IV concurso de relato corto del ayuntamiento de Castellón

Imagen de Rana Gustavo

Aquí tenéis esta convocatoria literaria

1. PARTICIPANTES

Podrán participar todas las personas jóvenes nacidas o residentes en España.

 

2. CONDICIONES GENERALES

Se establecen dos modalidades,relatos en castellano y relatos en valenciano. En cada modalidad, se establecen dos categorías:

•Categoría 14-18 años (ambos inclusive a fecha 31 de diciembre de 2010).

•Categoría 19-35 años (ambos inclusive a fecha 31 de diciembre de 2010).

El tema y la forma de los relatos es libre. Únicamente se podrá presentar un trabajo por autor o autora. Cada relato tendrá una extensión mínima de 6 folios (DIN A4) y máxima de 10, mecanografiados a doble espacio y por una sola cara con letra del tamaño 12.

Se deberá presentar un ejemplar original y 5 copias del mismo en sobre cerrado y acompañados de otro sobre igualmente cerrado que contendrá, en formato papel:

•El boletín de inscripción debidamente cumplimentado.

•“Curriculum vitae” del autor o autora en el que consten sus datos personales, su experiencia en el mundo de la literatura y aquellos datos relevantes de la obra que se deseen especificar.

•Fotocopia del D.N.I.

•Declaración jurada de que la obra es original (se facilita en el boletín de inscripción).

En la parte externa de los dos sobres presentados únicamente figurará el título de la obra y la edad de autor o autora. Los trabajos se presentarán sin marca o firma que identifique al autor o autora. La ausencia de datos o su inexactitud puede dar lugar, en su caso, a la exclusión de las obras.

 

3. PLAZO DE PRESENTACIÓN

Las obras podrán presentarse hasta el 3 de septiembre de 2010.

 

4. LUGAR DE PRESENTACIÓN

Las obras podrán presentarse en una de estas dos oficinas:

OFICINA MUNICIPAL DE INFORMACIÓN JUVENIL I, situada en la C/ Gaibiel nº4 de Castellón.

OFICINA MUNICIPAL DE INFORMACIÓN JUVENIL II, en el Casal Jove, situado en la Avda. del Puerto s/n del Grao del Castellón.

 

5. PREMIOS

Se otorgarán los siguientes premios y dotaciones:

CASTELLANO:

Categoría 14-18 años:

•1r Premio: 300 Euros

•2º Premio: 100 Euros

Categoría 19-35 años:

•1r Premio: 600 Euros

•2º Premio: 250 Euros

VALENCIANO:

Categoría 14-18 años:

•1r Premio: 300 Euros

•2º Premio: 100 Euros

Categoría 19-35 años:

•1r Premio: 600 Euros

•2º Premio: 250 Euros

A dichas cantidades se les descontarán aquellas retenciones establecidas en la legislación fiscal vigente. Los premios podrán ser declarados desiertos por el jurado. Los trabajos premiados quedarán en propiedad del Excmo. Ayuntamiento de Castellón a todos los efectos, incluso para casos de reproducción y publicación, en los que se hará constar el nombre del autor o autora.

 

6. JURADO

El Excmo. Ayuntamiento de Castellón nombrará un jurado que estará presidido por el señor Alcalde o Concejal en quien delegue, actuando como secretario el Secretario General de la Administración Municipal o funcionario/a en quien delegue y como vocales, personas relacionadas con el mundo del arte y la literatura, en número no inferior a tres. El fallo del jurado será inapelable. El autor o autora de cualquier trabajo premiado se convocará con la debida antelación al acto de entrega de premios, que se celebrará el viernes día 22 de octubre, debiendo asistir obligatoriamente.

 

7. DEVOLUCIÓN DE LOS TRABAJOS

De los trabajos no premiados se devolverá el ejemplar original, previa acreditación del autor o autora, dentro de los 30 días naturales siguientes al acto de entrega de premios. Transcurrido dicho plazo los trabajos no retirados pasarán a ser propiedad del Excmo. Ayuntamiento de Castellón. La retirada de las obras y, en su caso, el embalaje, transporte, envío y gastos derivados, así como contratación de empresas de mensajería y transporte, será responsabilidad exclusiva de la persona participante siendo por su cuenta todos los gastos que se deriven de estas actuaciones.

 

8. RESPONSABILIDAD

El Excmo. Ayuntamiento de Castellón no se responsabiliza de los contenidos de los trabajos presentados, así como de la pérdida o deterioro de las obras.

 

9. CONFORMIDAD

La participación en estos concursos implica la plena conformidad y aceptación de las bases de los mismos, así como las decisiones tomadas por el jurado y su interpretación de las bases.

 

10. TRIBUNALES COMPETENTES

En caso de reclamación o conflicto, serán competentes los tribunales con jurisdicción sobre la ciudad de Castellón de la Plana.

 

BASES EN PDF Y BOLETÍN DE INSCRIPCIÓN

http://juventud.castellon.es/

 OcioZero · Condiciones de uso