La condenada por agredir a una edil del PP de Lizartza, en prisión

11 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Alain Corpsegrinder
Alain Corpsegrinder
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 6932

La condenada por agredir a una edil del PP de Lizartza, en prisión

 

Begoña Pereira fue agredida con un palo en 2007 a la salida de un acto religioso oficiado en la ermita de la localidad guipuzcoana.

Imprimir

La mujer condenada por agredir con un palo a la concejal del PP en el Ayuntamiento de Lizartza Begoña Pereira en 2007, a la salida de un acto religioso oficiado en la ermita de esta localidad guipuzcoana, ingresó ayer en la cárcel de Martutene para cumplir la condena de 4 años de prisión que le fue impuesta.

Así lo ha informado Efe citando fuentes penitenciarias, que han señalado que Consuelo Agirrebarrena ha ingresado en prisión después de que el pasado 7 de julio el Tribunal Supremo rechazara el recurso que interpuso contra la sentencia dictada en 2008 por la Audiencia Provincial de Gipuzkoa, que le impuso, además de la pena de cárcel, una multa de 1.800 euros por un delito de atentado a la autoridad.

Los hechos ocurrieron sobre las 20:45 horas del 6 de septiembre de 2007 cuando la acusada, junto a un grupo de entre 20 y 40 personas "que exhibían ikurriñas y pancartas reclamando el traslado de presos vascos a Euskal Herria", fue a la ermita de la Virgen del Sagrario "con el fin de oponerse" a la presencia de concejales del Ayuntamiento en el acto religioso.

La sentencia explica que la acusada "dirigió" el palo de la pancarta que esgrimía contra dicha concejal con intención de agredirle cuando ésta intentaba subirse "apresuradamente" a su coche, si bien su escolta consiguió desviar el golpe, de forma que la procesada sólo consiguió rozar una ceja a la edil.

 

A ver, soy el primero en decir que esta actitudes amenazadoras no deben tener cabida, pero joder, ¿es normal meter 4 años en la carcel a una señora(abuela practicamente) de 61 tacos?

 

Es que yo creo que es irse al otro extremo, vemos delitos a diario que quedan impunes o con penas irrisorias y esta señora le meten 4 años, es un poco ridiculo en mi opinión, y vuelvo a remarcar que me parece muy mal su acción.

and I cross the last line...and her cold arms embrace me...my last breath...my frozen heart´s life expires and I fall into Darkness...Sadness disappears as soon my spirit dies... www.myspace.com/alaintartalo

Imagen de Capitán Canalla
Capitán Canalla
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 7780

Por tener 61 años ¿debe una persona librarse de la carcel? Con 61 aun curras, y desde luego aun tienes la cabeza en tu sitio.

Y puedes ser abuelo con 45 años.

Que el mundo sea una selva no significa que debamos comportarnos como monos.

Imagen de Alberto11
Alberto11
Desconectado
Poblador desde: 03/09/2009
Puntos: 125

Bueno, para contextualizar la noticia, Lizartza es un pequeño pueblo que se encuentra en la frontera de Guipuzcoa y Navarra donde la lista electoral de ANV fue ilegalizada (  siempre ha ganado muy holgadamente la izquierda abertzale ) lo que provoco que la otra lista, la del PP ( compuesta por pesos pesados, y encabezada por la presidenta de los populares en Guipuzcoa ) obtuviera todos los concejales sin apenas recibir votos.

El equipo de gobierno municipal solo se desplaza en días muy contados al pueblo, que debe tener la densidad policial más alta de Europa esos días. Son días como las fiestas patronales, en la que la plana mayor del PP acudio a Misa, ocasión que aprovecharon numerosos vecinos para concentrarse en el exterior protestando por la escasa legitimidad de sus dirigente y contra su labor al frente del ayuntamiento ( el logro más conocido del actual equipo es colocar la bandera española ). Encima les prohíben manifestaciones por "menoscavar la autoridad de la alcaldesa":

http://www.youtube.com/watch?v=0KHhMMewIjo&feature=channel_page

Ahora, en el caso del que trata el tema hay dos versiones:

- Regina Otaola ( Presidenta del PP de Guipuzcoa y Alcaldesa de Lizartza ): Sale de misa y entre el barullo una mujer trata de agredirle con un palo en la cabeza y por suerte el guardaespaldas logra que el palo se desvie.

- Begoña Pereira ( vecina de Lizartza ): Esta sosteniendo una pancarta cuando entre los empujones de la salida ( vecinos por un lado, guardaespaldas por otro ) el palo de la pancarta se le desliza hacia delante siendo apartado de golpe por un guardaespaldas.

Los jueces han optado por dar validez a la primera y la han condenado a 4 años. A mi personalmente, me parece una condena totalmente desproporcionada a los hechos, aún si fueron como la Alcaldesa los ha relatado.

Me vienen a la cabeza hechos con resultados más graves como la agresión que sufrio Fidalgo un primero de Mayo, o la famosa agresión a miembros del PSOE en una manifestación de la AVT, y todavía entiendo menos que esta señora este en la carcel.

