Disponible el décimo número de la revista Korad

Imagen de Rana Gustavo

Ya está disponible el número correspondiente al trimestre julio-agosto-septiembre del 2012.

Korad es la revista que persigue aglutinar la narrativa fantástica cubana en su sentido más amplio, incluyendo la ciencia ficción, la fantasía heroica, el terror fantástico y la poesía especulativa, entre otros. Pero Korad también divulga ensayos, crónicas, críticas y reseñas.

Este número propone dos trabajos teóricos que formaron parte de las ponencias presentadas en el Cuarto Evento Teórico Espacio Abierto 2012. Me refiero a No para todos los gustos: reflexiones y debates acerca de la ciencia ficción dura, del estudioso Rinaldo Acosta, y La biología en la construcción de mundos: Biota realista, prehistórica y fantástica en canción de hielo y fuego de G.R.R. Martin, de Carlos Duarte. Nuestra sección Plástika Fantástika cuenta con la presencia de un grupo de jóvenes historietistas cubanos: Q Van Comic.

También aparecen en este número algunos de los cuentos, ensayos y poemas que resultaron menciones en nuestro concurso Oscar Hurtado 2012, como el trabajo de Javier de la Torre acerca de la ciencia ficción cubana en el período del Quinquenio Gris.

La sección de Humor ofrece el cuento Nodo 2 de Raúl Aguiar y por último encontrarán las acostumbradas reseñas de libros y concursos.

 OcioZero · Condiciones de uso