Rawhide, por los Blues Brothers

Imagen de Punkabbestia

Una recomendación doble: la canción, por lo imborrable de su inesperada huella, y la película al completo, una obra maestra que representa bien una época (persecución automovilística incluida)

 

Había oído hablar mucho de los Blues Brothers, y conocía algunos de sus temas, incluso sin saberlo, de oírlos en fiestas y en garitos. Sin embargo, no ha sido hasta hace poco que, por fin, he visto la mítica película que protagonizaron en 1980. Fue una experiencia insólita, no sólo por el reparto de excepción que llena el filme con enormes artistas y músicos de fama mundial (que no voy a enumerar por no chafarle la sorpresa a quien, como yo, se lance sin mucha información a su visionado), sino también por el absurdamente acertado guión.

 

Entre persecuciones, intrigas salidas de madre, episodios psicodélicos y otros que parecían extraídos de una película moralizante de Disney, los momenos estrella, como no podía ser menos en un musical, eran, a pesar de todo, los números musicales. Entre ellos, que los hay de muchos tipos, y a cual mejor, uno en particular me dejó una honda huella, y es el que os presento a continuación: Rawhide (la canción en sí empieza hacia el minuto 1:20). El motivo es simple: bajo la capa de humor ácido del momento, muestra amor por la música, y es lo que hace que incluso con el tono paródico que le dan a este tema clásico de country la cosa funcione, y mucho. Son estos detalles los que, a mi parecer, muestran a los grandes músicos, a esos artistas que se enfrentan a cualquier canción y hacen que brille... con su estilo propio.

 

 

 

Imagen de triskell
triskell
Desconectado
Poblador desde: 03/02/2009
Puntos: 686

Gran canción y gran película, sí señor, como bien dices es la representación de un época (estoy deacuerdo en lo de la persecución de coches) una época en la cual el cine en general y hollywood en particular tenían todabía buenas ideas.

Imagen de Varagh
Varagh
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8300

Peliculón...con una banda sonora envidiable.

“Quien vence sin obstáculos vence sin gloria”

Imagen de Félix Royo
Félix Royo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 11174

Genial. No mucha gente sabe que los Blues Brothers los lanzó a la fama Howard Shore (el compositor de bandas sonoras como El señor de los anillos) cuando tan sólo era el director de la banda del programa de televisión Saturday Night Live de Canadá.

El genio se compone del dos por ciento de talento y del noventa y ocho por ciento de perseverante aplicación ¦

Imagen de Azhmodeus
Azhmodeus
Desconectado
Poblador desde: 04/03/2009
Puntos: 537

Me encanta esta peli. Y la de Blues Brothers 2000 también es mítica (ahí cambian al fallecido James Belushi por John Goodman).

Muy recomendables ambas.

Lo malo de la vida es que somos nuestro propio guionista, por eso siempre estamos diciendo gilipolleces.

http://confesionesengranajedefectuoso.blogspot.com/

 OcioZero · Condiciones de uso