Panini nos trae Titanic Renacer

Imagen de Rana Gustavo

Si hace un par de años la editorial emprendía una nueva aventura como fue la edición de novelas, en ese caso de videojuegos, los archiconocidos mundos de World of Warcraft y StarCraft II, ahora publica su primera novela de creación.

 

Titanic-Renacer narra dos historias paralelas: la de Rick Nolland, un joven del siglo XXI que embarca en una réplica del famoso transatlántico en el año 2012, y la de Margaret, una joven inglesa que, tras casarse con James Nolland, en 1912 embarcó en el Titanic para celebrar su luna de miel. Durante este doble viaje Rick conocerá a Lena, una famosa cantante pop, y se verá arrastrado a su mundo de glamur. Pero también conocerá a su tatarabuela, Margaret Nolland, a través del diario que ella escribió y que su hijo, el bisabuelo de Rick, le entrega antes del crucero. El viaje y conocer a estas dos extraordinarias mujeres cambiarán la vida de Rick: con una descubrirá la emoción de la aventura, y la otra le enseñará la auténtica historia de su familia.

Rick Nolland tiene 19 años y es un chico como cualquier otro… excepto porque su tatarabuela fue una de las supervivientes del Titanic. Ese detalle está a punto de cambiarle la vida: con motivo del centenario del hundimiento del transatlántico se ha construido uno nuevo y exactamente igual que el original que tiene previsto hacer el mismo viaje justo cien años después. ¡Y todos los descendientes de los supervivientes han sido invitados a bordo! Rick y su familia embarcan dispuestos a disfrutar de ocho días de lujo, sol y relax, pero no contaban con la presencia de otra descendiente: Lena Jazz, la más famosa cantante del momento. A Rick la popstar no le impresiona, él prefiere invertir su tiempo leyendo el diario de su tatarabuela, Margaret. Página a página, el chico conocerá la historia de esta increíble mujer, cómo sobrevivió a la tragedia del Titanic y cómo salió adelante en el Nueva York de principios del siglo XX. Pero su decisión de no mezclarse con la caprichosa diva de la canción se convierte en una misión casi imposible y Rick acabará sufriendo los cambios de humor de Lena… pero también su pasión y los peligros de ser famosa. ¿Sobrevivirán los dos chicos a la nueva aventura del Titanic?

 

Sandra de Lamo nació en Montcada i Reixac (Barcelona), hace más años de los que desea confesar. Cuentan que cuando el doctor le dio el cachete, ella se lo devolvió y luego pidió lápiz y papel para narrar lo ocurrido. Por eso a nadie le extrañó que se licenciara en Literatura Española y estudiara Criminología… por si acaso. Sandra lleva quince años trabajando en el mundo de la edición, pero aunque se ha encargado de que muchas obras lleguen a los lectores, Titanic-Renacer, es la primera novela que publica. Cuando los Señores de Panini le propusieron la idea de crear un nuevo Titanic y de entrelazar el pasado y el presente de los dos transatlánticos hermanos, la autora se lanzó a la aventura aun a riesgo de morir en el intento. El resultado, eso sí, ha valido la pena.

 

Más información en www.titanic-renacer.com

 OcioZero · Condiciones de uso