Tilda y Jean

Imagen de Douglas

Conversación de amantes sobre un beso (posible sketch para teatro).

(Interior de una habitación, todo está revuelto)

 

JEAN

¿El significado de un beso?

 

TILDA

No, no empieces a hablar de algo que te vas a sentir muy cómodo hablando y no me voy a poder defender.

 

JEAN

 Vamos a ver. El significado de un beso, por favor, hablemos de eso…

 

TILDA

Es diferente hablar de besos universales o de besos de otras personas que comenzar a hablar de lo que significó un beso para nosotros…

 

JEAN

Por supuesto, pero es que si no… no tiene ningún interés hablar de besos, es decir, si Tilda, tú, y Jean, yo, hablamos de besos universales o de besos que se ha dado otra gente o incluso personajes locales o de revista y no hablamos de nuestros besos no tendrá ningún sentido. Es más: me muero de ganas de darte un beso…

 

TILDA

Espera… un momento… ¿por qué no hablamos de otra cosa?

 

JEAN

Recuerdas…

 

TILDA

Nooooooo, jaja, eres un pesado, un romanticón…

 

JEAN

Mira, antes de nada, es el tercer día que nos vemos, y la verdad es que ha sido genial. Estamos muy bien, muy cómodos y me ha encantado el paseo…

 

TILDA

A mí también, pero podía ser mejor…

 

JEAN

¿Quieres que te haga un masaje?

 

TILDA

No me vendría mal, pero ahora hablamos de besos…

 

JEAN

El primer beso que nos dimos fue en el parking ese, ¿no? A mí más que el beso lo que me encantó de ese momento fue lo que latía mi corazón. En serio, hacía tiempo que no sentía nada parecido. ¿Cuántos años teníamos?

 

TILDA

Fue ayer Jean…

 

JEAN

Ya lo sé, mi ratita… y más que el beso creo que fue el abrazo lo que más me convenció de todo. Ese abrazo…

 

TILDA

¿Prefieres un abrazo a un beso?

 

JEAN

Prefiero estar cerca de ti, me encanta estar a tu lado y no me creo que lo estés ahora. Es un poco locura, pero es de esos amores que se terminan muy rápido pero que son muy intensos…

 

TILDA

Ya… de conocerme de tan pocos días y parece que quieras escribir una película. Solamente te falta imaginar que también nos conocíamos de pequeños…

 

JEAN

Vamos a ver: el beso, el beso... un beso es un intercambio de más que fluidos: un beso es un intercambio de emociones, de algo espiritual… No puede ser tratado el beso como gesto.

 

TILDA

Un beso en una discoteca a las seis de la mañana no creo que sea un intercambio de emociones muy espiritual.

 

JEAN

Pues incluso ese beso sí que puede llegara a serlo. Los momentos más íntimos... no, creo que el momento más íntimo de la especie humana es cuando se dan un beso de verdad.

 

TILDA

¿Y tú crees que nuestro primer beso fue de verdad?

 

JEAN

Para mí sí lo fue.

 

TILDA

Jean, ay, es que no acabo de pillarte, hay un truco en ti que no lo acabo de comprender. Se me escapa algo de ti… algo que sé pero que no quiero decir, o algo que imagino y que no me gustaría que fuese así.

 

JEAN

Todo lo demás, todo lo que sucede fuera de este espacio, no tiene ninguna importancia…

 

TILDA

Mira que te montas películas. No podemos hacer una burbuja, hay vida en el exterior.

 

JEAN

Yo no digo que no haya vida, yo lo que digo es que se puede disfrutar de esa vida “exterior” y también se puede vivir realmente esta vida de amor.

 

TILDA

Es decir, ser amantes, y cuando yo no esté con mi marido o tú con tu mujer venimos a esta habitación de hotel y creamos una vida que no es más que una burbuja irreal, ¿quieres decir eso?

 

JEAN

Siendo fría como eres tú, sí, pero puede que también no sea eso lo que propongo. Yo te digo dos opciones. En ninguna de ellas nos separamos, no hay nada que nos aleje ¿de acuerdo?

 

TILDA

Vamos a ver, espera un momento.

 

(Tilda se levanta y coge un vaso de agua, Jean se levanta y le da un beso antes de que beba. Le separa el pelo de la cara y le vuelve a besar muy despacio. Tilda lo aparta muy lentamente. Jean lleva unos calzoncillos blancos y una camisa de tiras negras. Tilda un short rosa y el pelo suelto. Jean juega a darle otro beso)

 

TILDA

Dime las dos opciones.

 

JEAN

La primera opción es muy normal. La verdad, es igual que esta: quedamos una vez a la semana, un día. En ese día yo pago la habitación de hotel, yo pago la cena, de cogerla a primera hora de la tarde, a las tres o por ahí, venir aquí contarnos cómo fue la semana o inventarnos cosas que no han pasado, besarnos, estar en la cama, y luego ducharnos. Nos arreglamos y ya está. Bajamos a tomar algo, cenamos y volvemos para aquí a dormir, a follar, a hablar…

 

TILDA

Y al día siguiente nos levantamos como sino nos conociéramos de nada.

 

JEAN

Al día siguiente ya no existe el uno para el otro, pero sabiendo que sí que existimos con toda nuestra luz un día de la semana.

 

TILDA

Yo trabajo los fines de semana.

 

JEAN

Bueno, el día de la semana lo eliges tú.

