XIII Certamen Literario Emilio Rodríguez

Imagen de Rana Gustavo

Aquí tenéis las bases de este veterano concurso literario

 

BASES

 

1 .- Pueden presentar sus obras, todas las personas que lo deseen, socios o no de la Casa de Castilla- La Mancha de La Coruña, en los idiomas, castellano o gallego, indistintamente, con la condición de que sean inéditas.

 

2 .- Los estilos literarios pueden ser:

 

* 2.a.- Prosa

 

* 2.b.- Verso

 

3 .- Los temas serán libres o relacionados con la Comunidad de Castilla-La Mancha.

 

* 3.a.- La obra en prosa se referirá a cuentos o relatos cortos, con un máximo de 20 folios a una sola cara y a doble espacio, en hoja de tamaño DIN-A4 . ( Se enviaran tres copias).

 

* 3.b.- La obra en verso, tendrá métrica libre.

 

4 .- Premios: Un premio UNICO, para ambas modalidades, consistente en: 300€ mas trofeo “Torre de Hércules”.

 

5 .- La obra se presentara identificada con un lema que coincidirá con el reflejado en el exterior de un sobre cerrado donde se haya relacionado el nombre , dirección y teléfono del autor. El plazo de presentación de las obras será del 1 de enero al 5 de marzo de 2009.

 

6 .- El jurado estará constituido por personas destacadas en mundo de la literatura más cuatro miembros de la Asociación elegidos por la Junta Directiva de la misma. Su fallo será inapelable.

 

7 .- La obra premiada quedara en propiedad de la Asociación, y podrá ser objeto de divulgación por parte de la misma.

 

8 .- Las no premiadas serán devueltas a sus autores una vez cerrado el Certamen, por cuenta de la Asociación.

 

www.cclmcoruna.org

 

 OcioZero · Condiciones de uso