IFFHS

7 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de koko punki
koko punki
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 761

 

 

Vale que son estadisticas de puntos pro cada victoria y empate y tal, pero vosotros dais credito a esto? ya uando dijeron que el sevilla, campeon de la UEFA fue el mejor equipo de ese año me sono raro, se me hace mas dificl aun catalogar de toda la historia, segun este sistema de puntos.

Yo no veo ni a la Juve segunda ni al Milan cuarto.. por no nobrar a un anderletch que ha sido un grance hace mucho, y en liga no tenia rival..

 

Eso si, el primer puesto no lo discuto

 

http://www.as.com/futbol/articulo/iffhs-declara-real-madrid-club/dasftb/20090910dasdasftb_26/Tes
 
 
 
 
 
Los 10 primeros clasificados:

 

.1.Real Madrid CF | España | 563,50 puntos

.2.Juventus FC | Italia | 466,00

.3.FC Barcelona | España | 458,00

.4.Milan AC | Italia | 399,75

.5.FC Bayern | Alemania | 399,00

.6.Inter | Italia | 362,00

.7.AFC Ajax | Holanda | 332.,75

.8.Liverpool FC | Inglaterra | 300,25

.9.Benfica | Portugal | 299,00

10.RSC Anderlecht | Bélgica | 231,00

                          .......              &

Imagen de Gilgaer
Gilgaer
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2028

No entiendo por que le dan mayor valor a la UEFA que a la Recopa. Tampoco entiendo que le den a la Copa de Ferias el valor de la UEFA cuando no todos los clubes podian participar, sin ir mas lejos, Liverpool, Everton o Manchester no tenian Ferias de Muestras Internacionales y no pudieron disputar dicho campeonato hasta el 64, hasta el 67 no se implanta el modelo clasificatorio por puestos en las ligas locales. De hecho durante las primeras ediciones era habitual ver equipos de ciudades, no de clubes (de echo la competicion era intercities, aunque desde el principio muchas ciudades incluyeran en sus conjuntos jugadores de un solo equipo). En mi opinion su valor debiera ser similar a la Copa Latina o a la Copa Mitropa.

Imagen de Trooper
Trooper
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2740

Hombre, no sé que criterios utilizan, pero tampoco lo entiendo mucho. Que el Milan esté en cuarto lugar. y el Liverpool el 8º... que queréis que os diga. Supongo que también deben utilizar criterios como finales disputadas (entonces se entiende como aparece el Benfica o el Barça y la Juve estén tan arriba), títulos ganados en todas las competiciones (de aquí que aparezca el Anderlecht, con 2 recopas y 1 copa de la UEFA),... no sé, en serio, los criterios utilizados. También lo que dice Gilgaer sobre el valor de la Copa de Ferias, la cuál le dan el mismo valor que la copa de la UEFA por la sencilla razón que ésta sustituyó a la Intercities, llanamente.

Pero bueno, se hechan en falta equipos como el Oporto (2 Champions y 1 UEFA), el Valencia (2 UEFA/Ferias y 1 Recopa, amen de 2 finales de Champions) y... joder macho, el Manchester United! Aquí ha sido cuando ya he visto que algo falla. Tres copas de Europa (más una final) y 1 Recopa y que no esté entre los 10 primeros. En fin, estadísticas.

Salut!

Lo sud també existix!

Imagen de koko punki
koko punki
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 761

a eso me resfiero.. que esas estadisticas si nos la esplican diremos... pues si, los numeros son asi, pero esque faltan y sobran equipos por todas partes

                          .......              &

Imagen de KEEPER
KEEPER
Desconectado
Poblador desde: 29/01/2009
Puntos: 1319

Del segundo puesto hacia abajo la clasificación no se sostiene por ningún sitio.

Imagen de Migumgg
Migumgg
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 11764

 A ver, es la clasificacion de torneos europeos. Unica y exclusivamente europeos. Por eso el Mejor Equipo de Europa (y del Mundo), esta ahi. El resto de equipos... pues porque dando la valoracion que dan a cada trofeo, ahi andan.

En cuanto a valor de las competiciones... A la Copa de Ferias le dan el mismo valor que a la UEFA, al igual que de la Copa de Europa a la Champions. Es el mismo trofeo. Claro que es mas facil las antiguas que las actuales (menos equipos), pero no por ello las anteriores tienen menos merito.

 

He visto a Yoda dar saltos como Son Goku... ¡¡Nada puede sorprendeme ya!!

Imagen de Migumgg
Migumgg
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 11764

 Ya decia yo que habia leido en lagun lado como iba. Copiopego del Marca:

 

La Federación Internacional de Historia y Estadísticas del Futbol (IFFHS) ha declarado al Real Madrid como mejor club del siglo XX en Europa, basándose en los resultados de los partidos de competiciones europeas, por encima del Juventus y del FC Barcelona.

En la clasificación elaborada por la IFFHS, se otorga una puntuación por victoria y empate que varía de acuerdo con la categoría de las competiciones.

La antigua Copa de Europa y la actual Liga de Campeones son las competiciones que más puntos otorgan, 8 por victoria y 4 por empate.

Por las victorias en la Copa de Ferias y la Copa de la UEFA se otorgan 6 puntos y 3 puntos por empate, mientras que las victorias en la desaparecida Recopa dan 5 puntos y los empates en la misma competición reportan 2,5.

Los partidos de las antiguas Copa Mitropa y Copa Latina se valoran con 4 puntos por victoria y 2 por empate y los de Supercopa de Europa 6,5 por victoria y 3,25 por empate.
 

 

 

Asi que ahi teneis. Puntuan por victoria y por empate. Ese es el calculo epmleado.

He visto a Yoda dar saltos como Son Goku... ¡¡Nada puede sorprendeme ya!!

 OcioZero · Condiciones de uso