Sharon Stone,Fendi y la estola de vison

28 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de gador
gador
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8823

hace unos meses Sharon Stone aparecio de esta guisa en una fiesta y la q se monto con los ecologista fue maja

os invito a opinar sobre la foto.

os pongo un poco en antecedentes,nuestra amiga Sharon es una fan de las pieles(yo siempre y cuando sean de granja no le veo ningun problema,de hecho en casa mi madre tiene abrigo de vison,con certificado de granja Euskalpiel),y deciros q FENDI,es una prestigiosa firma italiana q trabaja de una manera increible las pieles

(vison,astracan,piel de potro..etc)

Fendi-for-Coco--Rocha-de-69834261.jpg image by Fashionisima

no se si habra mucha variedad en las opiniones,pero con tal de q ECOLOGIA VIVA,lo q haga falta,hasta comprarme un abrigo..jajajaja y veo q ahora somos unos cuantos...asi q pregunto:

PIELES,NO NUNCA

PIELES,SI SIEMPRE Q SEAN DE GRANJA

...q opinais sobre este delicado tema al q mucha gente "x moda" se adhiera,aunq luego hagan lo q les de la gana en su vida privada..

la mano que mece la cuna

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Supongo que el problema es que las pieles todavía resultan muy simbólicas como ejemplo de las crueldades que se han hecho, en gran medida, por vanidad.

Ahora igual la producción de pieles es respetuosa con los animales -aunque no sé yo si lo será realmente viendo cómo son las cadenas de producción de carne, por ejemplo-, pero sigue pesando mucho en el imaginario colectivo.

Personalmente, me puedo pasar perfectamente sin abrigos ni accesorios de moda de piel en el mundo, así que para estar a favor necesitaría que los animales que las suministran vivan perfectamente. Y no sé si eso es compatible con la edad que han de tener para que la piel sea todo lo suave que quieren los fabricantes...

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de gador
gador
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8823

No se si se ve la foto de sharon,aki en mi ordenador de la oficina no me deja verla

pongo mas..

...x azuzar un poco el tema,pata,no me digas q no te imaginas con tu mujer tumbado en una casa rural al calor de la chimenea sobre esta estola de suave piel?????...

la mano que mece la cuna

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Los pellejos de oveja cumplen igualmente

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de gador
gador
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8823

no deja de ser de animal...igualmente,no???

la mano que mece la cuna

Imagen de Angus1976
Angus1976 (no verificado)

la verdad que me parece un poco estupido matar aimales para aprovechar su piel, unicamente por cuestion de prestigio social o de moda... si se quiere usar piel, pues se usa la de los animales que ya se destinan para la produccion de carne, que total tienen que morir igual. no creo que en el super vendan carne de gineta, vison de este o lo que sea vaya no se, si lo venden me lo decis que comprare xDcuñao aunque se dan casos en que del mismo modo que se aprovecha una piel de gran calidad, la carne tambiñen se consume, como por ejemplo con las granjas de cocodrilos. de todos modos a mi esto de la produccion masificada de carne en granjas me da bastante asco, ya lo sabeis

saludos

Imagen de gador
gador
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8823

angus dijo:

 xDcuñao

 

con la carne de vison,se hacen alimentos para otros animales de granja,no se desaprovecha nada.

la mano que mece la cuna

Imagen de Angus1976
Angus1976 (no verificado)

si, ya me imagino que venden los animales muertos y despellejados a las fabricas de piensos.

saludos

Imagen de gador
gador
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8823

de todas formas los Visones no estan en pelligro de extincion,no?

y mientras se "tire" de granjas los q viven en estado salvaje,supuestamente,no corren ningun peligro.

la mano que mece la cuna

Imagen de Angus1976
Angus1976 (no verificado)

pues no se si esta en peligro. Pero si, la piel de vison se hace en las granjas, no creo que este permitido cazarlos. Vaya, que no. Pero yo antes con el equilibrio me estaba refiriendo a otras cosas. Respecto a si es moral o no matar animales por su piel, sin ser el aporte de protección lo principal, sino por motivos de estetica, moda, status social, etc Pues que cada cual piense lo que quiera.

saludos

Imagen de gador
gador
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8823

intentare responderte sin dar una imagen de ogro...jeje

Es inmoral matar visones por hacer abrigos?...pues no,xq claro es inmoral tener gallinas en minijaulas para q produzcan huevos q luego comemos?es inmoral q los patos esten en las condiciones q estan para q luego comamos pate?..es inmoral q en las fiestas de tordesillas torturen hasta la muerte al toro de vega??..es inmoral ir a manifestaciones antitaurinas con zapatos de piel y cinturon a juego?

