III Concurso de microrrelatos Valladolid internacional

Imagen de Rana Gustavo

En celebración del Año Europeo 2010 de la Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social y con motivo de la celebración de la Cumbre Mundial del Microcrédito en Valladolid del 14 al 17 de noviembre de 2011 se convoca este certamen.

BASES DEL CONCURSO

1. Podrá participar cualquier persona, sea residente o no en Valladolid, ciudadano español o extranjero.

2. El tema del microrrelato es “Historias de Microcréditos”, en celebración del año europeo de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social 2010 y con ocasión de la Cumbre Mundial del Microcrédito que se celebrará del 14 al 17 de noviembre del 2011 en Valladolid.

3. Los relatos serán aceptados tanto en castellano como en inglés, francés e italiano (idiomas oficiales de las ciudades hermanas de Valladolid), y tendrán como máximo 2010 caracteres con espacios.

4. Todos los microrrelatos, que se publicarán online en la web www.valladolidinternacional.es, se enviarán por correo electrónico hasta el lunes 22 de noviembre de 2010 a: microrrelatos@ava.es

5. Los relatos llevarán un título y serán firmados con nombre y apellidos, fecha de nacimiento ciudad y país, pudiendo aparecer en la web sólo el pseudónimo si así lo desea y lo solicita el autor. Pueden presentarse un máximo de 2 microrrelatos por autor.

6. Un jurado formado por miembros vinculados al Ayuntamiento de Valladolid o determinados por el Ayuntamiento de Valladolid, examinará todos los relatos recibidos y determinará los ganadores.

7. Los ganadores recibirán un cheque por el valor de 600 euros, para el primer premio, de 450 euros, para el segundo premio, y de 300 euros, para el tercer premio. Estos cheques serán canjeables por libros en los establecimientos designados por cada uno de los ganadores. El premio podrá quedar desierto.

8. El fallo del jurado se realizará vía correo electrónico al ganador y a todos los participantes, y a través de los medios de comunicación.

9. La entrega de premios tendrá lugar el día 17 de diciembre en lugar y hora a determinar por la organización. Esta fecha podrá estar sujeta a cambios.

10. La organización se reserva el derecho de publicar, directamente o a través de una empresa editorial, un libro con una selección de los mejores microrrelatos presentados al concurso, sin devengo de derecho alguno a favor de los autores en una primera edición. Las sucesivas ediciones, en su caso, serán objeto de oportuno contrato de edición con cada uno de los autores.

11. La presentación al concurso supone la aceptación de estas bases.

12. La organización tendrá plena potestad para resolver cualquier imprevisto no recogido en las bases.

 

Más información en www.ava.es y en www.valladolidinternacional.es

 OcioZero · Condiciones de uso