I Concurso Lugus de literatura erótica y vino

Imagen de Rana Gustavo

Con el fin de descubrir nuevos talentos literarios en lengua castellana, Bodegas Lugus de Calatayud convocan el I Concurso Lugus de literatura erótica y vino, de microrrelato y poesía, en español.

PLAZO DE PRESENTACIÓN:

La recepción de originales comenzará el día 1 de marzo de 2012 y finalizará el 10 de abril de 2012 (a las 12.00 del mediodía, hora peninsular). Ningún texto enviado fuera de ese plazo será aceptado.

 

BASES DEL CONCURSO:

1. Los textos presentados deberán estar escritos en español y firmados con pseudónimo. No deberá constar el nombre del autor, y no llevarán dato alguno que desvele la autoría.

2. Las obras serán de tema y estilo libres, y basados en erótismo, sensaciones, emociones, placer, bienestar , apertura de los sentidos y vino . Los poemas tendrán un máximo de veinte versos, y los microrrelatos no podrán superar las 100 palabras (con un máximo de 600 caracteres con espacios incluidos) más título, en formato DIN A-4, a doble espacio, tipo de letra Verdana de 12 puntos.

3. Los trabajos presentados serán originales, inéditos en todos los medios y/o soportes (incluido Internet) y no habrán sido premiados anteriormente, ni estar pendientes de fallo en cualquier otro concurso o certamen. Los participantes responden ante Bodegas Lugus de la autoría y originalidad de los textos presentados, asumiendo la total responsabilidad ante terceros, en caso de reclamación.

4. Podrán concursar en el mismo cuantas personas mayores de 18 años, lo deseen. En ningún caso podrán presentarse los empleados de Bodegas Lugus, ni sus familiares.

5. Solo se admite un trabajo por autor. Cada autor habrá de optar bien por el microrrelato, o bien por la poesía, pero no por ambos.

6. No se mantendrá correspondencia con los autores.

7. Los textos se remitirán exclusivamente mediante correo electrónico. El correo, en el que se hará constar “I Concurso Lugus de microrrelatos eróticos” o “I Concurso Lugus de poesía erótica” incluirá dos archivos. En uno de ellos se pondrá como título “DATOS PERSONALES” y se hará constar el título de la obra, el pseudónimo y los datos personales del autor: nombre, apellidos, D.N.I., o documento identificativo del país al que pertenezca el concursante, dirección, correo electrónico, y teléfono, así como un breve currículum personal. El otro archivo tendrá como título el título de la obra, incluirá el poema o el microrrelato y estará firmado con un pseudónimo. Los trabajos se enviaran exclusivamente a través del correo electrónico: espaciolugus@gmail.com, indicando en el asunto: “I Concurso…”

7. El nombre del ganador de cada categoría se dará a conocer a partir del día 30 de abril de 2012. Ambos ganadores recibirán como premio 30 botellas de vino de la marca Lug (www.bodegaslugus.com); y una visita guiada a la bodega y a las viñas con degustación de vino y productos tradicionales de la Comarca de Calatayud, que se les entregarán el primer fin de semana de mayo, dentro de los actos conmemorativos de la II Primavera de los Poetas de Calatayud.

8. El jurado, cuyo fallo será inapelable, estará compuesto por personas vinculadas al mundo literario. Su composición se hará pública a la finalización del concurso.

9. Todas las obras premiadas pasarán a ser propiedad de Bodegas Lugus y podrán ser utilizadas en cualquier soporte promocional, como libros, cuadernillos, publicaciones varias, webs, blogs, o cualquier otro formato que la organización estime conveniente para su difusión, sin necesidad alguna de previo aviso a su autor.

10. El hecho de participar supone la aceptación de las bases reseñadas.

 OcioZero · Condiciones de uso