Novedades Alianza bolsillo

Imagen de Rana Gustavo

La editorial nos presenta sus últimos títulos destacados en formato bolsillo.

 

BIBLIOTECA MISHIMA

LA PERLA Y OTROS CUENTOS

Novelista, ensayista, dramaturgo, Yukio Mishima exploró también con fortuna el género del relato. El presente volumen reúne una excelente selección, que es a la vez un muestrario representativo de las principales inquietudes del autor. La radical dificultad de las relaciones humanas, la obsesión por la muerte, la ambigüedad sexual, la espiritualidad y la distorsión general propia de un país sumamente tradicional zarandeado por su adaptación al vertiginoso siglo xx son los principales referentes que podemos hallar en las diez narraciones que integran LA PERLA Y OTROS CUENTOS.

 

MÚSICA

La exploración del amor y del sexo y de su papel en las relaciones humanas ocupa un lugar destacado en la obra de Yukio Mishima. Situada en el Japón de los años 1960, MÚSICA –novela cuyo narrador es un psicoanalista que, expresivamente, la subtitula «Una interpretación psicoanalítica de un caso de frigidez femenina»– despliega una sugerente e interesante historia en la que se ponen en juego los complicados resortes que esconde y utiliza el alma humana en su búsqueda desesperada de la plenitud tanto del amor físico como del «amor absoluto».

 

DESPUÉS DEL BANQUETE

En DESPUÉS DEL BANQUETE, Yukio Mishima brinda una nueva muestra de su penetrante visión de las relaciones humanas. La novela, que gira en torno al amor y la ambición, está protagonizada por Kazu, mujer que a base de esfuerzo ha conseguido ser la propietaria de uno de los principales restaurantes de Tokio, y Noguchi, destacado político que es uno de sus más distinguidos clientes. Sometido a la sed de poder y a la complejidad de las relaciones humanas, la naturaleza del amor se verá confrontada a una revelación definitiva.

 

BIBLIOTECA BERNHARD

EL IMITADOR DE VOCES

Thomas Bernhard

Corrosivo, agudo, inquisitivo, absurdo, curioso, genial… Si las grandes novelas de Thomas Bernhard, como «La calera» (BA 0746), «Corrección» (BA 0747) o «Helada» (BA 0748), se distinguen por su atmósfera obsesiva y sus personajes excéntricos a menudo al borde de la locura, los brevísimos relatos incluidos en EL IMITADOR DE VOCES nos proporcionan la quintaesencia del autor en cada una de sus facetas, a modo de lo que vendría a ser la huella en la arena o el negativo de la foto. Anécdotas propias o ajenas, noticias periodísticas a las que se les da una vuelta de tuerca, insólitos casos judiciales componen la sustancia de este libro singular que integra sin duda un muestrario completo de lo mejor y más característico del autor.

 

BIBLIOTECA AMADO

GABRIELA, CLAVO Y CANELA

Jorge Amado

Cuando Gabriela, una hermosa mulata analfabeta, llega a Ilhéus, ciudad del estado brasileño de Bahía, huyendo del campo y de la miseria, se desencadena un divertido cúmulo de pasiones humanas en un abigarrado marco rebosante de sabores, colores y olores. La sugerente protagonista, su amante –el pintoresco y pragmático Nacib–, las singulares hermanas Reis y el sempiternamente enamorado profesor Josué son sólo los principales personajes de GABRIELA, CLAVO Y CANELA, inolvidable novela del escritor brasileño Jorge Amado (1912-2001) que, empapada de un vitalismo y una sensualidad profundamente ligados a la cultura y las costumbres de su Bahía natal, es una celebración de la existencia y del humor.

