Se publica El violinista de Mauthausen

Imagen de Rana Gustavo

Andrés Pérez Domínguez nos presenta la novela con la que ganó el XLI Premio Ateneo de Sevilla 2009

 

«Una vez, en una estación de metro, vi a una pareja muy joven bailando un vals en el andén, sin música, ajenos a todo, como si nadie los estuviese mirando.

 

La imagen era tan poderosa que no dejó de perseguirme hasta que escribí una novela: esa pareja vivía en París, en la primavera de 1940. Están a punto de casarse, pero la Wehrmacht invade Francia y, como él es un republicano español exiliado, la Gestapo lo detiene y será enviado al campo de exterminio de Mauthausen. Ella va a colaborar con los servicios secretos aliados, dispuesta a cualquier cosa para intentar salvar la vida de su prometido. Y entre ellos, un ingeniero alemán que ha renunciado a su trabajo en Berlín para no colaborar con los nazis y se ha dedicado a recorrer Europa con un violín bajo el brazo. Muy pronto, las vidas de los tres van a estar trenzadas para siempre.

 

El violinista de Mauthausen es su historia.»

 

 

Sobre el autor

Nací en Sevilla el mismo día que Neil Armstromg ponía el pie en la Luna. Hace algunos años lo dejé todo para dedicarme a inventar historias. Muchos pensaron que estaba loco, otros que era un valiente, pero a lo mejor es que no tenía otro sitio a donde ir. Todavía no me he arrepentido. Desde entonces he ganado algunos premios y he publicado varios libros: las novelas El síndrome de Mowgli (2008, Premio Luis Berenguer), El factor Einstein (2008) y La clave Pinner (2004); las novelas cortas Los mejores años (2002, Premio José Luis Castillo-Puche) y Duarte (2002, Premio Tierras de León); las colecciones de cuentos El centro de la Tierra (2009) y Estado provisional (2001, Premio Ciudad de Coria), y el relato Ojos Tristes (2001, Premio Internacional de Cuentos Max Aub)

 

Si alguien quiere ponerse en contacto conmigo, aquí le dejo las coordenadas:

www.laseparata.blogspot.com

www.facebook.com/andres.perezdominguez

 

XLI Premio Ateneo de Sevilla 2009

Narrativa

15,40 x 23,00 cm ı 480 páginas ı cartoné

ISBN 978-84-9877-278-4

 OcioZero · Condiciones de uso