Lo mejor del 2008: Nominaciones.

7 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

Pues prometí convocar las nominaciones para el finde, pero circunstancias personales me han impedido hacerlo antes.

Recuerdo las reglas:

Cada uno nomina a quien quiera en la categoría que quiera (en principio, sin límite por persona) y los más secundados irán a la votación final.

Las candidaturas son:

Sobre historias:
- Mejor evento/historia
- Mejor pelea
- Mejor serie regular
- Mejor momento WTF
- Mejor muerte
- Mejor regreso.
- Peor cagada.

Sobre autores:
- Mejor guionista
- Mejor dibujante

Sobre personajes:
- Mejor superhéroe/protagonista masculino.
- Mejor superheroína/protagonista femenina.
- Mejor secundario
- Mejor villano.
- Personaje del año (no el mejor, el más relevante)

El de mejor blog lo dejamos para las del año que viene y a madurarla todavía más.

Y la mejor tira va ya directamente a Viejobastardo.

En cuanto al resumen prometido, he aquí:

En Marvel el año empezaba explorando las consecuencias de la Civil War, en el entorno de la Iniciativa. Ironman estaba al mando de SHIELD y todo el que no se registrara con él pasaba a estar perseguido por la Ley, mientras que el Capitán América había muerto y los Vengadores que le apoyaron pasaban a la clandestinidad.
Vimos a los Nuevos Vengadores viajando a Japón y descubriendo la Elektra Skrull, que daría pie al desarrollo de la infiltración que se alargaría hasta final de año; vimos el final del exilio de Hulk en Planet Hulk y cómo volvía más enfadado que nunca, en una WWH que fue el evento que nos ocupó hasta mediados de año, y vimos como Bucky asumía el manto del Capitán América para enfrentarse a un Cráneo Rojo que se aprovechaba de la crisis económica.
También vimos como Osborn se crecía posiciones en el organigrama del complejo militar-industrial en sus Thunderbolts mientras Spiderman estuvo la primera mitad del año como un fugitivo para ver como un pacto con mefisto le "arreglaba" la vida dándole un modo de vida similar al de hace años, cuando su principal problema era conseguir pasta, para lo que tuvo que trabajar de paparazzi.
En el rincon mutante vimos como las consecuencias de Dinastía de M convertían a la raza mutante en una Especie en Peligro para luego el primer mutante nacido fuese considerado un mesías en "Complejo de Mesías", para luego explorar la desmantelación temporal de la Patrulla-X en "Divididos venceremos".

En la linea Ultimate vimos como los X-Men desarrollaron la trama de Apocalipsis, los 4F la de Thanos, Spiderman solucionaba las tramas de Kingpin y el Duende Verde y Ultimate Power ponía las primeras semillas para Ultimatum.

En DC, el año empezaba acabando las tramas iniciadas con el One Year Later. El caso más claro era 52, que vio su recta fina, qunque también vimos el final de la etapa de Pacheco, con la Caída de Camelot, en Batman vimos al "segundo fantasma de Batman" y el principio de la resurrección de Ra's Al Guhl.
También vimos a Oliver Queen sirviendo a Star City como alcalde y como Green Arrow a principios de año para casarse a finales; a los Titanes de la vieja guardia dejando a los nuevos jóvenes Titanes trabajar solos, o a los Outsiders acabando su trama oculta en África antes de pasar al control de Batman.
Aunque también hubo algunas que  que estaban empezando, como JSA (de hecho, el nº1, aunque con fecha de diciembre de 2007, llegó en enero 2008), justo a tiempo para el cruce con la JLA que nos trajo de vuelta a la Legión Clásica, luego explorada en Superman y la Legión de Superhéroes (y ya fuera del 2008, en Legión de 3 mundos), aunque el evento más publicitado de aquel año fue La Guerra de los Siniestro Corps.
Finalmente, el final de 52 nos trajo la primera mitad de Cuenta Atrás a Crisis Final, la serie que teóricamente conduce al evento de 2009.

Seguramente se me haya escapado algo, pero imagino que con esas referencias ya tendreis idea de más o menos que entra (y como tampoco es nada serio, podemos ser un poco extensivos con lo que entra en el año, que coño).

Imagen de Capitán Canalla
Capitán Canalla
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 7780

Viejo, el año que viene ¡la mejor viñeta será la mia!¡seré califa en lugar del califa!

