erlanger, P.: Carlos V, Madrid, 2000.

-          Fernández Álvarez, M.: Carlos V. Un hombre para Europa. Madrid, 2007.

·         Carlos V, el César y el hombre. Madrid, 1999.

-          García Cárcel, R.: La leyenda negra: historia y opinión. Madrid, 1992.

-          Gómez Centurión, C.: La Invencible y la empresa de Inglaterra. Madrid, 1988.

-          Marcos Martín, A.: España en los siglos XVI-XVII. Economía y Sociedad. Barcelona, 2000.

-          Martínez Millán, J.: Felipe II (1527 – 1598). Europa y la Monarquía Católica. Madrid, 1998.

-          Parker, G.: El ejército de Flandes y el camino Español, (1567 – 1659). Madrid, 1991.

o   La gran estrategia de Felipe II. Madrid, 1998.

o   La revolución militar. Madrid, 2002.

-          Pérez, J.: Carlos V. Madrid, 2000.

-          Pi Corrales, M. de P.: Felipe II y la lucha por el dominio del mar. Madrid, 1989.

 

 

Make my body burn.

Imagen de Karl Fractal
Karl Fractal
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 12064

Si alguno echa en falta algunas obras esenciales como por ejemplo "Felipe II" de Parker, no la he añadido porque ya la he leído

Make my body burn.

Imagen de natxo
natxo (no verificado)

BRAUDEL, F. El Mediterráneo y el mundo mediterráneo en la época de Felipe II.

Ejemplo de la historia de Annales, un libro de importancia clave en el XX. Ya superado. Imagino que será un ladrillo, pero ha sido clave para el estructuralismo de annales.

Imagen de Karl Fractal
Karl Fractal
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 12064

Sí, bueno. Ese tampoco le puse porque le daba por supuesto ya  Pero, sí, es una obra fundamental.

Make my body burn.

 OcioZero · Condiciones de uso