Los fusileros pictios 2/2

Imagen de KonradCurze

Trasfondo de un Regimiento de la Guardia Imperial del Universo Warhammer 40.000

Podéis encontrar el primer artículo en Los Fusileros Pictios 1/2

 

Los Fusileros Pictios

Los regimientos pictios empezaron a reclutarse para la Guardia Imperial en fecha tan temprana como M33. Cada año pictio, las tribus deben entregar la mitad de sus guerreros a los reclutadores del Departamento Munitorum. Esta medida evita que el peso del reclutamiento recaiga sobre unas pocas tribus, debilitándolas frente a sus enemigos, y asegura que los individuos reclutados ya tengan experiencia bélica. También asegura un flujo más o menos constante de reclutas: las tribus han oscilado bastante en tamaño y poder a lo largo de la historia del planeta.

Aunque inicialmente se los reclutó como infantería ligera (y se denominaron Infantería Ligera Pictia), las necesidades han llevado a que actualmente reciban la misma instrucción y equipo que un regimiento de Guardia Imperial normal. Tras la destrucción de tres regimientos de Infantería Ligera Pictia a manos de incursores del Caos en M35 se decidió dotar al regimiento de armas pesadas y se los rebautizó como Fusileros Pictios. No obstante, parte de la tradición persiste aún: cada regimiento dispone aún de una compañía ligera formada por los mejores tiradores del regimiento.

Si bien se trata de unas tropas excelentes en cuanto a moral y combatividad, en cuanto a disciplina el Comisariado sabe que son como cualquier regimiento reclutado en un mundo salvaje. Requiere mucha instrucción para que mantengan la posición en vez de lanzarse como locos contra el enemigo. Siguen conservando muchas de las tradiciones de su mundo natal, como un gusto especial por el combate cuerpo a cuerpo, que les ha dado una fama de tropas poco fiables. Para muchos generales de la Guardia Imperial, la mejor forma de usar a los Fusileros Pictios es situarlos allí donde el combate sea más duro. La tarea de los comisarios del regimiento reviste especial importancia, puesto que deben controlar a los oficiales y a los hombres para evitar que rompan la línea y puedan poner en peligro el plan de batalla; es por eso que los regimientos pictios marchan al combate con un elevado número de miembros del Comisariado.

Otro aspecto complicado es su relación con otros regimientos. La naturaleza cerrada de los clanes pictios provoca hostilidad con otras unidades de la Guardia Imperial. Los pictios solo respetan el valor en combate: así, aquellos regimientos que han luchado honorablemente a su lado son considerados como "hermanos de clan" (y reciben honores tales como pactos de sangre o ropas con los tartanes del regimiento pictio). Entre los regimientos en recibir tales honores se encuentran el 8º, 45º, 85º y 101º de Cadia, la 26º Legión de Acero de Armageddon o el 7º de Catachán. No obstante, aquellos regimientos que según los pictios no se han comportado valerosamente no se merecen ser camaradas de armas. Esto ha llevado a numerosos desaires (coroneles pictios negándose a combatir al lado de unidades "indignas"), peleas en barracones y bares y hasta han llegado a la confrontación directa, cuyo caso más infame fue el de la colmena Tharsus, en que el 21º regimiento de Fusileros Pictios y el 6º de Ratas de Túnel Arkonianas se enzarzaron en un tiroteo que duró dos días y se saldó con la muerte de trescientos veinte guardias imperiales y un centenar de civiles.

Sargento mayor Shawnee Morrigan de la compañía ligera del 10º regimiento de Fusileros Pictos, durante la campaña de Valpurgis.

Los elementos que más destacan son la falda con los colores del tartán de su clan (en este caso, el clan Morrigan, un clan numeroso y miembro importante de la tribu Catawbe), así como los pesados guantes y el morrión de piel de los Fusileros Pictios. Destaca el uso de mascarilla respiratoria, usada debido a la atmósfera rica en amoníaco de Valpurgis.

El soldado lleva toda la impedimenta propia de la infantería ligera para una campaña larga, incluida la herramienta de atrincheramiento y la manta de campaña que se ven a su espalda, así como el gorjal propio de suboficiales y oficiales colgando del cuello. Del cuello también pende la cruz de la Honorífica Imperiales con que fue condecorado el sargento Morrigan tras acabar con su rifle láser con tres marines renegados de la Legión Negra.

El armamento consiste en un rifle láser largo modelo MkVII Armageddon propio de los tiradores, con una culata de madera no estándar y un cargador de amplia capacidad; una pistola láser de modelo desconocido (seguramente trofeo de guerra) y una espada larga colgada de la mochila. Nótese que, a pesar de pertenecer a una unidad de tiradores, el sargento ha añadido una bayoneta a su rifle, reflejo del gusto de los pictios por el combate cuerpo a cuerpo. De las correas del pecho lleva colgando granadas de diversa índole.

Su origen salvaje se ve reflejado en la pluma de cuervo totémica que lleva colgando de las cinchas del rifle, así como los tatuajes que asoman en su pierna izquierda (supuestamente para protegerle de sufrir algún daño).

 

Ideas para usar los fusileros Pictios en WH40K

Los Fusileros Pictios pueden representarse en el tablero de tres formas: en una fuerza combinada, como un despliegue de todo el regimiento o como una compañía ligera.

Como fuerza combinada. Representa a los Fusileros Pictios combatiendo junto a otras unidades (blindadas o de caballería). Se usa la lista normal de la GI, sin ninguna variación. A nivel estético, unidades blindadas, sentinels, tropas de asalto y rough riders lucirán uniformes e insignias distintas, pues no pertenecen a los Fusileros.

Despliegue regimental. Usa la lista de la Guardia Imperial con las siguientes restricciones de tropas: psíquicos, tecnosacerdotes, ogretes, ratlings, tropas de asalto, tropas penales, vehículos. Todas las escuadras de mando deben llevar un comisario.

Compañía ligera. Usa la lista anteriormente citada, pero sin opciones de armas pesadas. Incluye al menos dos escuadras de armas especiales equipadas con rifles de francotirador.

 

Ideas para usar los Fusileros Pictios en Dark Heresy

Para crear un personaje de los Fusileros Pictios se sugiere:

Mundo Natal: Mundo Salvaje.

Características principales: Habilidad de armas (HA), Habilidad de proyectiles (HP), Fuerza (F), Resistencia (R), Voluntad (V). La menos importante es, sin duda, Empatía (Em).

Carrera profesional: Guardia Imperial (obviamente).

Complexión: Fornido o definido.

Peculiaridades: Tatuajes tribales.

Supersticiones tribales: La muerte de un guerrero.

Personalidad: Colérico, aunque también puedes usar Rígido, Bilioso e Inconstante.

 

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Muy currado y muy sugerente el trasfondo. ¿Has hecho conversiones para tus miniaturas? Si es el caso, molaría ver alguna foto.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

 OcioZero · Condiciones de uso