Vivimos en una sociedad basada en infinidad de cosas equivocadas y si hicieramos siempre lo q nuestra moral dicta quizas nos volvieramos locos,o no podriamos hacer mil cosas,xq claro es inmoral comprar con la mejor de tus intenciones un balon a tu hijo,q resulta q lo ha cosido un niño de 8 años en la India?...es q el tema es complicadisimo,pues debieramos hacer esfuerzos sobrehumanos muchas veces para no pasar la delgada linea q delimita lo moral de lo inmoral en muchisimas cosas,xq claro es INMORAL decir a los jovenes q no beban en las fiestas,cuando ellos han crecido en una cultura del alcohol y la fiesta son lo mismo..q desde q van a la primera boda ven a "los mayores" bebiendo para celebrar algo alegre...pues hombre todo esta muy mezclado,no crees?

y seamos sinceros,donde este un abrigo de vison autentico,q se kite ese engendro q son los sinteticos(joer,no me lincheis..ok???...

abrigon vison,de piel(con brillo y mejor tacto)

abrigo de"vison" sintetico

aunq no se puede apreciar,es mucho mas mate,aspero..y "de cerca" parece la piel de Espinete..jejej

que si q es una frivolidad...eh?,pero no hay color de uno autentico a uno sintetico..lo mismo pasa con los zapatos de piel..y los de plastico..(y no me digais q es piel de vaca q se aprovecha de la carne..y tal,q ya lo se..),pero los abrigos de vison,yo solo hablo de los de granja,y q la carne se aprovecha,como bien dice ANGUS para piensos.

la mano que mece la cuna

Imagen de Angus1976
Angus1976 (no verificado)

a ver. si ya se que los animales sufren en las granjas, y que mucha ropa de la que llevamos esta hecha por niños o gente hiper explotada. pero a ver, hay cosas como comer, que a veces no tienes mas cojones que ir al super y comprar huevos, o ir a la tienda y comprar ropa porque tienes frio (y muchas veces no sabemos si tal o cual marca tiene fabricas en paises subdesarrollados). Pero lo de un abrigo de vison, aparte de que su precio me parece una barbaridad, es un lujo, algo que no necesitamos como la comida. Si que proporciona abrigo, pero hay cantidad de prendas de vestir mas baratas y menos lujosas que también sirven.

Pero a ver, que cada cual haga lo que quiera. yo no critico a nadie. simplemente que yo, aunque tuviera el dinero, no me compraria algo así.

saludos

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Me pasa como a Angus, que no lo veo necesario, por lo que no me compensa. Antes que pagar por tener un abrigo de piel, pagaría por poder ver por el Pirineo más zorros, por ejemplo.

No dudo que el abrigo de piel sea más chulo, pero no me parece que merezca la pena tanto viaje para este tema -al menos a priori-. Habría que saber más sobre las granjas, qué supondría que las cerraran, qué tal viven los animalicos, etc.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de gador
gador
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8823

patapalo,en tiempos de crisis,dijo:

qué supondría que las cerraran

gador,demagogico,dijo:

PARO...supondria paro en una industria q mueve millones,y efectivamente es una cuestion meramente estetica,pero como casi todo en lo q a prendas se referie,no???

la mano que mece la cuna

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Ah, a mí lo del paro en sí no me preocupa, que se recicla rápidamente a esta gente en cosas más útiles. Más me preocupa que por cerrar las granjas crezca el mercado negro de pieles, se extingan los animales libres y se expulsen de "nuestros" territorios a los pobres bichos "no rentables".

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de gador
gador
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8823

PATAPALO,lider economico,dijo:

Ah, a mí lo del paro en sí no me preocupa, que se recicla rápidamente a esta gente en cosas más útiles

seguro q ZP estaria encantado de oir tu receta..

aunq casi seguro q si se cierran las granjas,SEGURO Q EL MERCADO NEGRO CRECERIA...como suele pasar cuando algo se prohibe o deja de ser"legal"

la mano que mece la cuna

Imagen de Razamanaz
Razamanaz
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1702

No me dijo gran cosa como película, pero 28 días después conseguía retratar, de una manera absolutamente grotesca, los peligros del terrorismo "in extremis", por llamarlo de algún modo.

En lo que respecta al uso de pieles...en muchas situaciones podría señalarse como algo anacrónico motivado por pura pompa. Lo digo pensando en estas señoras, claro.

"Me he buscado a mi mismo"

Imagen de gador
gador
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8823

RAMANAZ DIJO:

En lo que respecta al uso de pieles...en muchas situaciones podría señalarse como algo anacrónico motivado por pura pompa. Lo digo pensando en estas señoras, claro.

