Dylan Dog

Imagen de Daniel Leuzzi

Reseña de la adaptación a cine del cómic homónimo

Siguiendo con las adaptaciones de cómics al cine, ha llegado el momento de Dylan Dog, un personaje desconocido para mí, creado por el italiano Tiziano Sclavi, y que al parecer ha tenido bastante éxito en Europa, pero que al no estar en las manos de Marvel o DC Comics carece de la publicidad de semejantes editoriales.

Brandon Routh (la última encarnación de Superman), pone su rostro y sus músculos al servicio del personaje principal, un investigador privado que se dedica a descubrir infidelidades y otros menesteres comunes, pero que esconde un pasado muy doloroso y extraño, en que se dedicaba a mediar entre seres sobrenaturales y los humanos…

En un caso de esas características, su amada novia es asesinada, lo que lo hace renegar de esas investigaciones y lo lleva a tener una vida profesional normal,  pero que por circunstancias de la historia (como es de suponer) deberá dejar y volver a lo paranormal.

Utilizando una voz en off bastante deslucida, el film se convierte es un episodio muy largo de Buffy la cazavampiros, o de la reciente Grimm, donde las criaturas entran y salen sin mucha sorpresa ni ingenio. Los maquillajes, que son aceptables, pierden efecto por acumulación de engendros y situaciones poco claras en la trama. Pareciera que en el guión la premisa fuera que cada cinco minutos aparezca un monstruo sin importar cómo…   

Los efectos son bastante sencillos (ni quiero hablar de la criatura malévola que aparece al final), no ayudan ni un poquito a soportar lo tedioso de la trama que no se decide por ser comedia, película de acción con monstruos, o de terror clase Z, y este es el mayor defecto; posiblemente de haber realizado “un producto para un público reducido” la cosa podría haber funcionado. No fue así, y este híbrido sin sentido quedará en el olvido como tantos otros que se realizan actualmente.


 

Ficha Técnica
Título original: Dylan Dog, Dead of the Night
Género: Terror, Aventuras.
Director: Kevin Munroe.
Guión: Thomas Dean Donnelly, Joshua Oppenheimer.
País: Estados Unidos
Duración: 99 min.
Año: 2010
Calificación: PM 13.                      
Reparto: Brandon Routh, Anita Briem, Sam Huntington, y otros.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Tenía la esperanza de que las fotos no hicieran justicia a la imagen, pero... Interesante este aviso a navegantes.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

 OcioZero · Condiciones de uso