Libros Cúpula noviembre 2009

Imagen de Rana Gustavo

La editorial nos presenta sus novedades de este mes

 

Los tesoros de Michael Jackson

Jason King

 

Michael Jackson ha sido uno de los grandes, un icono de primer orden cuyo talento y legado permanecerán indelebles en el recuerdo de sus fans. Los tesoros de Michael Jackson es un recorrido por su extraordinaria e influyente obra que, a través de 180 imágenes y veinte reproducciones de documentos extraíbles, ofrece a los fans un relato íntimo de sus luchas y sus triunfos. El texto aborda la evolución de su carrera desde los Jackson 5, sus primeros trabajos como solista y el éxito sin precedentes de «Thriller», hasta sus problemas con la justicia y el gran apoyo y los recuerdos que multitud de admiradores y amigos han expresado tras su muerte. Con una presentación cuidada y elegante, este libro constituye un homenaje único al Rey del pop.

 

Jason King es periodista musical y escribe para revistas como Vibe, The Village Voice y Blender. Entre 2003 y 2006, fue profesor ayudante de la cátedra del departamento Recorded Music de la New York University's Tisch School of Arts. Actualmente es director artístico y miembro-fundador del equipo docente del Clive Davis Department of Recorded Music.

 

ISBN: 978-84-480-6761-8 21 x 29,8 cm / 176 pp. PVP 35,00 euros CARTONÉ

 

 

The Rolling Stones en el objetivo

Mark Hayward

 

Una nueva y sorprendente mirada a la mítica banda británica

 

Este libro magníficamente ilustrado supone un viaje a los orígenes del estrellato de los Rolling Stones. Con sus más de doscientas páginas repletas de fotografías, la mayoría de ellas inéditas, y un DVD con material excepcional y sorprendente, esta obra ofrece una mirada única a la vida de la banda durante la década de los sesenta. Desde las primeras fotografías de estudio hasta las instantáneas del quinteto con ropas medievales o las de Keith Richards disfrazado de juez, estas imágenes nos muestran nuevas y atractivas facetas de los cinco rostros más populares del rock. Detalles sobre los fotógrafos e información contextual adicional completan este archivo imprescindible para cualquier fan de los Rolling Stones.

 

ISBN: 978-84-480-4887-7 25 x 29 cm / 208 pp. PVP 29,95 euros TAPA DURA CON SOBRECUBIERTA

 

 

The Beatles en el objetivo 1963-1969

Mark Hayward

 

Una nueva y sorprendente mirada a los cuatro de Liverpool

 

Parece imposible que hoy en día existan fotografías y material audiovisual de los Beatles que no hayan visto la luz, pero este fascinante libro, acompañado por un DVD con excepcionales grabaciones en 8 mm, nos ofrece una nueva y sorprendente mirada a los cuatro de Liverpool. La obra reúne más de doscientas imágenes, muchas de ellas inéditas, y capturas de pantalla del grupo en acción: instantáneas de la filmación de Qué noche la de aquel día, del programa de televisión de Bernie Winters, de los Beatles en «Ready Steady Go!» e incluso de John y Yoko en su casa. El DVD incluye fantásticas secuencias de los Beatles entre bastidores en Blackpool, tomas descartadas de Help! y The Magical Mystery Tour, así como secuencias de Paul McCartney y Jane Asher de vacaciones.

 

ISBN: 978-84-480-4886-0 25 x 29 cm / 208 pp. PVP 29,95 euros TAPA DURA CON SOBRECUBIERTA

 

Mark Hayward es uno de los coleccionistas de fotografías y objetos de interés relacionados con la música y la cultura popular más importantes del mundo. Entre sus libros figuran The Beatles Unseen y The Rolling Stones. The Ronnie Wood Story. Como productor discográfico contrató a finales de los ochenta a Charlie Watts para su sello UFO, con el propósito de publicar un libro y producir un disco, «From One Charlie», y también firmó un contrato con The Cranberries.

 

 

Fernando Torres

Ian Cruise

 

El Niño más grande

 

Fernando Torres ha pasado de ser un niño prodigio a convertirse en uno de los mejores jugadores del planeta. Gracias a sus constantes desmarques y a su instinto goleador se ha ganado el corazón y el apoyo de millones de aficionados. El Liverpool lo fichó en 2007 y, desde entonces, su progresión ha sido imparable. Con 33 tantos en la temporada 2007- 2008, Torres se convirtió en el máximo goleador extranjero en su debut de la historia de la Premier League. En esta obra, Ian Cruise repasa todos estos momentos de la exitosa carrera de Fernando Torres y nos ofrece una mirada personal a la trayectoria de este jugador, desde sus inicios en el Atlético de Madrid hasta su magnífica actuación con la Selección en la Europa 2008 donde marcó el gol.