 

Sobre historias:
- Mejor evento/historia : Planet Hulk
- Mejor pelea :Thor contra Iron Man en Nueva Orleans, aunque no se si llamarlo pelea sería adecuado.
- Mejor serie regular : Nova
- Mejor momento WTF : cuando Nova se cata de que SAPIENCIAL es ¡LA CABEZA DE UN CELESTIAL DECAPITADO!
- Mejor muerte :La del Capi ¿alguien lo dudaba?
- Mejor regreso: El de Warlock
- Peor cagada: One More Day

Sobre autores:
- Mejor guionista  : Warren Ellis
- Mejor dibujante :Romita JR

Sobre personajes:
- Mejor superhéroe/protagonista masculino :El Capi
- Mejor superheroína/protagonista femenina :Chica Ardilla
- Mejor secundario :Mapache Cohete
- Mejor villano   : Tony Stark (¿que no vale? pues Loki)
- Personaje del año (no el mejor, el más relevante): Stark

Que el mundo sea una selva no significa que debamos comportarnos como monos.

Imagen de ViejoBastardo
ViejoBastardo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 11782

Y la mejor tira va ya directamente a Viejobastardo.

Mooola!! Ojalá fuera una categoría real.....

 

Bueno, mis nominaciones, pues, de momento:

Sobre historias:
- Mejor evento/historia - Planet Hulk (¿entra en el año?)
- Mejor pelea - Si se le puede llamar pelea, el Hombre Múltiple contra Hidra en X-Factor.... una masacre sin mover un solo dedo...
- Mejor serie regular - Los Vengadores: La Iniciativa, X-Factor y el Increíble Hércules
- Mejor momento WTF - El cruce de cables de Bishop en Complejo de Mesías.....
- Mejor muerte - Capi/Steve Rogers, of course....
- Mejor regreso. - Harry Osborn (One More Day fue una mierda, pero se echaba de menos al viejo Harry...) y Thor
- Peor cagada. - One More Day, por supuesto...

Sobre autores:
- Mejor guionista - Josh Wedon y Dan Slott
- Mejor dibujante - Ramón F. Bachs

Sobre personajes:
- Mejor superhéroe/protagonista masculino. - Jamie Madrox
- Mejor superheroína/protagonista femenina. - Secundo a Emma Frost y (Capi, no puedo creer que no la hayas nominado) ¡La Chica Ardilla!
- Mejor secundario - Layla Miller y Amadeus Cho
- Mejor villano. - Norman Osborn
- Personaje del año (no el mejor, el más relevante) - Lobezno (dos series propias, miembro de tres grupos, apariciones en todas partes....)

No sé si me he liado de año con algo, si es así decídmelo....

Ya está a la venta La Taberna de Bloody Mary en la colección A Sangre de Saco de Huesos.

Imagen de Capitán Canalla
Capitán Canalla
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 7780

No la he nominado porque estaba sin el café, Ricky, edita mi mensaje para incluirla porfa.

Que el mundo sea una selva no significa que debamos comportarnos como monos.

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

No la he nominado porque estaba sin el café, Ricky, edita mi mensaje para incluirla porfa.

Si quieres, la edito borrando a Emma, pero como habíamos quedado en no limitar las nominaciones, y filtrar a los más secundados, podemos contarla como "secundada".

Por cierto, a qué Capi te refieres, al viejo o al nuevo.

Y Viejo, a parte de que el final de Planet Hulk coincidió en Febrero en España, ya dije que podemos ser algo extensivos, especialmente para lo de años anteriores.

Imagen de Capitán Canalla
Capitán Canalla
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 7780

Eso de secundaria nome guzta. Borra a Emma por mucho que duela.

Que el mundo sea una selva no significa que debamos comportarnos como monos.

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

Sobre historias:
- Mejor evento/historia: Complejo de Mesías.
- Mejor pelea: Ironman VS Doctor Muerte (Poderosos Vengadores).
- Mejor serie regular: Capitán América.
- Mejor momento WTF: El renacimiento de Loki como mujer.
- Mejor muerte: Capitán América.
- Mejor regreso: Thor.
- Peor cagada: One More Day.

Sobre autores:
- Mejor guionista: Ed Brubaker.
- Mejor dibujante: Gary Frank.

Sobre personajes:
- Mejor superhéroe/protagonista masculino: Bucky.
- Mejor superheroína/protagonista femenina: Emma Frost.
- Mejor secundario: Power Girl (JSA)
- Mejor villano: Siniestro
- Personaje del año (no el mejor, el más relevante): Tony Stark.

 OcioZero · Condiciones de uso