Corona de flores

Imagen de cambra write

Reseña del libro de Javier Calvo publicado por Mondadori

 

Compré éste libro hace unos meses en una conocida cadena de librerías. Tenía buenas recomendaciones, la portada era atrayente y la sinopsis que se podía leer incitaba a pensar que el libro tenía mucho que contar.

Al principio es intrigante y hace que quieras seguir leyendo y descubrir la historia. Los personajes son interesantes, desagradables, pero a medida que vas avanzando te desilusionas. Hay un asesino en serie al que llaman “El asesino de la Esperanza” y hay que reconocer que el nombre llama la atención y que los cadáveres hallados con los intestinos fuera y las descripciones lúgubres son capaces de crear un buen ambiente que te enganche, pero ahí se queda la cosa.

Menelaus Roca es un médico que está encarcelado por matar a una joven con la que experimentaba para encontrar la Araña Basal, un parásito que es lo que le da vida al ser humano. Da la sensación de que quería enganchar al lector con este parásito sin conseguirlo. El inspector Semproni de Paula se muestra como un muñeco pequeño y desagradable pero con poder suficiente para hacer su voluntad y decidir quien vive y quien muere, cosa que se le acaba volviendo en contra. Entre medio de ciertos hechos, en la novela aparece un grupo de niños desamparados que viven en un subterráneo y que en alguna ocasión los encuentran alimentándose directamente de las vísceras de las víctimas del “Asesino de la Esperanza”.

Compré este libro porque me llamó la atención fuera de una forma u otra, pero no lo recomendaría. Lo que se salva es el comienzo, que verdaderamente engancha, pero a medida que vas avanzando en la lectura, vas perdiendo interés especialmente en ciertos momentos. La trama principal de la novela no pasa de ser una historia que debería ser parte de una novela mayor con una trama mayor, pero no creo que sea suficiente para que sea el tema principal de ninguna novela.

Tiene partes de las que se podría haber sacado mayor provecho y otras que sobran. Los personajes están bien formados ya que consigue que te repugnen y ninguno pasa desapercibido. Lo mejor del libro es el personaje del médico, Roca, al que apodan “El Trasgo” y que es quien lleva la historia.

En definitiva un libro poco recomendable, que tiene un buen arranque pero un mal final.

 OcioZero · Condiciones de uso