 

Ian Cruise empezó su carrera en la famosa agencia de deportes Hayters en Londres. Fue redactor jefe de la revista Shoot y cronista de partidos para el Sunday Mirror antes de dar el salto a la red y convertirse en uno de los miembros más antiguos del equipo que hay tras la exitosa página web Football365. También trabajó un tiempo como director de contenidos en Premium TV, antes de dedicarse plenamente a la escritura y producción por cuenta propia.

 

ISBN: 978-84-480-6760-1 15 x 23 cm / 200 pp. PVP 19,00 euros TAPA DURA CON SOBRECUBIERTA

 

 

Momentos

Cristiano Ronaldo

 

Con esta autobiografía, Cristiano Ronaldo quiere compartir con el lector algunos de los momentos más significativos de su carrera hasta la fecha y permitirle de este modo conocerlo un poco mejor. A la cuidada selección de imágenes, el jugador añade sus pensamientos sobre la vida dentro y fuera del terreno de juego. Momentos relata así su pasión por el fútbol desde su infancia en Madeira, la satisfacción que le provoca jugar por su país, el amor y el apoyo constantes que recibe por parte de su familia y las temporadas que ha jugado en el Manchester United, sin olvidar su reciente incorporación al Real Madrid. Con sólo veinticuatro años, Cristiano Ronaldo ha sido elegido Mejor Jugador de la Premier League en dos ocasiones así como Deportista Portugués del Año en 2007 y 2008. Su buena actuación en la temporada 2007-2008 le hizo acreedor de la Bota de Oro, el Balón de Oro y el FIFA World Player en 2008.

 

Nació y creció en una barrio obrero de Madeira y ya desde pequeño demostró su pasión por el fútbol. Al cumplir diez años los grandes equipos de la isla ya se lo disputaban. En 2001 se incorporó al Sporting de Lisboa, que se proclamó, en la temporada 2001-2002, campeón de la máxima división de la liga portuguesa. Cristiano Ronaldo debutó con la Selección portuguesa en agosto de 2003 y ese mismo año, el Manchester United lo fichó. Su actuación fue decisiva para que el club ganara la FA Cup en 2004 y la Liga de Campeones de la UEFA en 2008.

 

Después de varios intentos fallidos, el pasado 11 de junio, el Manchester United aceptó una oferta récord de 80 millones de libras para que el Real Madrid negociara con el jugador sobre su futuro. El 26 de junio se confirmó el traspaso de Cristiano Ronaldo al Real Madrid.

 

ISBN: 978-84-480-6762-5 25 x 27 cm / 176 pp. PVP 19,50 euros RÚSTICA CON SOLAPAS

 

 

Las locuras de Isidro Montalvo

Isidro Montalvo

 

¿Has conocido alguna vez a alguien que se vista de Papá Noel por su cuenta y se recorra todas las calles de Madrid regalando caramelos y alegrías a niños y no tan niños? Pues ése es Isidro Montalvo. ¿Te puedes creer que un colaborador radiofónico se disfrace para meterse en el personaje a pesar de que sus oyentes no lo ven? Pues sí, ése es Isidro Montalvo. ¿A que nadie se ha colado por las buenas en tu casa y ha tirado tu televisión por la ventana? Acertaste, Isidro Montalvo lo haría.

 

«Con imaginación, humor y mucha simpatía»: éste es el lema por el que se rigen la vida y el trabajo de Isidro Montalvo. Déjate sorprender por las locuras de este gran humorista y descubre hasta dónde es capaz de llegar con tal de provocar una sonrisa. O una carcajada.

 

ISBN: 978-84-480-4883-9 13 x 21 cm / 224 pp. PVP 14,00 euros RÚSTICA SIN SOLAPAS

 

 

Comedy Zoo

Los animales de la comedia

 

Comedy Zoo se presentó en el Teatro Club Capitol, referente por antonomasia de los espectáculos de comedia en nuestro país. Se trata de un ciclo de funciones con las mejores propuestas humorísticas de especímenes tan valorados como Santi Rodríguez, Pablo Motos, Flipy, Goyo Jiménez, Riki López o Agustín Jiménez.

 

¿Eres fan de la stand up comedy? ¡Abre las jaulas de nuestros mejores animales escénicos! ¿Adoras reírte a carcajadas? ¡Prepárate para retorcerte de la risa con sus monerías! ¿Quieres disfrutar con Dani Mateo o Santi Rodríguez? Pues... ¡bienvenido a nuestro particular zoo de la comedia!

 

ISBN: 978-84-480-6774-8 13 x 21 cm / 224 pp. PVP 15,00 euros RÚSTICA SIN SOLAPAS

 OcioZero · Condiciones de uso