mitos de japon

12 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de TECMAN
TECMAN
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 1253

bueno ese articulo me lo robe de mc anime para llenar este chiringuito que me da tristesa verlo tan vacio, para aquellos que les guste la cultura japonesa eh aqui el post indicado, si alguno ve que hay un error y vea que puueda corregirlo, pues me vale 3 y de echo me reire enfrente de vuestro ocico por ser un ardido japofreak y jamas salir a la calle pro pensar que tu pais es peor que el imperio del sol naciente

La Limpieza De Las Escuelas

En todos los animes en los que los personajes van a la escuela pública, vemos que al final del día,los alumnos se dividen y turnan en grupos, mismos que deben encargarse de limpiar los salones, patios, baños,y hasta las oficinas. la razón es sencilla: el actual sistema educativo viene después de laguerra, y aunque se inspiró en el sistema norteamericano, en esos años Japón se levantaba vacilante de los efectos de la guerra y no había muchos recursos, mismos que sólo alcanzaron parareconstruir las escuelas, ponerles muebles muy básicos y pagar a los maestros.

Sin embargo, no había presupuesto para la limpieza, lo que se solucionó de una manera muy sencilla:los alumnos deben retribuir a su plantel ayudando con la limpieza y el mantenimiento de la misma,lo que además ocasiona que estén mucho más consientes de cuidar su escuela y no ensuciar o destruir.
Esto fue tan exitoso que se mantiene hasta estos días y es visto como algo normal por alumnos y padres de familia.

Los Uniformes

La restauración Meiji trajo una rápida asimilación del modo occidental. Uno de ellos, la educación, con la adopción del esquema prusiano. Se tomó los uniformes del ejército mezclado con la moda europea de trajecitos para los niños, dando por resultado una versión una versión muy formal aunque light. Por eso las mujeres usan el traje de marinerito en distintas escuelas estrictas, y los hombres un uniforme sobrio y sencillo, desde luego, con el tono azul predominante.

KUBIKIRI

Cuando dos personas hacen una promesa entrelazan sus dedos meñiques. Si alguno de los dos rompe el juramento, deberá beber 1,000 agujas y cortarse el dedo. Se cree que ese dedo es el que tiene el hilo rojo del destino, lo que puede implicar que dos personas entrelazan sus destinos, una creencia común en Asia.

El Presidente De La Clase

En Japón, el puesto es de elección democrática y el alumno que es elegido presidente de la clase debe asignar y organizar las labores de limpieza de la escuela, en las que él mismo participa. Además de ayudar en asuntos, administrativos de la misma referentes a su salón (algo así como labores secretariales), Y colaborar con el consejo estudiantil, lo que ocasiona una carga extra de trabajo, incluso en días de vacaciones y previos a clases, pues debe asegurarse de que los salones estén en perfecto estado. Para este puesto se elije a los alumnos más responsables, quienes en término prácticos son considerados parte del personal administrativo de la escuela.

El Cabello

Los personajes del anime tienen los colores más raros de cabello, prácticamente cualquier tono del espectro, para añadir variedad y mayor atractivo visual.
Sin duda, tiene que ver con que el cabello de la mayoría es negro o castaño obscuro. En las escuelas públicas y privadas está prohibido llevarlo teñido, por lo que quienes se atreven a hacerlo es sólo durante las vacaciones y lo regresan al color normal una vez iniciadas las clases.
En Slam Dunk vemos cómo Hanamichi Sakuragi lleva el cabello teñido, tanto a manera de rebeldía, como para demostrar su poder de intimidación, pues los profesores no lo han obligado aún a cambiar el tono de su cabello. En la actualidad, se requiere una muy buena excusa para que las autoridades escolares permitan que un alumno se pinte el pelo, como el caso de una patinadora sobre hielo a nivel olímpico o un atleta igual importancia.

La Sandía

Es muy común ver que si un grupo de amigos organiza una excursión o un paseo, uno de los elementos más recurrentes es que, como comida, lleven una sandía, la cual es consumida por ellos de una manera voraz y orgullosa ante la mirada de los transeúntes. Esto es raro y más bien inusual, pues la fruta en Japón es extremadamente cara y las sandías todavía más, llegándose a vender hasta en el equivalente a unos 80 dólares y eso en subastas. Las más pequeñas y baratas costarán el equivalente de unos 25 dólares (3,000 Yenes), lo cual es mucho más que el dinero disponible semanalmente por los estudiantes japoneses.
Un pequeño grupo sí será capaz de gastarse todo o casi todo su dinero en una sandía, aunque no les quedará para mucho más, y si se han fijado, cuando se ve esa situación el grupo de estudiantes se limita a caminar por las calles y ver tiendas. En términos prácticos, llevar una sandía significa que están pasando un muy buen rato, aunque todo su dinero se haya ido en ello.