 

TILDA

Pero es que no acabo de entender. Por ejemplo, quedamos esta semana…

 

JEAN

Espera, Tilda, te amo sin saber quién eres, te amo con una locura que no podría describirse, veo que esto se puede acabar de un segundo a otro, solamente quiero que busquemos una opción que nos permita vernos… sin más…

 

TILDA

(Se levanta de la cama, abre una cortina, entra algo de luz)

No sé, Jean, es que mira, me estás volviendo loca, ahora no creo que sea el momento de tener un compromiso con nadie, me caes muy bien…

 

JEAN

¿Me caes muy bien? Porque me dices eso. Ahora dime también que es mejor ser amigos y cojo un cristal y me lo clavo en el cuello.

 

TILDA

No creo que pueda comprometerme a nada, me da igual darte unos besos y charlar contigo, estoy muy bien contigo, me encanta ver como un chico puede conocerme con tres días y me encanta la película y las historias que puedan estar inspirándote nuestros tres días. Me gustaría, no sé…

 

JEAN

Yo tampoco quiero un compromiso, pero si lo vuelvo a querer quiero que sea contigo…

 

TILDA

Jean, ni me conoces; no somos unos niños…

 

JEAN

¿Tener veintirés años no es ser unos niños? ¿Entonces qué es…?

 

TILDA

¿Cuántas Tildas vas a tener tú siendo un chico como eres? Te encantan las mujeres, tienes un buen carácter, tienes habilidades sociales…

 

JEAN

¡Yo no quiero toda esa mierda! Habrá otras mujeres pero me encapriché contigo.

 

TILDA

¡Yo no puedo ser un capricho! Tengo que ser algo más…

 

JEAN

Pero ya lo eres…

 

TILDA

Eres un narcisista, te encanta hablar de ti mismo, e intentas conseguir las cosas a base de demostrar algo que a lo mejor ni tan siquiera eres.

 

JEAN

Las cosas se consiguen siempre demostrándose o demostrando algo.

 

TILDA

Pero no como lo haces tú. Es excesivo, estás como loco por alguien que no conoces, y a la vez seguro de que hay alguien más por ahí.

 

JEAN

¡Igual que habrá alguien ahora fuera de Tilda! Crees que soy tonto. Los dos tenemos relaciones fuera de esta relación, lo único que es esta primera opción es destacar de las otras relaciones, es ser unos amantes especiales.

 

TILDA

No sé si me vale eso. Puede convertirse en amor lo nuestro.

 

JEAN

Claro que se puede convertir en amor lo nuestro, y eso es lo especial.

 

TILDA

¿Cuál es la segunda opción?

 

JEAN

 

TILDA

No volvernos a ver, ¿verdad? Ni de amigos ni de nada. Yo creo que no es una mala opción. Es más: creo que es la más cojonuda. Estoy contigo, me propones ser amantes, ser amantes pero ¡ah! eso sí, te puedes follar a otras mientras estás conmigo, y luego cuando te canses de las putitas que tienes de toda esa mierda que te rodea, con tu rollo bohemio y de artista, cuando te canses de que te alaben, y de buscar que te besen el culo, vienes a mí y me lo cuentas: ¡oh, Tilda, mira qué escribí!, ¡oh, Tilda, mira qué pensé!, ¡oh, Tilda, y una mierda!

 

JEAN

Aún no he dicho nada.

 

TILDA

Pero lo digo yo, Jean. No merece la pena una relación así. Quédate en tu abrazo y en tu beso, quédate en tus paseos y quédate si quieres inventándote más mundos y más pasados y más historias con otra chica. Hay muchas chicas ahí fuera, ¿quieres hacerme daño? No me lo vas a hacer porque aún no te quiero nada. A ti te es muy fácil poner "te quiero", escribir "te quiero", darme un folleto con vestidos de boda, que elija cuál es el que más te gusta, te gusta manipular los sentimientos, quieres estar actuando continuamente, quieres estar en un circo porque, si no, te aburres, y a algunas las pillarás y estarán locamente enamoradas de ti para el resto de su vida, pero crees que no lo sé, crees que no sé que estás con otras chicas, que vienes después con una máscara para intentar convencerme de lo que no eres Jean. Hasta Tilda y Jean son nombres inventados por ti, por ti, que yo acepto, pero que sé que no son reales…

 

JEAN

(Está llorando)

La… segunda… opción es que te pida para salir, y que lo pienses. Te juro… que lo dejaré todo por ti. Lo juro, de verdad, solamente será que me des un poco de tiempo y se acabó, en serio, voy a dejarlo todo por ti, todo lo dejaría por ti, y a lo mejor no funciona, que empezamos muy bien y que luego se jode… pero si me dices sí, si ahora me dices sí, lo cambiaría todo.

 

TILDA

Ser amantes especiales o salir como una pareja normal.

 

JEAN

¿Qué dices a eso?

 

TILDA

Digo que no, y que estoy harto de todo lo que estás haciendo. En serio… Jean… creo que lo nuestro no va a funcionar… no puede ser… a lo mejor puede ser precioso, y acabamos muy bien. Pero creo que lo mejor es que Tilda y Jean sean Tilda y Jean en tu cabeza.

Imagen de Nachob
Nachob
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2197

Es ágil (como no serlo en un diálogo puro), pero no entiendo si se trata de un mero ejercicio formal o pretendías algo más. No he visto una trama o reflexión que me motivara, quedando como mucho como un ejercicio de estilo simpatico.

Imagen de Douglas
Douglas
Desconectado
Poblador desde: 12/02/2009
Puntos: 1656

Una historia más grande, pero en esta conversación se habla de todos los personajes. Gracias.

El primer párrafo es el último disfrazado.

 OcioZero · Condiciones de uso