Es q os llevo leyendo unas cuantas respuestas,y efectivamente lo relacionais con algo casi "franquista",lo digo x la epoca no por la ideologia,eh?

y para nada,el mundo de la piel,el ante,el cuero,astracan...es totalmente moderno,y quizas no este al alcance de todos los bolsillos,y menos de los jovenes,peo no es para nada como eso q os imaginais,de hecho los abrigos"serios"creo q son solo la mitad o menos,la gran mayoria de las prendas son actuales,con cortes modernos y para nada "anacronicas2o de "..pompa".

juer va a parecer q soy el hijo de la Benarroch..jejej

os pondre unos ejemplos,q perfectamente los puede llevar una persona joven y MODERNA..

monica bellucci,eva herzigoba...

siena miller

eva longoria

laura ponte

sarah jessica parker

nicole kidman(aunq parece mas bien de un rodaje,no?)

la moderna MADONNA

kate moss

linsay lohan(creo q se escribe asi..)

eugenia silva

y para acabar las HERMANAS OLSEN,q no tienen ni 25 años..y son unas fanaticas de la piel

de nuevo mas madonna y kate moss

 

no en vano,las OLSEN,se han ganado el cariño apelativo por parte de PeTA de TROLLSEN

incluso existe un juego,q en su dia colgue aki o en OJ...para vestirlas con sangre y piel.

espero haber derribado,aunq sea un poco,el mito de q las pieles solo son para las marquesonas q van al rastrillo"nuevo futuro" de madrid o a tomar cafe a Embassy en la castellana...y q hay diseños jovenes para gente joven..lo mismo q podria poner de cuero,ante y otros animales para hombres mayores y mas jovenes.

la mano que mece la cuna

Imagen de Razamanaz
Razamanaz
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1702

Joder Gador .

Yo lo decía más que nada desde mi punto de vista (pragmático) en lo que respecta a indumentaria. Hoy en día es mucho más cómodo, barato y práctico el uso de fibras sintéticas, algodones ,etc. Yo desde luego no iría a la montaña con una capa de piel y grasa de varios kg de peso. O eso o lo de toda la vida: lana; que no está nada mal y no hace falta matar a nadie.

"Me he buscado a mi mismo"

Imagen de gador
gador
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8823

raza dijo:

Joder Gador .

,tenia q demostrar q no es cosa de viejas..jajaj

manaz dijo:

Hoy en día es mucho más cómodo, barato y práctico el uso de fibras sintéticas, algodones ,etc

meeeec...barato,si!

comodo??..llevar calzado sintetico SIEMPRE es mas incomodo e incluso insano,no tienes mas q ver la falta de transpiracion en calzados sinteticos comparado con los de piel..

RaZaMaNaZ dijo:

Yo desde luego no iría a la montaña con una capa de piel y grasa de varios kg de peso. O eso o lo de toda la vida: lana; que no está nada mal

pues desde q el "hombre es hombre"..has vestido pieles,eh?

razamanaz dijo:

y no hace falta matar a nadie.

joder Raza

la mano que mece la cuna

Imagen de gador
gador
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8823

mira informandome un poco mas del tema existen esta especie de "label de garantia"

OA:Origin Assured:

La etiqueta OATM informa al consumidor que la piel del producto viene de un país en el que existen y se aplican normativas y reglamentos locales o nacionales en materia de producción de pieles

http://www.cotecna.com/COM/ES/origin-assured-label.aspx

 

Aunq tambien lo he comentado alguna vez,y es uno de mis temores,la falta de coherencia y como esta de"moda" ser ecologista,como ejemplo la famosa señora NAOMI CAMPBELL

aqui en una campaña de PeTA

y aqui alguna q otra campaña posterior,demostrando q si,q le importa mucho el tema y se lo toma en serio

link informativo

http://fashionassistance.blogspot.com/2009/09/naomi-campbell-ahora-dice-si-las-pieles.html

pero no es la unica

Cindy Crawford,tambien colaro contra las pieles con PeTA...y luego..paso esto

debe ser dificil elegir entre dinero vs "principios"

la mano que mece la cuna

Imagen de Varagh
Varagh
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8300

debe ser dificil elegir entre dinero vs "principios"

----------

¿Difícil? Para nada, pero para nada...entre dinero y principios, al final, cuando nos ponen el suficiente sobre la mesa, todos aceptamos el dinero.

Como decía el sabio:

"Estos son mis principios, pero si no le gustan tengo otros"

"Hijo mio la felicidad esta hecha de pequeñas cosas, un pequeño yate, una pequeña mansión, una pequeña fortuna..."

"Hay tantas cosas en la vida mas importantes que el dinero...¡pero cuestan tanto!"

(Groucho Marx).

