El PP pide que se reserven plazas para las victimas del terrorismo en las OPES de Euskadi

12 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Alain Corpsegrinder
Alain Corpsegrinder
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 6932

El PP pide que se reserven plazas para las victimas del terrorismo en las OPES de Euskadi

 

El PP quiere que el Parlamento vasco inste al Gobierno español a reformar la ley para reservar un porcentaje de plazas en las ofertas públicas de empleo en Euskadi para las víctimas del terrorismo, tal y como ocurre con otros colectivos como los discapacitados.

El parlamentario vasco 'popular' Carlos Urquijo ha reclamado hoy que el Gobierno español reforme la Ley 7/2007 del Estatuto Básico del Empleado con el objeto de incorporar un porcentaje de vacantes para las víctimas del terrorismo en las ofertas públicas de empleo.

A través de una Proposición no de Ley, el PP pretende "remover los obstáculos" que actualmente "impiden el cumplimiento" del artículo 23.2 de la Ley 4/2008 de reconocimiento y reparación a las víctimas del terrorismo, donde se establece que "las administraciones públicas vascas arbitrarán medidas de discriminación positiva en el acceso al empleo público para las personas víctimas del terrorismo".

Asimismo, Urquijo ha recordado que el informe del ararteko sobre atención institucional a las víctimas del terrorismo en Euskadi señala que con carácter previo a que una ley vasca regulara cupos de reserva de plazas, "debiera modificarse el Estatuto Básico del Empleado Público para incorporar dicha posibilidad".

Por ello, el PP pretende que el Parlamento vasco inste al Gobierno español a presentar en el Congreso de los Diputados, antes de seis meses desde la aprobación de esta moción, un proyecto de ley de reforma de la Ley 7/2007 del Estatuto Básico del Empleado Público que "incorpore la previsión de reserva de un porcentaje de vacantes para las víctimas del terrorismo en las Ofertas Públicas de Empleo".

"Tenemos un compromiso firme en la lucha contra el terrorismo y en la defensa de las víctimas, y eso implica exigir el cumplimiento de todas las medidas que sirvan para reconocer la memoria de todas aquellas personas que han sufrido la violencia etarra, así como promover de manera efectiva su integración social y laboral", ha concluido Urquijo

 

Bueno pero esto ya me parece de risa de verdad, una cosa es proteger a la victimas y todo eso, pero creo que estan desvariando un poco.

and I cross the last line...and her cold arms embrace me...my last breath...my frozen heart´s life expires and I fall into Darkness...Sadness disappears as soon my spirit dies... www.myspace.com/alaintartalo

Imagen de Corwin
Corwin
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1468

Francamente ridiculo, aunque... si no lo he entendio mal, la ley esa 4/2008 contempla semejante idea???

The early bird might get the worm, but the second mouse gets the cheese.

Imagen de natxo
natxo (no verificado)

Estos parecen sacados de una peli yanki. Los veteranos, victimas, la bandera del tamaño de españa en plaza de colon...

Imagen de superunknow
superunknow
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 273

Lo de esta gente con las víctimas llega a un punto que causa repugnancia.No es compasión o defensa de unas personas perseguidas por el fanatismo asesino,sino utilización política pura y dura,ya que son "de su causa",porque con otras víctimas no tienen tanta empatía ni simpatía.

 

Me parecería un error que reservaran un cupo para ellas.

 

 

Imagen de Foramen Magnum
Foramen Magnum
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 795

Las plazas que se reservan a minusválidos, o al menos así lo entiendo, no son un premio de consolación, intentan compensara una desigualdad real, no son un "uy pobrecito mira es minusválido vamos a darle trabajo" es un "uy mira a esta persona dada su discapacidad no tiene tantas oportunidades de ser contratado".  No ocurre igual con las víctimas del terrorismo, una victima del terrorismo tiene igual de probabilidades de encontrar trabajo que una persona que no lo es, no hace falta compensar ninguna desigualdad con ningún tipo de discriminación positiva.

¡Derrota tras derrota hasta la victoria final!

Imagen de Urizen
Urizen
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1043

Ya lo he dicho en el post de la discriminacion positiva en el cine, y lo repito en este.

