Rabia en Alaska

13 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Ayer estaba viendo un reportaje de paleontólogos en Alaska, donde están desenterrando fósiles de dinosaurios polares, y comentaban que los zorros eran un problema serio para la expedición porque... el 80% tenían la rabia

Me quedé a cuadros. ¿El 80%? ¿Siendo una enfermedad mortal?

¿Habíais oído hablar del tema? ¿Puede que antes, en zonas salvajes, estuviera más extendida la enfermedad y por ello los animales tenían más fama de peligrosos?

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Angus1976
Angus1976 (no verificado)

joder. pero es una epidemia nueva? o esque siempre ha sido asi? quizas los zorros estan sufriendo la rabia ultimamente por X causas. vaya, ni idea, pero joder que miedo xD si te muerde un animal con rabia... pff... ya solo por el tratamiento que te dan despues (almenos tal como era hace unos cuantos años) da un asco terrible...

saludos

Imagen de gador
gador
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8823

pues soprendente,igual esta la mano del hombre...detras???

 

pd:PATAPALO,un titulo de post muy sensacionalista,eh???

la mano que mece la cuna

Imagen de Dennx
Dennx
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2009
Puntos: 2401

Claro que el 80% tiene rabia, rabia de ver como el hombre irrumpe en sus dominios, un 15% se muestra moderadamente asustado, un 3% piensa con optimismo que aumentaran las ventas de sus productos y un 2% que no sabe o no responde.

Definitivamente los documentales modernos son cada vez menos informativos.

 

For we who grew up tall and proud In the shadow of the mushroom cloud Convinced our voices can't be heard We just wanna scream it louder and louder louder http://profiles.yaho

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Definitivamente los documentales modernos son cada vez menos informativos.

El documental era sobre paleontología: eran cuatro paleotólogos que iban a desenterrar huesos en una gruta. No iba sobre los zorros.

Lo que pasa es que en mitad de la acampada, aparecía uno que iba atraído por la comida que llevaban en las tiendas de campaña (como para no sentirse atraído con la desolación que era aquel sitio), y los paleontólogos se asustaban pero a degüello y se ponían a espantarlo a sartenazos (porque el zorro intentaba entrar en la tienda).

Yo me quedé un poco a cuadros. Primero porque los tipos se defendieran a sartenazos (¿?) -hubiera pensado que uno se va al polo norte con, al menos, un rifle con dardos tranquilizantes, ¿no?- y luego porque dijeron que el 80% de los zorros de Alaska tenían la rabia.

A mí es que me parece muy gore teniendo en cuenta que es una enfermedad mortal, porque la tasa de transmisión tiene que ser enorme, ¿no?

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Angus1976
Angus1976 (no verificado)

si, es mortal en el 99.9% de los casos, segun la wikipedia. xD claro, debe transmitirse muy rapidamente y en un gran %, como dices el 80%, pero vaya supongo que sera en esa parte del mundo. porque no creo que en europa o españa pasen estas cosas... que yo sepa los zorros de aqui no tienen este problema. aqui por ejemplo esta muy extendida la mixomatosis y alguna otra enfermedad en los conejos (no es perjudicial para el hombre), pero también es una especie que cria muchisimo y no tiene problemas de adaptacion. los zorros también se adaptan muy bien a los entornos y cuando ven amenazada su superviviencia el celo se les adelanta y crian antes y más veces, etc. osea que a veces las medidas de presión a la especie, matando ejemplares (por las razones que sean, ecologistas o de imbeciles perdidos), a veces son contraproducentes, porque se estimula que tengan mas crias.

saludos

Imagen de Ignoto
Ignoto
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1937

Angus1976 dijo:
si, es mortal en el 99.9% de los casos, segun la wikipedia.

Hoy en dia en cualquier pais desarrollado no se muere de rabia si se acude con diligencia al punto de salud más cercano. De hecho hay vacunas contra la rabia muy fiables si se coge al paciente a tiempo.

"Y mientras el árbol sea eternamente verde, que sus almas vivan en los salones del Valhalla." 

Imagen de Angus1976
Angus1976 (no verificado)

hombre, evidentemente. esque me referia a que se muere el 99.9% de los individuos que no reciben tratamiento a tiempo. me olvidé de escribirlo

saludos

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

De hecho hay vacunas contra la rabia muy fiables si se coge al paciente a tiempo.

Sí... aquí uno que se llevó una buena vacuna antirrabia cuando era canijo

 

En cualquier caso, hablábamos de la mortalidad entre los propios zorros: si están muertos, no pueden transmitirla. El caso es que para tener al 80% contagiado de media -porque no creo que hubieran medido el tema justo antes de hacer la expedición-, implica que están todo el día contagiándose. Bueno, también habría que preguntarse cómo demonios han sacado los datos.

Me resultaba chocante porque siempre había pensado que era una enfermedad que se mantenía en tasas muy altas, al menos a largo plazo.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Razamanaz
Razamanaz
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1702

He de decir dos cosas con respecto al post:

1- Al principio he leído Rubia en Alaska y me ha venido a la cabeza la clásica campaña ecologista con la dama de turno descocada en plena nieve.

2- Una vez me he dado cuenta de qué iba realmente el post me he dado cuenta de que no tenía ni zorra (nunca mejor dicho).

Tengo una pregunta, bastante estúpida: ¿la rabia afecta de igual manera a los zorros ( y son como meros vectores de la enfermedad) o no? A mi también me gustaría saber cómo han llegado a ese porcentaje.

"Me he buscado a mi mismo"

Imagen de Angus1976
Angus1976 (no verificado)

en principio afecta igual a todos los mamiferos, segun he leido. se dice que ciertos animales son potenciales o principales vectores porque en su especie el % de infectados es relativamente elevado. vamos, que supongo que a los zorros, ratas, perros, gatos etc también les acaba matando la enfermedad igual como podria hacerlo en un humano

saludos

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

1- Al principio he leído Rubia en Alaska y me ha venido a la cabeza la clásica campaña ecologista con la dama de turno descocada en plena nieve.

Esto es culpa de Gador, que nos malacostumbra

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de gador
gador
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8823

PATAPALO,asombrandome,DIJO:

1- Al principio he leído Rubia en Alaska y me ha venido a la cabeza la clásica campaña ecologista con la dama de turno descocada en plena nieve.

Esto es culpa de Gador, que nos malacostumbra

Lo q me faltaba por leer!!..jajaj

lo q pasa q has aprendido a "vender" tus post con titulos-gancho-polemicos...Te ha gustado,y ahora dices q es x el bueno de Gador...jajajaj

 

pd:tendras noticias de mis aboGadors

la mano que mece la cuna

 OcioZero · Condiciones de uso