Festival del opti-mismo

Imagen de Rana Gustavo

Veinte contadores y humoristas participantes de Cuba, España, México y Uruguay, en cuatro funciones diferentes para adultos:

 

 

  • PARA EQUILIBRISTAS CON VÉRTIGO Viernes 27 de Febrero, 21:00 h.

  • BUENOS DÍAS POR LA NOCHE Sábado 28 de Febrero, 19:30 h.

  • CON Y SIN GATO ENCERRADO Sábado 28 de Febrero, 22:00 h.

  • TEMPUS MALUM, SORS BONA / OH!! MUJERES/ DE OREJA A OREJA Domingo 1 de Marzo, 19:30 h.

 

La Muestra Iberoamericana de Narración Oral Escénica “CONTAR CON MADRID” 2009, fundada por el escritor, periodista y hombre de la escena Francisco Garzón Céspedes, en su Decimonovena Edición, celebra el PRIMER FESTIVAL DEL OPTI-MISMO. Excelentes narradores de Cuba, España, México y Uruguay en cuatro espectáculos diferentes de narración oral escénica, sólo para adultos y jóvenes, en la Sala II del TEATRO FERNÁN GÓMEZ / CENTRO DE ARTE, el viernes 27 de Febrero a las 21:00 horas; el sábado 28 de Febrero a las 19:30 y 22:00 horas; y el domingo 1 de Marzo a las 19:30 horas.

 

Una Muestra/Festival de las Compañías Internacionales: de la Imaginación y La Aventura de Contar Oralmente. Que, entre otras figuras de prestigio, presenta a Verónica Dentone (Uruguay), José Víctor Martínez Gil (México) y Eduardo Ares (España). Entrada de cada función: 8 euros.

 

Será la primera vez con este evento que los cuentos orales, las conversaciones escénicas y las anécdotas personales proyecten el optimismo desde un Festival con esta denominación y carácter explícito; enfatizándolo como el valor imprescindible que es; lo que cobra mayor significación en la actualidad. Por fortuna nuestro planeta avanza hacia una condición humana mejor y más plena, progreso para el que el optimismo ha sido, es y será, fundamental. Cada una de las funciones totaliza más de una hora de humor, imaginación, expectación, emotividad, impacto, asombro, diversión. Evento único en el mundo que, además, sirve de marco para entregar los PREMIOS IBEROAMERICANOS CHAMÁN 2009 (el “Chamán” es el más relevante de los premios de oralidad escénica y comunicación) y el PREMIO INTERNACIONAL DE MICROFICCIÓN 2008.

 

 OcioZero · Condiciones de uso