Se publica La fiesta ha terminado

Imagen de Rana Gustavo

La última novela de Daniel Vázquez Sallés

 

 

Una apasionante novela que indaga en la vida marital de sus personajes en un intrigante juego de pasiones donde nadie es lo que parece. Una historia de alta carga erótica y un torbellino emocional que no dejará indiferente al lector. La fiesta ha terminado supone la consagración de Daniel Vázquez Sallés como escritor.

 

Daniel Vázquez Sallés. Periodista, crítico gastronómico y escritor especializado de cine, Daniel Vázquez Sallés (Barcelona, 1966) se licenció en Ciencias de la Información por la Universidad Autónoma de Barcelona. Estudió cine en la Universidad de Nueva York y estuvo vinculado a este mundo durante muchos años: fue auxiliar de dirección, creó su propia productora, realizó cortometrajes y escribió guiones. Desde hace unos años es colaborador habitual de los diarios El País, La Vanguardia, El Periòdico de Catalunya y El Mundo, y de las revistas Clío, Qué leer, Fotogramas, National Geographic, Historia y vida y Cote du Sud.

 

Es autor de la novela Flores negras para Michael Roddick (2003), publicada también en catalán, alemán, italiano y portugués, y del ensayo Comer con los ojos, editado por RBA.

 

La fiesta ha terminado

 

En la mejor línea de la literatura que toma como punto de partida las complicadas relaciones de pareja, Daniel Vázquez Sallés escribe una novela que indaga en la vida de Ruth y Mo, el matrimonio Tosar, que se resquebraja en la insatisfactoria vida familiar. Lo intentan como pueden e, incluso, quedan en hoteles para simular encuentros furtivos y así alimentar su anodina vida sexual.

 

Ruth falta voluntariamente a una de sus teatrales encuentros y empieza una catarsis marital (que recuerda a Anne Tyler y, a ratos, a los diálogos de Woody Allen, pero con una dosis extra de realismo). Ella decide romper con los convencionalismos y empezar un juego de triángulos, infidelidades y emociones crueles que roza lo peligroso y en el que los dos empiezan a revelar lo peor de cada uno.

 

 OcioZero · Condiciones de uso