Jaguar presenta Cine del oeste

Imagen de Rana Gustavo

Llega un libro sobre este popular género cinematográfico

 

El cine del Oeste se convirtió en subgénero en los albores de la Historia del Cine, y desde entonces ha pasado a constituir una parte importante del imaginario colectivo occidental, traspasando las barreras de la gran pantalla para colarse en todos los estratos sociales y géneros artísticos. Los niños juegan a indios y vaqueros, cuando hacemos las paces «fumamos la pipa de la paz», a los extraños los llamamos “forasteros” y al agente de la Ley, “sheriff”.

 

En este libro se pretende analizar los westerns que han marcado el recorrido evolutivo del subgénero; algunos crearon iconos o se convirtieron en un hito histórico, otros revelaron el carácter de un genio y la mayoría se grabaron a fuego en nuestras memorias. Y el lector cinéfilo los encontrará todos aquí, reseñados con todo lujo de detalles, comparaciones y anécdotas incluidas.

 

Incluye:

* Las anécdotas más curiosas sobre los principales protagonistas del Western de todos los tiempos.

* Su detallado análisis de los procesos de producción y montaje.

* Su abundante información adicional sobre el reparto original y qué motivó la elección de los actores y directores.

* Sus referencias históricas y de contexto social.

 

De la A a la Z: CINE DEL OESTE

Autor: Carlos Díaz Maroto

Colección: Cine Jaguar

Formato: 23x16,5 cm

Rústica, 496 pág.

PVP: 29,00 €

ISBN: 978-84-96423-67-1

 OcioZero · Condiciones de uso