Las Pantaletas

Es sumamente vergonzoso para una mujer que se le vea su ropa interior, pero para las japonesas pareciera que se trata de una afrenta a su honor y en términos prácticos, lo es. Ellas son muy celosas de su intimidad y la ropa interior es un tabú. Sólo pensar que alguien vea sus pantaletas, así estén puestas o secándose, es motivo de gran vergüenza. Llegan casi a las convulsiones si alguien diferente a sí mismas les pone las manos encima a las prendas. Es tal la aversión, que se fabrican prendas, que tras ser usadas, pueden ser puestas a hervir y se transforman en una masa de plástico irreconocible. De esa manera las usuarias pueden estar tranquilas de que nadie pueda hacer cosas indebidas con las prendas que ya no usan.

El lavado de las mismas es discreto y se las cuelga en el baño para secar, pues se considera muy grosero e inapropiado ponerlas en un lugar visible como el balcón. Es el celo de las Generaciones de mujeres anteriores hacia estas prendas, que pudo haber causado la obsesión del panchira por parte de los hombres japoneses, quienes pagan buenas cantidades de dinero por prendas usadas de este tipo y que una nueva generación, un poco más descarada y con mayor sentido de los negocios, creara el burusera o la venta de prendas.

Imagen de Executor Cid
Executor Cid
Desconectado
Poblador desde: 30/01/2009
Puntos: 1770

Salve:

Buen, veamos ...

  • Limpieza De Escuelas: No lo sabía.
  • Uniformes: Esto sí.
  • Kubikiri: Sí.
  • Presidente De La Clase: No.
  • Cabello: Más o menos.
  • Sandía: No.
  • Pantaletas: No, pero era como que obvio. =D

Bien, ahora me siento más friki. XD

En Taro Adun

"Non nobis, Domine, non nobis; sed Nomini tuo da gloriam."

Milites Christi Templi (Salmos 115, 1)

Imagen de Arche Klaine
Arche Klaine
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1094

Yo pensaba que el uniforme tradicional de los hombres era negro xD

 

Ah y el Kubikiri explicaría la promesa que se hacen Sakura y Shaoran en cierta parte del anime ♥

Pervertir y violar, al mundo degenerar ~

Imagen de Pila
Pila
Desconectado
Poblador desde: 19/03/2009
Puntos: 992

estaria bien que fuera a japon teñido xDDD!

 

que pasa que si alguien es rubia al natural se tiene que teñir? XD!

Prostis de kellox

 

Imagen de Grand Line
Grand Line
Desconectado
Poblador desde: 06/02/2009
Puntos: 770

Bueno, es raro un japonés/japonesa con cabello rubio natural xDDD supongo que si es extranjero, no tendría por qué teñírselo xD

Voluntad Heredada...

Imagen de Dark-Link
Dark-Link
Desconectado
Poblador desde: 19/10/2009
Puntos: 69

El que sea rubio natural en japón depende. Si más bien no es extraño que los haya castaños.

A todos se nos conoce por nuestros santos.

Imagen de Games Devourer
Games Devourer
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1790

La del presidente de la clase es un EPIC FAIL!!!!

Y joder con las sandías (aquí les decimos patillas), en mi país una gigantesca cuesta menos de un puto dólar.

Juego, luego existo.

Imagen de TECMAN
TECMAN
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 1253

Y joder con las sandías (aquí les decimos patillas), en mi país una gigantesca cuesta menos de un puto dólar.

pero en donde ._.

por que yo quiero patilla

Imagen de Games Devourer
Games Devourer
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1790

pero en donde ._.

por que yo quiero patilla

En lugares selectos llamados "plazas de mercado" donde habitan esos seres extraños y escasos llamados campesinos.

Por cierto, a mi no me gusta la patilla....

Juego, luego existo.

Imagen de Armin Van Buuren
Armin Van Buuren
Desconectado
Poblador desde: 28/04/2009
Puntos: 826

hey que buen rollo este post, en verdad nunca me imagine que costaba 25 dls!!! una sandia!! vaya que en japon te compras mas facilmente un mobil que comer decentemente. !geweldig!

gegroet!

The only time we met!!!
I loved you!!
But never told you why!!!
I don’t expect much of you!!

You come as no surprise!!

Imagen de John Castle
John Castle (no verificado)

mitos  o verdades?

 

se te olvido decir que leen al reves los libros, y los autos transitan el carril  hacia adelante es el  izq y no el derecho, y esto es una realidad?.

Imagen de Arche Klaine
Arche Klaine
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1094

 *facepalm* oh dios XD

Pervertir y violar, al mundo degenerar ~

 OcioZero · Condiciones de uso