 

“Quien vence sin obstáculos vence sin gloria”

Imagen de gador
gador
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8823

jajajaj muy buenos todos Varagh.

la mano que mece la cuna

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Demonios, no conozco a la mitad de las tipas que ha puesto Gador

Me parece que el que se ha quedado en el pasado soy yo

Y bueno, no dudo que la industria peletera se haya puesto las pilas para ampliar mercado, pues incluso a las marquesonas no les gusta parecer marquesonas, pero sigue siendo algo que me atrae poco. Es como el tema de los coches deportivos y demás: no me toca.

Cada uno tiene sus manías, pero éstas no son de las mías. Supongo que el dilema me podría surgir si las miniaturas que me gustan las tallaran con cuernos de rinoceronte o algo así, pero por suerte no es el caso.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de quepaso
quepaso
Desconectado
Poblador desde: 22/06/2011
Puntos: 2

 La gente que nos oponemos a las pieles no lo hacemos únicamente por motivos ecologistas, no es solo que se maten animales en su ecosistema y esto dañe toda la cadena, es que nos oponemos también a las granjas, porque si matan a un animal que ha vivido toda su vida en su ambiente natural solo por su piel esta mal, pero por lo menos ha vivido esos años de su vida como debía de vivirlos.

En las granjas manipulan a las madres para que se pasen la vida pariendo en una jaula a sus hijos que también vivirán permanentemente en una jaula hasta que alcanzen el tamaño que quieren para los abrigos y entonces los matan de formas horribles, los electrocutan supuestamente para atontarlos, pero después de quitarles la piel puedes ver como siguen intentando pestañear y moverse, y no es un impulso post-mortem ni nada parecido, lo hace mientras están aún vivos, y aunque consiguieran matarlos electrocutandolos, esta es también una muerte dolorosa y no precisamente rápida. También usan camaras de gas, muerte con los mismos inconvenientes que las anteriores.

Da igual que "se aproveche" el resto de su cuerpo, no es lo mismo matar un animal para alimento y aprovechar también su piel, que matarlo por su piel y ya de paso que sirva de alimento para nuestras mascotas.... y puede que encuentres quien lo apruebe moralmente si se cree las mentiras de que viven bien y mueren sin sufrimiento, pero es que SON mentiras, porque en esa industria de mierda lo unico que importa es la pasta, y es mas barato mantenerlos en malas condiciones que en buenas y matarlos con dolor que sin el.

Respecto al comentario de que tu sigues pensando que la industria peletera tiene que estar ahí porque las pieles son  bonitas y el comentario de principios de Groucho Marx lo único que tengo que decir es que por suerte no todas las personas ponemos nuestros principios por debajo del edonismo y la vanidad. Y los únicos principios y opiniones que tiene una persona son los que demuestra tener.

Y me encantaría preguntar a quien esté a favor de las pieles si tienen un perro o gato. La industria peletera se ha extendido a estas especies. ¿Que pensarías si perdieses a tu perro y un buen día reconocieses su pelaje encima de una señora? Su muerte no ha perjudicado en absoluto al medio ambiente y la ecología ¿Estarías de acuerdo con que lo hubiesen recogido de la calle, despellejado vivo y hecho con la piel que tu acariciabas y cepillabas un abrigo? ¿Os impactaría mas ver en las jaulas o sobre la gente que te encuentras por la calle cachorritos de perro o de gato?

P.D: dices que no te "linchemos", pero tu participas indirectamente del linchamiento de todos los animales de la industria peletera aprobándola.

 

 

Imagen de quepaso
quepaso
Desconectado
Poblador desde: 22/06/2011
Puntos: 2

P.P.D: las pieles se llevan usando desde siempre, pero antes no mataban por las pieles, y no tenían otra cosa, ahora ahi otras opciones. La transpiración no abriga, lo que lo hace es el aislamiento, pura termodinámica.... y el calzado que mas transpira son las deportivas y están hechas de materiales sintéticos, no de cuero.

Imagen de Varagh
Varagh
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8300

Que vamos, que a día de hoy, las pieles tienen mas de lujo y status que de prenda contra el frio.

“Quien vence sin obstáculos vence sin gloria”

Imagen de Angus
Angus
Desconectado
Poblador desde: 11/04/2011
Puntos: 17610

pero depende de la piel, no? hay pieles de lujo y pieles de uso común. de las vacas que se matan para la carne supongo que también se aprovecha la piel, no? lógicamente una chaqueta de cuero tenderá a ser más cara que una de algodón, pero supongo que es por los mayores costes que requiere.

saludos

Am I only dreaming? Or is this burning an eternal flame?... DREAM

 OcioZero · Condiciones de uso