Las cuotas en particular y las discriminaciones positivas en general me parecen una medida aborrecible.

Pero lo de este caso ya clama al cielo, es una medida claramente electoralista sin mas fin que el de recabar votos.

Empece a soñar con monstruos con la esperanza de algun algun dia poder llegar a soñar con heroes.

Imagen de superunknow
superunknow
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 273

Un apunte:

Estoy mirando los papeles de inscripción para la Universidad a Distancia y las víctimas del terrorismo tienen derecho a matrícula gratuita y entre otros también los huérfanos de funcionarios fallecidos en acto de servicio.

Imagen de The Dreadful Hours
The Dreadful Hours
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 9949

Al hacer la matrícula en la Universidad del País Vasco entre las casillas para marcar las que te rebajan el precio (lo de familias numerosas y todo eso) también salen las víctimas del terrorismo, no sé si llegará a ser gratuíta. Por otra parte los hijos de profesores de la Universidad fallecidos sí que tienen derecho a matrícula gratuíta.

Primero vinieron a por los nihilistas, y yo no hice nada. Eso es todo.

Imagen de Capitán Canalla
Capitán Canalla
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 7780

En la UPV las victimas de terrorismo y sus hijos pueden llegar a tener la matricula gratuita, al igual que las victimas de violencia machista. Tengo los papeles por ahí, luego los busco.

Que el mundo sea una selva no significa que debamos comportarnos como monos.

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

Lo de los funcionarios de educación es en todos lados. Es el quiñón de los funcionarios de educación, del mismo modo que los trabajadores de las eléctricas no pagan más que el IVA de la luz o los marineros se quedan con parte de la pesca para consumo propio.

Y, hombre, ser huérfano o cualquier otra condición familiar que pueda suponer una merma del poder adquisitivo supongo que será tenido en cuenta de un modo análogo a las familias numerosas (sí, podría hacerse en base a la declaración del IRPF, pero ya sabemos lo fiables que son, así que no sabría decir si es más justo hacerlo directo), así que la condición de víctima del terrorismo tampo es de extrañar que suponga mermas enlas matrículas (no per sé, pero al enos en alguna de las categorías anteriormente descritas).

Ahora, reservar plazas específicamente para víctimas... ¿no es un poco demasiado?

De todas formas, el problema no está tanto en la propuesta del PP como en la Ley que pretenden desarrollar.

Imagen de Corwin
Corwin
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1468

Lo de los funcionarios de educación es en todos lados. Es el quiñón de los funcionarios de educación, del mismo modo que los trabajadores de las eléctricas no pagan más que el IVA de la luz o los marineros se quedan con parte de la pesca para consumo propio.

Estooo... no se por ahi, pero por aqui, soy hijo de funcionarios de educacion y hemos pagado todas las matriculas de la carrera (bueno, la primera no, pero no fue por ser hidalgo).

Lo quitaron hace unos cuantos años, o al menos lo limitaron a los funcionarios de la enseñanza universitaria.

The early bird might get the worm, but the second mouse gets the cheese.

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

Estooo... no se por ahi, pero por aqui, soy hijo de funcionarios de educacion y hemos pagado todas las matriculas de la carrera (bueno, la primera no, pero no fue por ser hidalgo).

Lo quitaron hace unos cuantos años, o al menos lo limitaron a los funcionarios de la enseñanza universitaria.

En primer lugar, vaya por delante que ese punto concreto no me parece mal: Ya he comentado que todos los oficios tienen ventaja a la hora de adquirir el producto que ayudan a producir. Cosas como la inamovilidad, la dejadez y la forma en que se premia a determiandos cargos políticos (o amigos/parientes de los mismos) con plaza fija y vitalicia sí me molestan, pero ese punto concreto, no.

Y en segundo lugar, no hace ni un lustro que acabé la carrera, y tuve un compañero que hasta el último año tuvo la matrícula gratis (creo recordar que en primera convocatoria) y su madre era de educación infantil. Y creo también que aún he visto algún formulario de conocidos que aún estudian que tienen la casilla de "hijo de funcionario de educación"... Supongo que variará dependiendo de la Comunidad Autónoma.

 

 OcioZero · Condiciones de uso