Duda Sobre Rangos Militares

4 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Executor Cid
Executor Cid
Desconectado
Poblador desde: 30/01/2009
Puntos: 1770

Salve:

¿En qué se han diferenciado los rangos de mariscal y general a lo largo de la historia? En la actualidad parece que son equivalentes, pero tengo la sensación de que no siempre fue así.

En Taro Adun

"Non nobis, Domine, non nobis; sed Nomini tuo da gloriam."

Milites Christi Templi (Salmos 115, 1)

Imagen de lololz
lololz
Desconectado
Poblador desde: 29/01/2009
Puntos: 2374

Es que un Mariscal de Campo es como un general mas completo ademas de que dan rango de distinción respecto a otro militares aunque actualmente no se usa Mariscal de Campo sino General de Campo usease que no hay mucha distincion simplemente algo mas de distincion dentro de los militares, por ejemplo todo el mundo conoce al Mariscal de Campo Erwin Rommel el "Zorro del desierto" o todo el mundo conoce Montgomery (Penoso) mariscal de campo britanico o Georgi Zhukov el defensor de Stalingrado y Mariscal de la URSS
Aunque en algunos paises ser Mariscal de campo es ser la maxima autoridad creo que el ejercito mexicano tiene el grado de Mariscal como la maxima autoridad militar

La Guerra es la mejor escuela del Cirujano
-Socrates

Imagen de Giliath Luin
Giliath Luin
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 7946

...en el ejercito mexicano antes se usaba el grado de Mariscal, pero ahora se usa para el mismo rango el de General de División, y no es el más grande. Por encima está el de General de la Nación, que es el rango militar que comanda a varias divisiones del ejército.

Nota: una División, en México, consta de 3.600 efectivos, compuestos por infantería, artillería y caballería.

Imagen de Giliath Luin
Giliath Luin
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 7946

...sobre lo del rango de Mariscal, dependiendo del país era la concepción de dicha graduación. Por ejemplo, en los reinos de la Europa Central, como las provincias del Sacro Imperio, el Mariscal era quien tenía el poder sobre todos los ejércitos, el militar de mayor graduación. Pero en Francia, por ejemplo, era el segundo, después del Condestable. En otros países como Bélgica y Holanda era simplemente una mención honorífica. En otras naciones incluso, este rango se ubica entre el Brigadier y el Teniente Coronel.

...y también depende de la época, así nos encontramos con que, mientras en la Francia post-medieval no era el rango más alto, pero sí lo era en la Francia Napoleónica.

 OcioZero · Condiciones de uso