Como te han cambiado las artes marciales

1 post / 0 nuevo(s)
Imagen de Anónimo
Anónimo

Hoy en día vemos, oímos y protagonizamos acciones injustas, inmorales o de dudosa caballerosidad, aceptándolas con normalidad. Todo esto es fruto de la pérdida de valores de la sociedad en una interpretación frívola de la libertad individual conocida como libertinaje.

En vez de pensar que el mundo es de todos, para cuidarlo, pensamos que no es de nadie, y lo maltratamos haciendo lo que nos viene en gana.

Las artes marciales siempre recalcan su valor pedagógico e instructivo en este aspecto; inculcar respeto, disciplina, rectitud y honradez y virtud.

Desde que practico artes marciales, veo muchas cosas de modo distinto a la gente común, como las palabrotas, los insultos, los malos modales, la delincuencia, las mentiras...

Son cosas que desde pequeño poco a poco van inculcando rebeldía y violencia en la mente y todo eso es muy propenso a ir por el mal camino, y me doy cuenta de la importancia de los buenos valores para ser una persona recta y correcta para el futuro.

Desde que practico tengo mas ganas de aprender, de muchos temas, me siento mas responsable y comprometido con las cosas y causas que me rodean. También siento mayor impulso de entrenar fuerte para ser mejor el dia de mañana, y no solo físicamente, también deseo ser mejor persona.

Os pregunto a vosotros, si las artes marciales os han afectado en este aspecto. Si sois personas mas correctas o con ganas de serlo, o si percibís más los errores y faltas de la sociedad común y desearíais cambiar.

Saludos.

 OcioZero · Condiciones de uso