Satsuma Gishiden. El honor del samurai legendario

9 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Ignoto
Ignoto
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1937

Obra del gran Hiroshi Hirata. Ambientada en el siglo XVIII, es una historia pura y dura de samurais. Es una época difícil para los samurais, sin apenas batallas donde poder demostrar sus habilidades, se ven relegados a trabajos mundanos para poder subsistir. Para matar su tiempo y su frustración, se dedican a una actividad consistente en perseguir y aniquilar a criminales a caballo con la promesa de ser libres en caso de de sobrevivir a la prueba. Hay samurais caidos en desgracia entre estos criminales.

Esto es un poco la reseña. Ha salido el primer número y me está gustando mucho. Es una historia real y cruda, con bastantes episodios de violencia bien dibujados y relatados. Apunta buenas maneras. Echaba de menos un manga que se ajustara al estilo que estaba buscando.

Si el topic es repetido, que sea cerrado o lo que el moderador guste.
 
Un saludo.

"Y mientras el árbol sea eternamente verde, que sus almas vivan en los salones del Valhalla." 

Imagen de Ryuko
Ryuko
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 3356

¿Post repetido sobre un seinen que solo cuenta con versión manga? PFFJEJEJAJAJA. Aqui generalmente apestamos el foro hablando de que tan sexy es tal personaje de 8 años con esos ojos horriblemente deformes y nos damos palizas con videos de lucha libre y abuso mental a causa de videos raros relativos a la temática del foro.

Oh le gasp ¿Que hemos hecho?

Volviendo al tema, no veo accesible el susodicho manga por ningún lado. Ni en tiendas ni en internet. Imagino que en España debe estar editandose, lo que demuestra que allá si se toman la molestia de vender manga adulto y poco conocido.

Si te gustó y necesitas una perspectiva diferente del manga como la que te ha dado Satsuma quizá deberías investigar unos cuantos seinen más, sobretodo si eres bueno leyendo inglés. Aqui una lista de MUCHOS. En busqueda avanzada puedes agregar o eliminar los posibles resultados. Por ejemplo, buscas Seinen pones Seinen para que en lugar de un punto salga una palomita. No quieres que sea un Seinen con Mechas, das dos clicks en mechas para que se coloque una X y bloquee a los robots gigantes.

FReeLaND: Viva la Revolución

Imagen de Executor Cid
Executor Cid
Desconectado
Poblador desde: 30/01/2009
Puntos: 1770

Salve:

Si apenas ha salido el primer número en España, entonces aquí en nuestro continente seguro que es como una leyenda urbana. XD

Pero bueno, tomo en cuenta la recomendación por si alguna vez lo encuentro.

PD: Ryuko-san, su primer párrafo, =D XD

En Taro Adun

"Non nobis, Domine, non nobis; sed Nomini tuo da gloriam."

Milites Christi Templi (Salmos 115, 1)

Imagen de TECMAN
TECMAN
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 1253

Aqui generalmente apestamos el foro hablando de que tan sexy es tal personaje de 8 años con esos ojos horriblemente deformes y nos damos palizas con videos de lucha libre y abuso mental a causa de videos raros relativos a la temática del foro.

hasta dodne yo se, solo eres tu, norstar y creo que orion ._.

en otras palabras

Imagen de Ryuko
Ryuko
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 3356

Bro ¿Te acabas de convertir en un gordo soldado gay que me mira feo? ô_o

En cuanto al primer parrafo ¡Es cierto! (Con ligeros tonos de exageración en la pedofilia por los lulz). Nosotros somos así. Si no, no sólo hablariamos de mainstream sino que nos aventurariamos al maravilloso mundo del manga poco conocido. Plus, tenemos la tendencia a hacer un post por cada whatthefuckeada que nos encontramos en internet, que está bien pero realmente no hay nada que discutir.

...

Y me darían menos internetpalizas ='(

Ahora sería bueno que dejaramos de desvirtuar el post de un invitado, que es mejor desvirtuar nuestros propios post por la misma confianza que nos tenemos. O de perdida hablemos de Seinen.

FReeLaND: Viva la Revolución

Imagen de Ignoto
Ignoto
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1937

Alguno conoce a Hiroshi Hirata? En la reseña le ponen como un verdadero maestro.

Y reitero mi recomendación. He leído el primer volumen (el único de momento aquí en España) y me ha encantado. Muy interesante todo, un dibujo genial y una historia atractiva.

"Y mientras el árbol sea eternamente verde, que sus almas vivan en los salones del Valhalla." 

Imagen de Ryuko
Ryuko
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 3356

Creo que a ninguno de nosotros nos suena el nombre, pero parece que Dark Horse se encarga de publicar sus obras.

En cuanto a dibujo Ikegami Ryoichi es puro y duro amor.

FReeLaND: Viva la Revolución

Imagen de TECMAN
TECMAN
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 1253

Bro ¿Te acabas de convertir en un gordo soldado gay que me mira feo? ô_o

no, es un nazi que te esta haciendo coquitos pro que ve que tienes aptitudes para estar en sus filzas

NAZI o_ó

Imagen de Executor Cid
Executor Cid
Desconectado
Poblador desde: 30/01/2009
Puntos: 1770

Salve:

Sobre Hirata Hiroshi la Wikipedia gringa nos dice esto, lo cual es realmente poco. El pobre sujeto debe ser realmente poco conocido. ._.

En Taro Adun

"Non nobis, Domine, non nobis; sed Nomini tuo da gloriam."

Milites Christi Templi (Salmos 115, 1)

 OcioZero · Condiciones de uso