La cocina de los monstruos presenta Kraken a la romana

Imagen de Rana Gustavo

El chef Zombi vuelve con sus terroríficas recetas en una nueva y alocada aventura de La Cocina de los monstruos

“Amigos periodistas, ¿estáis preparados para la avalancha de libros oportunistas sobre el centenario del Titánic? Porque aquí llega el primero. Y será el único que tenga krakens”. Chef Zombi

El próximo 14 de abril se cumplen ni más ni menos que 100 años del hundimiento del transatlántico más famoso del mundo: el Titanic. Coincidiendo con esta efeméride, el chef Zombi ha querido hacer su particular recordatorio a tan trágico accidente con su toque de humor y demás asquerosidades. Súbete al crucero y acompaña al Chef Bermúdez y sus amigos a repetir la misma ruta que el barco más famoso del mundo: ¡El Titanic!

En el centenario del hundimiento del Titanic, Bermúdez y sus amigos son invitados a un crucero que repetirá la misma ruta que el barco más famoso del mundo. Durante el viaje, descubrirán un secreto espeluznante: al chocar contra un iceberg, el Titanic liberó a un kraken prehistórico y terrible. Un siglo después, la bestia marina sigue libre y con ganas de seguir atacando.

La cocina de los monstruos son las divertidas memorias del chef zombi más famoso del planeta, empeñado en cocinar los platos más imposibles a partir de los ingredientes más peligrosos: dragones, vampiros, brujas y demás seres monstruosos que se dedican con afición a sembrar el terror entre los humanos.

Cada volumen de La cocina de los monstruos incluye historias asquerosamente divertidas ¡y mucho más!: cartas para jugar, recetas apestosas, pero comestibles…, tests espeluznantes, pasatiempos de miedo, actividades monstruosas, chistes desternillantes…

EL AUTOR
JOAN ANTONI MARTÍN PIÑOL (Barcelona 1976) lleva una década cobrando por escribir tonterías bastante divertidas y espera seguir así toda la vida. Como guionista y colaborador, ha trabajado en televisión (El cor de la ciutat, Club Super3, Noche sin tregua, Top Ten Tomàtic, Solo ante el peligro o Saber y ganar, entre otros) y radio (Catalunya Radio, Rac1, Com Ràdio y Ona Catalana). Humorista de Paramount Comedy, codirector y presentador del programa In Situ (TV3) y profesor del master de guión del Taller de Guionistas, está orgulloso de sus libros con títulos raros y largos. Después de su celebrado debut con 200 locuras para que te quedes conmigo decidió ignorar a agentes, editores, críticos y periodistas (que le recordaban que la fama y la fortuna están en las novelas de adultos) para dedicarse con pasión a la literatura infantil y juvenil. De momento ha publicado La fabulosa historia del secador mágico, Los dragones de hierro, Crónicas apestosas, Menudos chistes, Laya y el horripilante monstruo de champú y la serie de humor y zombis La cocina de los monstruos (Macarrones con zombi, Tallarines de momia, Hamburguesas de hombre lobo y Gazpacho de vampiro).
Se le puede encontrar en www.martinpinol.com, www.facebook.com/martinpinol y www.twitter.com/martinpinol, pero ya son ganas de perder el tiempo, ¿no?

EL ILUSTRADOR
VÍCTOR DÍEZ “VOTRIC” (Barcelona 1979) Quería ser astronauta así que empezó a dibujar sus propios cohetes especiales. Ahora dibuja monstruos ¿por qué será? Si en algo destacaba desde temprana edad era en su facilidad para el dibujo. A pesar de esta habilidad ilustradora, no recibió ningún tipo de formación artística y sus únicos profesores fueron los cómics y las series de dibujos animados. En 1995, y usando como pseudónimo el que luego sería su nombre de ilustrador, Votric, ganó su primer concurso de cómic. Es colaborador habitual de diferentes páginas web y editoriales como Destino o Noguer, para las que realiza ilustraciones y cubiertas, aunque La cocina de los Monstruos es su primera serie.

 OcioZero · Condiciones de uso