 

POR QUÉ NO SE DEBEN HACER JUICIOS DE VALOR EN LA SOCIOLOGÍA Y EN LA ECONOMÍA

Max Webber

Publicado en 1917, POR QUÉ NO SE DEBEN HACER JUICIOS DE VALOR EN LA SOCIOLOGÍA Y EN LA ECONOMÍA es un artículo en el que Max Weber (1864-1920) explica el sentido de este precepto, consecuencia de la diferencia lógica existente entre el ámbito de la constatación o explicación de los hechos y el de la valoración de los mismos. Las ciencias sociales sólo pueden formular enunciados sobre los medios racionalmente adecuados para conseguir fines previamente determinados pero cuya validez, en último término, no puede ser establecida racionalmente. No obstante, el que las ciencias sociales no puedan emitir juicios de valor no implica para Weber que éstos no puedan ser analizados científicamente: en el presente ensayo muestra un procedimiento para efectuar este análisis sin hacer, a su vez, juicios de valor. Desde estos planteamientos desvela la carga valorativa de algunos conceptos utilizados en las ciencias sociales, como el concepto de «progreso».

 

ANTOLOGÍA POÉTICA

Jorge Guillén

Inquisición constante sobre la esencia y la existencia del habitante de una tierra en que todo está sometido a inevitables transformaciones, la actividad poética de JORGE GUILLÉN (1893-1984) es un reflejo de esa variación constante –desde el entusiasmo juvenil de «Cántico» hasta las reflexiones vitalistas de «Final»–, a lo largo de los sesenta y cinco años que abarca. Miembro destacado de la llamada generación del 27, marchó al exilio en 1938, volviéndose a instalar en España sólo a partir de 1975. En la introducción a la presente ANTOLOGÍA POÉTICA, Francisco Javier Díez de Revenga, encargado de la misma, hace un recorrido tan ilustrativo como enriquecedor por toda la compleja y prolongada trayectoria del poeta y de sus obras definitivas: «Cántico», «Clamor», «Homenaje», «Y otros poemas» y «Final».

 

LAS SIETE MARAVILLAS DEL MUNDO ANTIGUO

Kai Brodersen

En 2007 una plataforma impulsada en internet estableció por votación popular las Siete Maravillas de nuestro mundo globalizado. Pero ¿cuáles fueron LAS SIETE MARAVILLAS DEL MUNDO ANTIGUO? ¿Qué aspecto tenían? ¿Qué cualidades les conferían tal estimación? El presente libro de KAI BRODERSEN responde de forma detallada a estas preguntas en el caso de las más recurrentes entre ellas, a saber: las Pirámides de Egipto, las Murallas y los Jardines Colgantes de Babilonia, la estatua de Zeus en Olimpia, el templo de Ártemis en Éfeso, el Mausoleo de Halicarnaso y el Coloso de Helios en Rodas. Sin embargo, esta amenísima obra no se detiene sólo aquí, sino que también nos informa de las otras muchas creaciones que en un momento u otro fueron incluidas dentro de estas Maravillas, así como del apasionante recorrido histórico que unas y otras conocieron desde los autores más antiguos hasta el Renacimiento.

 

FILOSOFÍA.

Una guía para principiantes

Jenny Teichman, K. C. Evans

Todos filosofamos, pero no siempre sabemos que lo hacemos. Los libros de filosofía suelen desanimar a muchos lectores por su carácter abstracto e incomprensible. Sin embargo, sus temas centrales apenas han cambiado desde los tiempos de Platón y Aristóteles. La colaboración entre KATHERINE C. EVANS y JENNY TEICHMAN para explicar cuáles son esos temas básicos a quienes nunca han leído nada de filosofía ha dado como resultado la presente obra. FILOSOFÍA: UNA GUÍA PARA PRINCIPIANTES está dividida en seis apartados (metafísica, ética, política, ciencia, lógica, el sentido de la vida) que abordan los temas fundamentales de la filosofía y nos muestran su presencia en la vida diaria. La obra se completa con apéndices sobre los filósofos más destacados del pasado y del presente. Esta nueva edición, corregida y aumentada, incluye un nuevo capítulo sobre la vigencia del escepticismo.

 

 OcioZero · Condiciones de uso