Imagen de Alberto11
Alberto11
Desconectado
Poblador desde: 03/09/2009
Puntos: 125

No puedo editar y se me ha ocurrido ahora un ejemplo para ilustrar la situación de Lizartza para que los que no la conozcan lo puedan entender mejor:

Imaginaros que en Marinaleda, en las siguientes elecciones, una lista izquierdista del actual alcalde sea vetada porque cuatro candidatos que concurren en sus listas se han presentado a otras elecciones por un partido de extrema izquierda que ha sido posteriormente ilegalizado. El PP, sin ninguna implantación historica ni apoyo presenta una lista encabezada por Arenas y con 4 votos copa todas las concejalías. El equipo de Gobierno aparece, coloca la bandera de España y despues no vuelve a aparecer más que para invitar a pasearse a gente como Aznar, San Gil, Acebes... con el revuelo que ello supone en un pueblo tan pequeño. A los vecinos se les prohíbe manifestarse contra el equipo de Gobierno con Arenas presente porque "menoscava su autoridad" y encima la policia ( cuya presencia es masiva ) carga contra un centenar de vecinos que canta La Internacional. La tele los vende como un grupo de energumenos que han provocado incidentes mientras sus respetables autoridades estaban en misa. Están acostumbrados, los medios de comunicación suelen estar grabandoles en el pueblo ( a distancia, pocas veces les ponen un microfono abierto delante ), y despues se ven en reportajes sensacionalistas de medios como LD. En medio de está situación, y en el transcurso de un intento de protesta, una vecina de 61 le intenta pegar con el palo de una pancarta a la alcaldesa sin llegar a hacerlo ( dando por buena la version oficial, la de los vecinos sería que en medio de los empujones se ha caido hacia delante y ha sido apartada por los guardaespaldas ). Y la condenan a cuatro años de prisión.

Imagen de Xoso
Xoso
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13888

Estaría bien algún tipo de enlace "fiable" para poder informarnos un poco más sobre el caso.

Por lo que habéis puesto la sentencia parece un poco exagerada (si aún fuera una agresión bestia e intencionada como la de Fidalgo pues lo entendería), pero vamos... lo dicho. ¿Enlaces?

Alá-in que se te ve el plumero

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

Por tener 61 años ¿debe una persona librarse de la carcel? Con 61 aun curras, y desde luego aun tienes la cabeza en tu sitio.

Y puedes ser abuelo con 45 años.

Amén. La edad no es atenuante. Y tampoco la van a encerrar 20 años.

Lo único asociado a la edad que podría condicionar es el alegar demencia senil o alguna enfermedad mental.

Imagen de natxo
natxo (no verificado)

Pero por pegar con una bandera te pueden caer 4 años, tengas la edad que tengas?

Imagen de basajaun
basajaun
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 170

Inevitable establecer un paralelismo con el famoso caso de los militantes del PP detenidos durante dos horas por intentar agredir con otro palo de bandera a Bono. Como por lo visto no lo llegaron a conseguir, el partido montó la de dios por el "hostigamiento a sus militantes". Es decir, mismo caso, dos horas en comisaría y posterior denuncia por el "exceso" de detenerles.

En Euskadi, una paisana de un pueblo que ha votado por abrumadora mayoría a una opción política, intanta hacer lo mismo con quien entiende a usurpado el dictamen de las urnas: Cuatro años de cárcel. Lo de la edad, efectivamente, es lo de menos.

Y encima, por lo visto, a nadie le escandaliza que alguien vaya a la cárcel por  hacer el amago de dar con un palo (el propio auto dice que ni siquiera le llegó a dar). Parece que cualquier barbaridad, si la padece alguien de la "izquierda abertzale", es bienvenida. Parece que hemos perdido la capacidad de razonar por nosotros mismos. Parece, en definitiva,  que dejamos que piensen por nosotros quienes nos ofrecen las noticias por la tele.

Por no hablar de casos como los de Pozuelo. Los vándalos esos, condenados tres meses sin salir de copas por el pueblo teniendo que estar en casa a las 10. Si sucediese lo mismo en Euskadi, serían largos años de cárcel. En fin...que a seguir digiriendo la información que nos dan sin filtrarla, que así nos va.

Imagen de lololz
lololz
Desconectado
Poblador desde: 29/01/2009
Puntos: 2374

Cuando dicen Euskadi es diferente cada vez me lo creo mas

La Guerra es la mejor escuela del Cirujano
-Socrates

Imagen de Ignoto
Ignoto
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1937

Es el componente político con el endurecimiento de la ley que eso conlleva.

Cómo si no es posible que un violador pase un tiempo irrisorio en la cárcel (si es que lo pasa) mientras que a una persona le condenan a 4 años por atizar a otra con un palo? O cuántas personas "solo" han tenido que pagar una multa por haber propinada una paliza a otra?

No defiendo a la señora ni mucho menos, es más, podía haberse dado con la vara así mismo y en otro sitio pero es increible el peso de la política a la hora de aplicar las leyes.

"Y mientras el árbol sea eternamente verde, que sus almas vivan en los salones del Valhalla." 

Imagen de case
case
Desconectado
Poblador desde: 12/02/2009
Puntos: 199

Es demasiado.

 OcioZero · Condiciones de uso