Slumdog Millionaire

17 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de gador
gador
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8823

Con este curios titulo se presenta esta pelicula

Jamal Malik (Dev Patel), un joven huérfano que vive en una barriada pobre de Bombay, decide presentarse a la versión india del concurso: "¿Quién quiere ser millonario?". Ante la sorpresa de todos, Jamal responde correctamente a todas y cada una de las preguntas. ¿Cómo es posible que un chico cómo él sea capaz de conocer todas las respuestas? Cuando Jamal está a punto de responder a la última pregunta, la que le hará ganar 20 millones de rupias, la policía lo detiene y se lo lleva para interrogarle. Jamal deberá explicar por qué conocía las respuestas, teniendo que recurrir para ello a relatar diferentes momentos de su vida, que además ayudarán a desvelar la verdadera razón de su participación en el concurso

http://www.estrenosdecine.net/peliculas/2203/

fecha de estreno en españa 13 de febrero

Las criticas por lo visto han sido muy buenas y si os fijais los usuarios de "ESTRENOS DE CINE" le dan todas las estrellas.

la conociais?...intencion de ir a verla?

la mano que mece la cuna

Imagen de Christopher Johnson McCandless
Christopher Joh...
Desconectado
Poblador desde: 31/01/2009
Puntos: 108

TRAILER:

http://slumdog.filmax.com/website/index2.html

Se puede ver online, ¿en EEUU se ha estrenado ya?

Sin ataduras

Imagen de linton
linton
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8288

a mí a priori el argumento ya me llama la atención, y si encima está teniendo tantas buenas críticas y tantas nominaciones, pues cojonudo. Además, es del inclasificable Danny Boyle, que nunca se sabe por dónde puede salir. A mí de él hay cosas que me gustan mucho y otras que no tienen nada

La imaginación contra el poder

Imagen de Gippal
Gippal
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 64

No me pareció para tanto. El planteamiento es genial, pero lo que podría haber sido una comedia negra se convierte en un melodrama con resonancias a Ciudad de Dios y que, a medida que avanza, va acumulando clichés. De todas formas está muy bien técnicamente y, en cuanto al resto, también, sólo que ni de coña tanto como la pintan.

Imagen de Dersu
Dersu
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 343

Tiene buena pinta. Me interesa ver si por fin el talento de Danny Boyle ha cristalizado en una obra mayor y no se ha vuelto a quedar a medio camino y tengo curiosidad por ver qué tal se desenvuelve Dev Patel en su salto a la gran pantalla.

¡No disparen, soy gente!

Imagen de gador
gador
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8823

ayer vi el trailer en el cine y tiene muy buena pinta...

la mano que mece la cuna

Imagen de Vamp
Vamp
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 1236

La peli es buena. Aunque no es tanto como muchos la pintan.

La historia parte de una idea original y los primeros 90 minutos son buenísimos. Aquí sobretodo, las comparaciones con Ciudad De Dios son inevitables.

Decir que las actuaciones son normalitas tirando para abajo. Por otro la fotografia y sobretodo el montaje sobresalientes.

Lo que no me gustó, es que el final de la película se vuelva "pastelero" en contraposición con la primera parte de la película. Además tiene algún fallo, que se puede comentar, cuando más gente haya visto la peli.

En fin, que merece la pena, es una buena peli, la mejor película de Danny Boyle desde Trainspotting, pero está por debajo, de por ejemplo, El Curioso Caso de Benjamin Button.

7/10

I'm a Wild Child, come and love me.

Imagen de The Dreadful Hours
The Dreadful Hours
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 9949

A mí me gustó, aunque también opino que tampoco es para tanto y que el principio promete más de como acaba la película. La idea esa del concurso empieza muy bien, y se supone que esa es la gracia de la peli, pero al final acaba desinflándose.

Pero bueno, prefiero que apeste a Ciudad De Deus que a Forrest Gump como la de Benjamin Button, que esta sí que me pareció sosa sosa.

Primero vinieron a por los nihilistas, y yo no hice nada. Eso es todo.

Imagen de linton
linton
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8288

A mí también me ha gustado, y coincido con su inevitable parecido a Ciudad de Dios, aunque esta era más dura y Slumdog Millonaire tira como menos al drama y se permite alguna licencia humorística. La primera parte también recuerda por momentos a Cometas en el cielo. Lo que es un acierto es el montaje, a mí también me parece que tiene la estructura narrativa adecuada, por ejemplo si la hubieran hecho cronológicamente, el concurso entero hubiera sido una brasa. Muy original el planteamiento, el argumento y una primera parte bastante buena, aunque creo que le falta algo de emoción, como que en este caso le hacía falta que tuviera su punto lacrimógeno o algo así

La imaginación contra el poder

Imagen de Sir Asf señor de los vampiros
Sir Asf señor d...
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2863

 La acabo de ver y me ha gustado mucho. No obstante, corroboro con los que se quedaron algo descontentos con el final. Pero globalmente, maravillante.

