León Arsenal presenta La luz de Egipto

Imagen de Rana Gustavo

El Ateneo de Madrid y la editorial EDHASA organizan la presentación de la novela La luz de Egipto, de León Arsenal. Intervendrá, además del autor, el escritor Javier Negrete.

El acto tendrá lugar el lunes 2 de noviembre a las 20 horas, en el Ateneo de Madrid (C/Prado 21).

 

Después del éxito de La boca del Nilo (Premio Internacional de Novela Histórica Ciudad de Zaragoza, Premio Espartaco de la Semana Negra de Gijón), León Arsenal vuelve a Egipto en su nueva novela, con una aventura de ladrones de tumbas y tesoros.

 

Durante el llamado Tercer Período Intermedio, Egipto fue un territorio objeto de la codicia de nubios, asirios, del faraón Psamético, los sacerdotes de Amón en Tebas, los pequeños principados y jefaturas..., lo que lo convirtió en permanente campo de batalla, de intrigas y de luchas entre lo viejo y lo nuevo, entre culturas y sistemas de pensamiento irreconciliablemente enfrentados.

 

Este es el escenario en el que se desarrolla la azarosa historia de Snefru, un prometedor uetuti nesu (mensajero del faraón) cuyo pasado parece envuelto en tinieblas pero que tiene ante sí un prometedor futuro.

 

Las convicciones religiosas de Snefru, apegado a la tradición de la maat, a cuya decadencia atribuye los males que asolan su tierra, se enfrentarán a una dura prueba y le llevarán a verse inmerso, por imperativos políticos, en una peligrosa y arriesgada trama cuyo centro parece ser la sepultura (y los tesoros) del Innombrable. Pero también tendrá ocasión, cuando menos lo espera, de descubrir sentimientos que parecía haber logrado acallar tras perder a sus seres más queridos.

 

Al hilo de la intrigante historia de Snefru, y como ya hiciera en La boca del Nilo, León Arsenal despliega su talento para combinar con vigor la aventura, la intriga y la impecable reproducción de una época clave en la historia de Egipto.

 

 

León Arsenal nació en Madrid y fue piloto de la Marina Mercante Española. Desde 1990 se dedica a la literatura y ha publicado tanto ensayo (Una historia de las sociedades secretas españolas, Rincones de historia española) como narrativa fantástica (Besos de Alacrán, Máscaras de matar, por la que en 2004 obtuvo el Premio Minotauro), thriller (El espejo de Salomón, Los lugares secretos) y novela histórica, género en el que se dio a conocer con una primera versión de El hombre de la plata (2000) y Las lanzas rotas (2006) y, a nivel internacional, con La boca del Nilo. La expedición de Nerón al corazón de África (2005), por la que obtuvo el Premio Espartaco y el Premio Internacional de Novela Histórica Ciudad de Zaragoza 2006. Posteriormente ha publicado en esta misma colección la versión definitiva de Las lanzas rotas. Sixto el Celtíbero (2006) y Los malos años. La guerra entre Pedro el Cruel y la Reina Blanca (2007). Es además corresponsable de la revista de literatura de géneros en www.interplanetaria.com

 

Página del autor: www.leonarsenal.com

 OcioZero · Condiciones de uso