Impuestos: se desvela el misterio...

22 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

Por fin tenemor el proyecto de la anunciada reforma fiscal, así que por fin podemos debatir sobre hechos y no sobre suposiciones.

www.elpais.com/articulo/economia/Gobierno/aumenta/IVA/general/suprime/deduccion/400/euros/elpepueco/20090926elpepueco_2/Tes

Imagen de natxo
natxo (no verificado)

Un país con un fraude fiscal como el nuestro, que tiene una mayoría de empresarios que declaran como mileuristas pero que hace nada ha vivido a base de especular, debería de invertir más en inspecciones y no subir tanto el IVA, que pagan justos por pecadores.

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

Supongo que no hay ninguna sorpresa, ¿no? Varias voces autorizadas ya habían dicho que o se subía el IVA o no había forma de llenar el agujero.

Imagen de natxo
natxo (no verificado)

Creo que va a ser tan impopular que como no se salga bien reforzado de la crisis, pierde seguro las elecciones.

 

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

No sé yo... a ver cuánto se nota la subida y cómo llega a 2012. El votante tiene una memoria a corto plazo. Eso sí, si convocara hoy elecciones anticipadas perdería.

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

Aunque creo que el Gobierno ha cometido graves errores (el Plan E ha sido un fiasco en toda regla), debo reconocer que esto no es lo peor que podría haber hecho. Podría haber apostado por continuar el endeudamiento... lo cual podría tener consecuencias bastante graves para el futuro pero preocupa mucho menos a los ciudadanos, que entiende bastante mejor lo que supone una subida de precios por el IVA que los efectos del pago de los intereses de la deuda pública y piensa antes en el bolsillo del consumidor medio que en la demanda agregada.

¿O en serio alguien se creía que el Plan E y el reparto de miles millones de euros a las CC.AA. (empezando por Cataluña) iba a ser gratis? Esta subida de impuestos es la consecuencia, si bien se podría apostar por un control mayor como apunta Natxo o impuestos más redistributivos.

Imagen de Corwin
Corwin
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1468

Es interesante ver como han intentado subir los impuestos con la minima 'notoriedad', los indirectos. Asi la gente con nomina no ve que el estado le cobra mas reflejado en ella y la subida se 'disuelve' entre sus compras.

La parte buena es que nos libramos de la incertidumbre, algo que no ayudaba para nada a los planes o iniciativas que fueren para intentar crear empleo.

PD: Llamadme agorero, pero no creo que esta sea la ultima coletada de la financiacion publica en esta crisis. Los ayuntamientos han perdido un nivel economico importantisimo con la caida del ladrillo y eso se les empieza a notar. Habra que ver como evolucionan los impuestos municipales..

The early bird might get the worm, but the second mouse gets the cheese.

Imagen de Corwin
Corwin
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1468

Dos apuntes, un mismo mensaje:

http://blogs.publico.es/manel/1542/sicav/

http://www.elmundo.es/2009/09/27/mercados/19480469.html

Obviamente, eso no se toca. (Faltaria)

The early bird might get the worm, but the second mouse gets the cheese.

Imagen de natxo
natxo (no verificado)

Dicen que van a por las rentas del capital. Bien. Pero como dice corwin, las sicav ahi estan, con testaferros y lo que haga falta.

Lo que apoyo es que pretenda subirlos para no perder politica social. Y quiere hacerlo para cuando pronostica (él) que la crisis va a frenarse un poco. Pero no apoyo que sea con impuestos al consumo, que afectan peor a un asalariado que a un rico.

 

Lo que manda huevos es la llamada de un tipo a las mañanas de cuatro, esa de unos cuantos tertulianos que merecen bombas lapa y la concha campoy. El tipo, autonomo, dice que pongamonos que es empresario, de los gordos. Que gana 3 millones al dia. Y ZP con estos impuestos le haria ganar 2. ¿Quién es zapatero para hacerle ganar 2? Él echaria a los trabajadores que hiciera falta y a vivir con sus 3 milloncejos, que para eso ha invertido.

Y la tertuliana facha de turno le apoya, muy bien, hay que entender que una empresa no es una ONG, que eso es asi. Bravo, bien, viva.

