Netbooks, ¿qué opináis?

19 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

Saludos, no soy un experto en estos temas pero creo que sería interesante hablar sobre uno de los últimos inventos que arrasan. A la vez os pido consejo...

Mi portátil está algo viejo y estoy pensando en comprarme uno de estos portátiles ultraligeros. Me imagino que son menos potentes pero no quiero jugar con él ni ver películas ni realizar descargas. Me interesa trabajar con documentos (sobre todo mi hobby de escribir) y navegar por páginas como ésta.

¿Alguno los ha probado? ¿Qué opináis de estos aparatos?

Imagen de Dennx
Dennx
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2009
Puntos: 2401

para lo que son sirven, pero para nada mas.

Si puedes vivir con un Blackberry o un Ipod podría incluso irte mejor.

For we who grew up tall and proud In the shadow of the mushroom cloud Convinced our voices can't be heard We just wanna scream it louder and louder louder http://profiles.yaho

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

Si puedes vivir con un Blackberry o un Ipod podría incluso irte mejor.

No lo pillo.

Imagen de Dennx
Dennx
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2009
Puntos: 2401

Basicamente los netbook son computadores de muy baja gama, y un aparato como un BlackBerry, un iphone, o un Nokia n95, pueden dar las mismas caracteristicas mas algunos agregados como mejor portabilidad y mejor disponibilidad de servicios como redes celulares (Contra netbook que tienen modem incluido)

For we who grew up tall and proud In the shadow of the mushroom cloud Convinced our voices can't be heard We just wanna scream it louder and louder louder http://profiles.yaho

Imagen de Richard
Richard
Desconectado
Poblador desde: 30/01/2009
Puntos: 116

Se podria decir que hoy en dia existen dos tipos de notebooks: las "clasicas" y las ultraligeras.
Las ultraligeras suelen ser notebooks con muy pocas prestaciones y realmente es MUY poco lo que puedes hacer con ellas (comparandolas con un ordenador comun, claro).

Uno de sus principales problemas, mas alla de su falta de poder es que son demasiado compactas: su teclado es DIMINUTO y es realmente incomodo escribir en uno de ellos. Deben haber unas 40 teclas que deben reemplazan a las 100+ teclas de un teclado convencional.

La pantalla es otro inconveniente: si bien su resolucion y tamaño son muy superiores a cualquier pda o smartphone, no alcanzan para visualizar los contenidos correctamente.

Tambien debes olvidate de grabar DVDs en una ultraligera (a menos que tengas un grabador externo.

Todas estas opiniones las doy porque he probado unos cuantos modelos, pues yo tambien quise adquirir una (y lo hare, pero no todavia).

Una notebook mas convencional es otra cosa: hay notebooks muy buenas por un precio razonable y que tienen prestaciones mas que decentes (aun asi me molesta la falta de poder a la hora de jugar o usarla para tareas pesadas).

Si quieres un ordenador para consultar correos, escribir alguna que otra nota, usar la calculadora o programar un poco, las ultraligeras valen la pena.
Si quieres un ordenador portatil para algo mas serio, considera modelos que no sean ultraligeros.

Cosa curiosa 1: estoy escribiendo esto desde una ultraligera!

Cosa curiosa 2: como se les ocurre colocar el Windows Vista en una maquina con un procesador atom??? En que pensaron??? El 80% de la capacidad de proceso se va en atender a esa cosa que decidieron llamar sistema operativo!!

Bye

Richard

Imagen de Richard
Richard
Desconectado
Poblador desde: 30/01/2009
Puntos: 116

Concuerdo contigo en algunas cosas.
Un smartphone puede hacer muchas de las cosas que una notebook ultraligera, pero la notebook tiene un poco mas de versatilidad (solo un poco).
Eso si, los smartpones ganan por lejos en tamaño. :-)

Imagen de case
case
Desconectado
Poblador desde: 12/02/2009
Puntos: 199

Opino que si lo quieres para escribir y navegar, algo como el EEE o el Air es perfecto.

Sí, el teclado es pequeño, pero sus dimensiones y su bajo peso compensan. La potencia para eso es más que de sobra. Imagino que no lo querrás como única plataforma, es decir, que cuando estés en casa tendrás algo más cómodo, sino como un accesorio de viaje (para escribir en el tren o en cualquier lado). En cualquier caso, al llegar a casa siempre podrías ponerle un teclado USB, supongo.

Imagen de Richard
Richard
Desconectado
Poblador desde: 30/01/2009
Puntos: 116

El Mac air ya es otra cosa. Eso si es un ordenador interesante. :-)
No se si seria rentable usar un netbook como unico ordenador. A menos que no puedas pagar ningun otro, un netbook no es una buena inversion como ordenador principal, sino mas bien como un "blackberry tamaño familiar".

Imagen de case
case
Desconectado
Poblador desde: 12/02/2009
Puntos: 199

De acuerdo con eso. Como un único ordenador se queda escaso. Pero la relación precio-solución es muy buena. Tiene un objetivo muy específico, y creo que lo cumple muy bien por muy buen precio. Para escribir y navegar sobra.
Si tuviera que viajar mucho me haría con uno sin duda. Yo lo he probado y no me pareció tan incómodo (todos los portátiles son incómodos si escribes mucho rato con ellos). Y escribir mucho con una Blackberry... bueno...

Imagen de Dennx
Dennx
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2009
Puntos: 2401

Yo estoy feliz con mi ipod touch, no me imcoda tanto para escribir tanto así que lo tengo de PDA ,libreta de notas,y cliente de correo (además de visor de documentos) como dispositivo de internet va bastante bien aunque se extrane el flash.

