Alfredo Conde irrumpe en el género policíaco con Huesos de santo

Imagen de Rana Gustavo

¿Quién está enterrado en el sepulcro del apóstol Santiago?

Alfredo Conde, uno de los autores españoles más sobresalientes, premiados y de mayor proyección internacional, irrumpe en esta ocasión en el género policíaco con una ingeniosa y divertida novela ambientada en Galicia. En este Año Santo, el descubrimiento de a quién pertenecen en realidad los restos que yacen en el sepulcro de Santiago el Mayor es un tema que tiene un atractivo indudable. Además de proponer un juego de enigmas apasionante, Alfredo Conde explora en esta novela nuevos caminos para un género capaz de mostrar de un modo muy vivo el ambiente de una época y un lugar (en este caso la Galicia de nuestros días).

Alfredo Conde es el primer autor español que Edhasa incluye en su colección policíaca Polar, en la que hasta ahora se han publicado las novelas de los también premiados y adaptados al cine o a la televisión Jan Costin Wagner, Andrew Taylor y Susan Hill, entre otros.

 

Un caso para el comisario Andrés Salorio…

Con el hallazgo del acicalado y bellísimo cadáver de Sofía Esteiro y un atentado aéreo contra la hija del delegado del Gobierno en Galicia arranca esta novela en la que el comisario Andrés Salorio, que se las pintaba muy felices en sus últimos años antes de jubilarse, tendrá que enfrentarse tanto a un enigmático caso de homicidio como a las trapacerías de su familia más cercana y de sus colaboradores. Por no hablar siquiera de sus conflictos con los poderes establecidos, que pueden desembocar en un violento choque con el delegado del Gobierno y en un tremendo topetazo con la Iglesia.

En una obra que retrata de un modo exquisito y muy eficaz las relaciones que se establecen en una pequeña ciudad, Alfredo Conde construye una divertidísima novela, llena de las más desconcertantes pistas falsas y en la que, por los caminos más insospechados, conduce al lector hasta el mismísimo sepulcro del apóstol Santiago, donde le aguardan nuevas sorpresas.

 

Alfredo Conde (Allaríz, Ourense, 1945) es uno de los autores más sobresalientes y de mayor proyección internacional de las letras españolas. Es autor de un libro de poemas (Mencer de Luas), del libro de relatos Mementos de vivos y, entre otras, de las novelas Contubernio catro do Tomé, O barco é do amo, Breixo (Premio de la Crítica), Memoria de Noa (Premio Chitón y Premio Ícaro), Los otros días (Premio Nadal), Peregrino en invierno, El Griffón (Premio Blanco Amor, Premio de la Crítica, Premio Nacional de Literatura y Premio Cavour), Azul Cobalto, Memoria de soldado, María de las Batallas, Romasanta. Memoria incierta del hombre lobo (llevada a la pantalla por Paco Plaza en 2004), y Lukumi, muchas de ellas traducidas a diversas lenguas.

 

ALFREDO CONDE

HUESOS DE SANTO

Polar

ISBN: 978-84-350-1054-2

448 págs 620 g 14,5 x 22,5 cm.

Encuadernación en rústica con solapas

C/IVA 14 EUROS

 

Más información en www.edhasa.es

 OcioZero · Condiciones de uso