Imagen de Gandalf
Gandalf
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 23262

Es muy buena, aunque me pareció incoherente que pusieran una pregunta tan fácil como última pregunta de ¿Quién quiere ser millonario?

Hola, me llamo Íñigo Montoya, tú mataste a mi padre, prepárate a morir.

Retrogaming: http://retrogamming.blogspot.com/

Imagen de gador
gador
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8823

a la cuestion de la ultima pregunta final de ¿quien quiere ser millonario?

igual aqui en ESPAÑA te suene mucho ALEJANDRO DUMAS,pero quizas en la INDIA les suene a "chino"..x lo tanto no es incoherente ni facil,no crees¿?..o controlas tu mucho de literatura pakistani,que a ellos les pilla mas cerca¿¿¿¿

 

 

La pelicula es GENIAL DE PRINCIPIO A FIN

la he disfrutado en todo momento y las actuaciones son de ORDAGO,tanto del protagonista en todo momento como cuando es mas pequeño.

La historia,aunq se consideren topicas algunas cosas,es tremendamente original intercalandola con sus recuerdos y el programa..nos da una imagen de la India misera,pero tambien de esa gran "clase media" q sigue la tele y tiene trabajos"normales"

 

GENIAL GENIAL Y GENIAL

 

 

la mano que mece la cuna

Imagen de Sir Asf señor de los vampiros
Sir Asf señor d...
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2863

 Corroborando a Gador en lo de la pregunta:

Primera pregunta, por 1000 Rupias: ¿Quién era el protagonista en el gran éxito de 1973 "Zanjeer"?

Creo que muchos de aquí nos hubiéramos llevado las manos a la cabeza ya en esa pregunta.

Imagen de Vamp
Vamp
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 1236

Exacto. Las preguntas se tienen que medir en su justa medida. Aunque a priori, la última pregunta pueda parecer absurda, hay que ver que están en la India. De ahí, que al principio del programa,y en contraposición, las primeras preguntas, están fuera del alcance de cualquier occidental.

Voy a contar algun detalle de la peli, que me parece que flojea

SPOILER

El programa se realiza en directo, y eso es chocante. Algunas veces, le hacen la pregunta y después hacen una pausa para publicidad, por ejemplo, cuando se encuentra en el baño, con el presentador. Si a la vuelta del programa, el concursante, en lugar de utilizar el comodín del 50%, utiliza el comodín de la llamada, la persona que recibe la llamada, podría tener bastante tiempo, para buscar la solución, pues sabe la pregunta antes de la publicidad. Ese programa se hace siempre en diferido.

Además, que la policia le detiene faltandole sólo una pregunta. No tiene mucha lógica, que detengan y torturen a una persona, cuando todo un país está pendiente de él, como si nadie se fuera a dar cuenta.

Pero bueno, esos detalles, son perdonables.  Lo que si me parece imperdonable, por lo ridículo que es, y lo mal que queda, es el bailecito que se montan en la estación, al final de la peli, jaja.

SPOILER

I'm a Wild Child, come and love me.

Imagen de The Dreadful Hours
The Dreadful Hours
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 9949

SPOILER 

A mí lo de que le arrestasen y le torturasen mientras todo el mundo estaba pendiente de él y además que le sacan al día siguiente en la tele también me pareció bastante chocante, llego a ser yo y empiezo a denunciar en directo todo lo que me han hecho. Pero bueno, tampoco sé como se las gastan en la India.

Lo de la dinámica del concurso pues bueno, yo me lo tomé como que no tenía por qué seguir lo que conocemos por "Quiere ser millonario" y simplemente lo adaptan a lo que quieren contar en la película.

Lo del baile del final sin más, a mí no me pareció que quedase mal (además suelo agradecer títulos de crédito finales originales, no lo mismo de siempre), no es más que un homenaje o un guiño a Bollywood.

SPOILER

Primero vinieron a por los nihilistas, y yo no hice nada. Eso es todo.

Imagen de gador
gador
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8823

 

SPOILERS

 

 

 

 

 

 

vamp,dreadfull..en esos paises y con la gente de la clase social del pobre muchacho,no se cortan un pelo...si alguna vez visitais un sitio de eso,vereis q "clase" de "policia" tienen....para ellos el pobre Jamal es escoria,NO MAS MIJITO!!!

 

Y EL BAILE FINAL PUES ESO BOLLYWOOD PURO Y DURO Y ME GUSTO MUCHO..JEJEJE

 

 

FIN DE SPOILERS

la mano que mece la cuna

 OcioZero · Condiciones de uso