For we who grew up tall and proud In the shadow of the mushroom cloud Convinced our voices can't be heard We just wanna scream it louder and louder louder http://profiles.yaho

Imagen de Richard
Richard
Desconectado
Poblador desde: 30/01/2009
Puntos: 116

"Yo estoy feliz con mi ipod touch, no me imcoda tanto para escribir tanto así que lo tengo de PDA ,libreta de notas,y cliente de correo (además de visor de documentos) como dispositivo de internet va bastante bien aunque se extrane el flash."

Es un buen dispositivo. Me gusta su diseño.

Imagen de case
case
Desconectado
Poblador desde: 12/02/2009
Puntos: 199

Los de Apple se salen, tienen un diseño extraordinario, y hacen dispositivos de calidad.
Pero creo que hablar de desarrollar el hobby de escribir con un iPod touch es llevar la cosa demasiado lejos... :)

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

He visto los iPhone y parecen buenos para ver fotos y otras aplicaciones pero para escribir con ellos...

Gracias por los comentarios para despejarme dudas. Por ejemplo con el sistema operativo. La mayoría utilizan Linux en vez de XP, creo que por tema del rendimiento. Yo prefiero XP por la compatibilidad y tal, pero me echa un poco para atrás que pueda darme problemas. También me llama la atención que los modelos más baratos usen un modelo de memoria diferente y no tengan disco duro como los ordenadores al uso. ¿Y eso de qué va? Confieso mi ignorancia...

Imagen de Richard
Richard
Desconectado
Poblador desde: 30/01/2009
Puntos: 116

"He visto los iPhone y parecen buenos para ver fotos y otras aplicaciones pero para escribir con ellos...

Gracias por los comentarios para despejarme dudas. Por ejemplo con el sistema operativo. La mayoría utilizan Linux en vez de XP, creo que por tema del rendimiento. Yo prefiero XP por la compatibilidad y tal, pero me echa un poco para atrás que pueda darme problemas. También me llama la atención que los modelos más baratos usen un modelo de memoria diferente y no tengan disco duro como los ordenadores al uso. ¿Y eso de qué va? Confieso mi ignorancia..."

Los netbooks suelen venir con Linux para abaratar su costo y porque este SO consume menos recursos que Windows. Muchos modelos vienen con XP y juro por Dios que he visto en la tienda de informatica en donde siempre compro que hay netbooks con Vista (hay que ser masoquista para usar una de esas :-)).

No he visto netbooks sin disco duro, pero no me sorprenderia. Si miras en sitios webs con noticias de informatica veras que hay planes para lanzar unidades de almacenamiento similares a los "pendrives" pero con capacidades masivas (100+ GB).
Ademas, un pendrive relativamente nuevo es mas que suficiente para trabajar y divertirse. Por ejemplo: tengo uno de 4GB con emuladores de varias consolas y mas de 1000 juegos que pueden jugarse directamente del pendrive si lo deseo. Tengo otro de 8GB con una de esas distribuciones de linux que pueden bootearse desde el pendrive y muchas aplicaciones freeware que se pueden usar directamente del pendrive (aunque prefiero instalarlas). En ese pendrive todavia sobra espacio para llevar los programas en los que trabajo o libros que debo leer.

No olvidemos que una Netbook es un ordenador muuuy basico y muy pequeño. No fue pensado para usarlo con grandes aplicaciones. Estos ordenadores estan en el segmento que separa a los smartphones de las notebooks.

No se si esto responde tu pregunta, pero he hecho el intento. :-)

Bye

Richard

Imagen de Dennx
Dennx
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2009
Puntos: 2401

 El asunto con la memoria de estos es simple y sencillo, un Disco duro normal consume espacio y energia y los Net Books estan "optimizados" para el tipo de consumo bajo, tambien tiene que ver el hecho que supone que un netbook debe "moverse" mas que un Laptop normal, para lo cual un disco duro de portatil "normal" no esta adecuado, por cuestiones de partes moviles (Mismo principio para los Ipod) por lo que una memoria "Flash" seria mas segura.

Como usuario de Ipod Touch, puedo decir que la curva de aprendizaje para escribir es baja y el mismo dispositivo tiene una funcion de autocompletar bastante competente (Cubre palabras y ortografia).

For we who grew up tall and proud In the shadow of the mushroom cloud Convinced our voices can't be heard We just wanna scream it louder and louder louder http://profiles.yaho

Imagen de Richard
Richard
Desconectado
Poblador desde: 30/01/2009
Puntos: 116

Ese es un buen punto Dennx.
Por cierto: me gusta tu blog (y eso que no me gustan los blogs :-) )

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

Pues al final lo he hecho y me he comprado un netbook y además con Linux y disco sólido... Se trata de un Acer Aspire One y la primera impresión (lo compré ayer) está siendo muy positiva.

Gracias por las aclaraciones. Prometo escribir una pequeña opinión sobre este aparato. 

Imagen de Xenobius
Xenobius
Desconectado
Poblador desde: 11/02/2009
Puntos: 89

Segun el Atom puede ser una verdadera chapuza que flaquea por todas partes cosas como inicios de sesion interminables, etc...

-La Muerte esta tan convenciada de su victoria que te da toda la vida de ventaja.

-Fallout : "War. War never changes"

Imagen de case
case
Desconectado
Poblador desde: 12/02/2009
Puntos: 199

Me sorprendería... ¿con qué sistema operativo?

 OcioZero · Condiciones de uso