¿En qué puto mundo vivimos?¿Hay que estar atemorizados en el curro por si te tiran? Y una mierda, empresario que tira al obrero pudiendo pagar, es el que debe estar acojonado de que le partan las piernas o le rebienten la caja del chalet! La mierda es que nos dicen que el empresario es necesario, que se complementan, que hay quien tiene suerte y tiene derecho a vivir entre riqueza. Yo digo que el empresario es el que necesita al obrero, y no al revés.

 

Mientras tanto, en otro lugar, los grandes banqueros y financieros que han especulado, siguen de bogabantes y coca en los grandes hoteles, de fiesta, que el trabajo sucio de generar opinión basura lo hacen en la 4, tele 5 o cope.

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

Según las estimaciones hechas por el Gobierno, de los 11.000 millones que se esperan recaudar con estas medidas, unos 500 millones (5%) corresponderá a impuestos al capital y el 95% se recaudará por el IVA. El aumento del IVA reducido (que afecta a productos considerados más básicos que los de IVA sin reducir) supondría pocos ingresos menos que el aumento del IVA normal... La idea de que esto lo van a pagar los ricos es una completa falsedad.

Por otra parte cada vez me siento más irritado con lo que escucho sobre las SICAV y que no se pueden aumentar los tipos porque se podrían largar esos capitales. Quienes hacen estos comentarios no deben darse cuenta de que están deslegitimando el capitalismo.

Imagen de Corwin
Corwin
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1468

 

¿En qué puto mundo vivimos?¿Hay que estar atemorizados en el curro por si te tiran? Y una mierda, empresario que tira al obrero pudiendo pagar, es el que debe estar acojonado de que le partan las piernas o le rebienten la caja del chalet! La mierda es que nos dicen que el empresario es necesario, que se complementan, que hay quien tiene suerte y tiene derecho a vivir entre riqueza. Yo digo que el empresario es el que necesita al obrero, y no al revés.

 

Podrias predicar con el ejemplo haciendote empresario con escrupulos.

The early bird might get the worm, but the second mouse gets the cheese.

Imagen de Urizen
Urizen
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1043

Podrias predicar con el ejemplo haciendote empresario con escrupulos.

"Si el poder corrompe, y el poder absoluto debera corromper de manera absoluta."

(Mmmmmm ahora mismo no lo recuerdo, pero se que era ingles)

Asi que mejor no dar ideas, no vaya ser que nos quedemos sin el mas combativo de nuestros jovenes revolucionarios, o aun peor que se nos aburguese.

Bueno en cuanto a la subida de impuestos, pues es sencillamente una mierda pinchada en un palo, su finalidad es buena. Pero los lugares de los que se va a sacar el dinero no es precisamente de donde sobra sino de donde falta, es decir del bolsillo de los ciudadanos de a pie.

Empece a soñar con monstruos con la esperanza de algun algun dia poder llegar a soñar con heroes.

Imagen de natxo
natxo (no verificado)

Podrias predicar con el ejemplo haciendote empresario con escrupulos.

Empresarios de éxito solo pueden ser los ricos. Yo aspiro a trabajador por cuenta ajena, del estado o privado. Mejor del estado por la seguridad que ofrece.

Imagen de Alain Corpsegrinder
Alain Corpsegrinder
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 6932

Poco que comentar, hay una deuda por las ayudas que se estan tando(necesarias que coño, alguno se debería poner en la piel del parado, que ya sabemos que el pp nos dejaría tirados para poder tener mejores datos macroeconomicos) y se tiene que aumentar la recaudación. Pero esta mal planteado.

 

¿Porque no se sube la retencion a las rentas mas altas? porque el IVA lo pagamos todos, y si encima el consumo esta por los suelos pues ya me dirás como va a estar si se sube el precio. Por cierto teniendo en cuenta que vivimos en un pais de ladrones y caraduras estoy seguro que muchos van a aprovechar para subir los precios con el cambio de IVA, tal y como se hizo con la llegada del euro.

 

Y sigo esperando verdaderas medidas de estimulo de la economia, pero una vez mas se saldrá de la crisis tarde y mal, y sin aprovechar para aumentar la tasa de I+D+I para que seamos mas competitivos.

and I cross the last line...and her cold arms embrace me...my last breath...my frozen heart´s life expires and I fall into Darkness...Sadness disappears as soon my spirit dies... www.myspace.com/alaintartalo

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

Poco que comentar, hay una deuda por las ayudas que se estan tando(necesarias que coño, alguno se debería poner en la piel del parado, que ya sabemos que el pp nos dejaría tirados para poder tener mejores datos macroeconomicos) y se tiene que aumentar la recaudación. Pero esta mal planteado.

Querrás decir por las ayudas a los bancos, CC.AA., constructoras y municipios, bastante más cuantiosas que las ayudas a los parados y menos urgentes. Los  parados no tenemos la culpa de que el Gobierno haya tirado 8000 millones en el Plan E, que parece que las ayudas a los parados sean un lujo y subvencionar obras en los municipios a cual más innecesaria para que las constructoras sigan teniendo contratos una necesidad.

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

Podrias predicar con el ejemplo haciendote empresario con escrupulos.

Quizás Natxo no se atreva pero yo esoy dispuesto a ser presidente como Berlusconi y tener un imperio empresarial y mujeres a mi alrededor y mantenerme incorrupto. ¡Ponme a prueba si te atreves!

Imagen de Alain Corpsegrinder
Alain Corpsegrinder
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 6932

Eh que yo no he defendido el Plane E, el cual me ha parecido malo a mas no poder. Además las ayudas a bancos, han sido un error común de derecha e izquierda. Puede que fuera necesario soltar esos millones pero se ha pedido muy poco a cambio.

and I cross the last line...and her cold arms embrace me...my last breath...my frozen heart´s life expires and I fall into Darkness...Sadness disappears as soon my spirit dies... www.myspace.com/alaintartalo

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

Poco que comentar, hay una deuda por las ayudas que se estan tando(necesarias que coño, alguno se debería poner en la piel del parado, que ya sabemos que el pp nos dejaría tirados para poder tener mejores datos macroeconomicos)

Pues en defensa de los datos macroeconómicos, un déficit público abultado acaba traduciéndose (entre otras cosas, todas ellas nefastas) en inflación galopante, que afecta especialmente a los más desfavorecidos. No en vano, a la inflación se la conoce como "el impuesto de los pobres"

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

Pues en defensa de los datos macroeconómicos, un déficit público abultado acaba traduciéndose (entre otras cosas, todas ellas nefastas) en inflación galopante, que afecta especialmente a los más desfavorecidos. No en vano, a la inflación se la conoce como "el impuesto de los pobres"

En ese sentido puedes estar tranquilo porque la inflación es la menor de nuestras preocupaciones ahora mismo. Más me preocupan los efectos en la redistribución de la renta y los servicios públicos. Porque es muy bonito decir que se suben los impuestos para mantener el gasto social y los derechos de los trabajadores pero de los capitalistas que compran deuda pública y a los que hay que pagar intereses no se habla.

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

Solharis, la inflación también tiene efectos redistributivos, especialmente cuando afecta a los bienes de primera necesidad.

Eso sí, de los que compran deuda y a los que habrá que pagar durante bastantes años nadie dice nada.

Por eso dije que el agujero había que taparlo. Se puede estar de acuerdo o no con el uso que se le ha dado al dinero gastado, pero no creo que nadie niegue que el déficit hay que corregirlo.

Imagen de Alain Corpsegrinder
Alain Corpsegrinder
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 6932

De hecho no creo que exista medida que no exigiera un desembolso importante por parte del estado. Claro que hubiera preferido mas inversión y menos dar pasta a los bancos claro.

and I cross the last line...and her cold arms embrace me...my last breath...my frozen heart´s life expires and I fall into Darkness...Sadness disappears as soon my spirit dies... www.myspace.com/alaintartalo

Imagen de Maltenoth
Maltenoth
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2654

Desde luego hacía falta subir los impuestos, como está haciendo medio Occidente para superar la crisis, pero me acuerdo de Zapatero y su " vamos a subir los impuestos a los ricos, no a las clases medias" y me entra la risa. No es lo peor que podrían haber hecho, pero ni de lejos es lo mejor.

Y por cierto, vana instalarse 400 radares más, que es otra forma de financiación que queda muy bien porque dicen que es por nuestra seguridad y asunto areglado.

Y como decís, los ayuntamientos también van a tener que subir impuestos, y no poco, que con la crisis del ladrillo se van a quedar sin un duro y con macroinversiones que no pueden permitirse.

Try again. Fail better.

 OcioZero · Condiciones de uso